ACTIVIDADES PARA EL DÍA 15 DE MAYO DEL 2020
Fecha de entrega: Mañana 21:30
Semana 34e: Solución de problemas de ecuaciones de
primer grado
10 puntos
JUANA
PEREZ CRISTOBAL
Como has visto en actividades anteriores, las ecuaciones de primer grado
resultan muy útiles para poder resolver problemas de la vida cotidiana y
desarrollar un pensamiento con capacidad para resolver dificultades
relacionadas con números.Recuerda que para resolver un problema es muy importante analizar la información que se tiene para plantear y resolver la ecuación correcta.
1. Abre la página del primer vínculo que se sugiere y observa el vídeo en el que se muestra un problema que se resuelve por medio de una ecuación lineal. Después, copia y resuelve los problemas que ahí se platean.
2. Ve a la página 181 del libro de matemáticas de Correo del Maestro que aparece en el segundo sitio propuesto y resuelve los problemas.
Coloca tus resultados en el documento de la carpeta de experiencias en
el Drive, comparte la liga en Classroom y registra tu entrega.
Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar.
Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar.
Si no es posible entrar a los recursos, propuestos, abajo se se encuentran: un ejemplo y los ejercicios a resolver.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=nHDr4PHqZpE&feature=emb_logo
Matemáticas 1 .: Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG :.
RECUERDA QUE:
a)
Para resolver ecuaciones lineales con
paréntesis, es necesario eliminarlos utilizando la propiedad distributiva.
b)
La ecuación que modela una situación depende de
la asignación de la incógnita.
CIENCIAS
Fecha de
entrega15 de mayo, 21:00 hrs.
Actividad en casa: ¿A favor o en contra?
10 puntos
JUANA
PEREZ CRISTOBAL9
El uso de los organismos transgénicos ha dividido
la opinión mundial. En las ligas que se te proporcionan a bajo:
1.- Revisa los argumentos a favor o en contra y
elabora un cuadro comparativo, en tu cuaderno, parecido al siguiente.
Si no puedes entrar alas ligas, apóyate con tu libro
de Ciencias y Tecnología, secuencia 17, páginas 226-228
ARGUMENTOS
SOBRE ESTAR A FAVOR O NO DE LOS ORGANISMOS TRANSGÉNICOS
|
|
A FAVOR
|
EN CONTRA
|
|
|
Postura personal (opinión):
|
2.- Después de haberlo hecho, menciona qué postura
tienes tú acerca de los transgénicos:
¿Estás a favor o en contra?
3.- Si cuentas con internet, Envía una fotografía
de cuadro comparativo por correo electrónico o a través de Google Classroom.
Recuerda que tus ideas valen la pena.
1. Ponderar
el razonamiento sobre los OGM: argumentos en contra
ARTES VISUALES
LAS IMÁGENES EN MI ENTORNO: cualidades de los elementos básicos de las artes visuales.
1.
Observa a tu alrededor y menciona cinco
características de las cocas que observas a tu alrededor, (internas y externas)
2.
¿Qué es el muralismo?, ¿Cuáles son sus
características?
3.
¿Quiénes son sus principales exponentes?
a)
Elige uno de ellos e investiga algunos datos biográficos,
y algunas de sus principales obras.
b)
Elige una de ellas y describe lo que observas,
como algunos elementos básicos en ela (formas, colores, texturas, etc., (si te
es posible imprime la imagen que elegiste y pégala antes o después de tu
descripción).
c)
Si tienes a la mano tu cuaderno marquilla, (o en
hoja blanca) realiza una composición de lo que observes a tu alrededor. (para esta
actividad te puedes apoyar con el libro de artes visuales digital que les
envié, páginas 140-144.
INGLÉS:
DIBUJA O PEGA EN TU TUADERNO UNA IMAGEN DEL SISTEMA CIRCULATORIO
TEMA: CIRCULATORY SISTEM https://libros.conaliteg.gob.mx/S00411.htm#page/92
a)
Copia en
tu cuaderno el siguiente gráfico.
Y completa el espacio, con alguna de las siguientes palabras
b)
En tu cuaderno pega un esquema del aparato
circulatorio, parecido al siguiente y escribe
Y localiza pas partes indicadas en el recuadro y escríbelas.
1.-