jueves, 7 de mayo de 2020

Actividades para viernes 8 de mayo del 2020




VIERNES 8  DE MAYO DEL 2020
CIENCIAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 15: EL CUIDADO DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y salud.
Aprendizaje esperado: Compara la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos en la perspectiva de evitar el embarazo en la adolescencia y prevenir las ITS, incluidos el VPH y el VIH.
SESIONES 1, 2 Y 3 (Pp. 198-203)

ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
identifiquen que las infecciones de transmisión sexual, agentes causales, síntomas y que pueden prevenirse.

Lean el texto introductorio, y la actividad 1 del libro resuélvanla en el cuaderno.

Analicen la infografía de la p. 199, y en el cuaderno escriban una reflexión sobre el tema que se expone.

Observen los audiovisuales El VIH y VPH te cambian la vida, y otras ITS y con la información de este contesten las siguientes preguntas: ¿Qué son?, ¿cuáles son las más comunes? ¿qué los causa? ¿cuáles son los síntomas? Y elaboren una tabla como la que sigue.

INFECCIÓN (ITS)
SÍNTOMAS
CAUSAS
TRATAMIENTO


CLAMIDIA
Dolor en la parte baja del abdomen y dolor y ardor al orinar.
Se transmite mediante relaciones sexuales
Se trata con antibióticos
Libro
Cuaderno.
Celular
Colores

Monografía (sólo si es posible obtenerla)

Internet.

Enciclopedia




SE EVALÚAN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Fecha de entrego.

Cuaderno (actividades)


Firma de padre o tutor



Recuerden escribir fecha y nombre.





FRIDAY, MAY 8th 2020
INGLÉS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, UNIDAD 6: THE HUMAN BODY
TOPIC: RESPIRATORY  SYSTEM
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
RESPIRATORY SISTEM
En los vídeos que se proponen, con el diccionario de inglés, busca las traduce las palabras que se indican, y en un esquema parecido al que se presenta escribe el nombre de las principales partes de sistema respiratorio, (en inglés, Cavidad nasal, nariz, cavidad oral, laringe, faringe, pulmones, esófago, bronquios, tráquea, alvéolos, diafragma, oxígeno, dióxido de carbono y respirar.

Practica su pronunciación y escritura en inglés.


· Cuaderno

· Diccionario de inglés-español


· Esquema del sistema digestivo.

· Celular.


· Videos.








Fecha de entrega.

Notas de cuaderno.

Firma de padre o tutor.

Actividades

VIERNES 8  DE MAYO DEL 2020
ESPAÑOL
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 11
Fase 4: Analizar el ambiente del poema, (Pp. 209-212
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
Lean la fase 4 y el poema “De invierno”, del poeta Rubén Darío, subrayen las palabras que no entiendan, búsquenlas en el diccionario y regístrenlas en su cuaderno, con su respectivo significado.

Observen el vídeo: Rubén Darío: el poeta moderno y tomen nota de su biografía, características de sus poesías, sus principales obras, rescaten los conceptos de: soneto y escapismo.

En el cuaderno escriban la lista de los adjetivos que aparecen en las poesías: “De invierno” y “Juventud, divino tesoro”. (Recuerden que los adjetivos, son aquellos que dicen como son las personas, cosas o animales, (tanto físicamente, como en su manera de ser,
Ejemplos: El hombre desconocido, era alto, delgado, y amable;
La libre gris es ágil, como el viento).
Las palabras subrayadas son adjetivos.

En una hoja blanca, dibujen la escena o ambiente que describe el poeta. Revisen los adjetivos que anotaste para que te inspires en ellos al dibujar.

Lean el segundo párrafo de la p, 211 y en el cuaderno escriban que es el ambiente, cómo está integrado (ambiente físico y ambiente psicológico)

Lean el poema Invitación al viaje, de Jaime Torres Bodet.
Busquen otro poema o canción de amor, en el que la persona amada aparezca en un ambiente que el poeta describa.
añadir los comentarios y los recursos gráficos que desees.
Escriban sus comentarios, considerando los datos del autor, significado del poema, y el ambiente que crea el poeta en el poema.


Libro.

Cuaderno.

Poemas.

Diccionario.

Ilustraciones:
Recortes o dibujos.

Colores.

Audiovisual.



Fecha de entrega

Notas de cuaderno.


Firma de padre o tutor.

Actividades
VIERNES 8 DE MAYO DEL 2020
ARTES VISUALES
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3
TEMA: IMAGEN FIGURATIVA Y NO FIGURATIVA.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
1.    Investigar:
        a)       el concepto de imagen.
        b)      Imagen figurativa o realista.
        c)       Imagen no figurativa o no realista
        d)      Que son los símbolos.
  
2.      En casa, en revistas que tengas a la mano, busca imágenes realistas y no realistas y con ellas elabora un collage en tu cuaderno marquilla. Si no lo tienes a la mano, hazlo en hojas.

3.     Dibuja tres símbolos que te llamen la atención.

NOTA: RECUERDA COLOREAR TUS SÍMBOLOS, Y EN EL CUADERNO U HOJAS TRAZAR MÁRGENES.

SE LES VA A ENVIAR UN LIBRO DIGITAL DE ARTES, QUE ESPERO LES SEA DE UTILIDAD.

Esta actividad la pueden entregar el próximo lunes.


Cuaderno.
Cuaderno marquilla.
Hojas blancas.

Celular

Colores

Recortes de imágenes.

Internet.






Enciclopedia

SE EVALÚAN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Fecha de entrega.

Limpieza del trabajo.

Creatividad.

Márgenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...