jueves, 30 de abril de 2020

Actividades para el día 1ro. de mayo del 2020

    


Observar y tomar nota de las clases de "Aprende en casa"
Reportar, para cada asignatura.
Fichas con la siguiente información:
a) Fecha.
b) Asignatura.
c) Tema que se trató.
d) Qué entendieron.
e) Qué dudas les quedó
f) Las actividades que deberán desarrollar, para incorporar a su carpeta de evidencias.   




TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
PRIMERO DE MAYO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
Investigar sobre el día internacional del trabajo:
       a)      ¿Porqué se celebra el primero de mayo, el día del trabajo?
       b)      ¿A partir de cuando se celebra el día del trabajo?
       c)       ¿En México, a partir de cuándo se celebra el día del trabajo?
       d)      En años anteriores, en familia, ¿cómo se ha estado celebrando el día del trabajo?
       e)      Elaboren un cómic sobre la manera en que han, en familia han celebrado el día del trabajo, en años anteriores.
       f)        Si buscas información en Internet, no olvides registrar la fuente completa.

NOTA: ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SE ENTREGA EL DÍA PRIMERO DE MAYO.

Cuaderno.

Celular

Colores

Papel bond
Mecanografía relativa al 1ro. De mayo

Internet.




Se evalúa en historia, FCE y artes.

HISTORIETA.
Fecha de entrega

PRIMERO DE MAYO)

Investigación.

Creatividad de la historieta.
















INVESTIGACIÓN “5 DE MAYO”
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
        1.       Investigar que se celebra el 5 de mayo.
        2.       Hagan una breve narración de los antecedentes de lo sucedido el 5 de mayo.
        3.       A partir de qué fecha se celebra.
        4.       Principales personajes que participan en éste evento.
        5.       Con la información elaboren un cartel.
        6.       Si la información se busca en Internet, realizar un resumen en el cuaderno (No se pide hacerlo en la computadora), y registren la fuente de información completa.

Recuerden que el cartel lleva principalmente imágenes, textos cortos, con letra grande.

NOTA: ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SE ENTREGA EL PRÓXIMO MARTES 5 DE MAYO

Cuaderno.

Celular

Colores

Papel bond
Mecanografía relativa al 5. De mayo

Internet.

Se evalúa en historia, FCE, español y artes

CARTEL
Fecha de entrega
Martes 5 de mayo.

Investigación.

Creatividad.
Uso de imágenes, textos cortos, título, limpieza.





















ACTIVIDADES PARA EL DÍA 30 DE ABRIL DEL 2020

JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2020
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 27: Fracciones y decimales positivos y negativos 2
SESIÓN 3: Problemas diversos, (Pp. 192-193)
Propósito: Resuelvan problemas que implican adición y sustracción de números fracciona­rios y decimales positivos y negativos.

ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
1.    Para la resolución del del primer ejercicio:
a)       Revisen el concepto de perímetro y la fórmula para su cálculo.
2.    Para dar solución a los ejercicios, desarrollen las operaciones necesarias, con las que se obtienen resultados. Háganlas en su mismo libro, o en su cuaderno.
3.    Visualizar el video: Sumar y restar decimales y fracciones con signo,
NOTA: Si tienen la posibilidad, no omitan observar el video.



Libro, cuaderno
audiovisuales.




Fecha de entrega

Notas de cuaderno.

Actividades


THURSDAY, APRIL 30th 2020
INGLÉS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, UNIDAD 6: THE HUMAN BODY
TOPIC: NERVOUS SYSTEM

ACTIVIDADES
REURSOS
EVALUACIÓN

1.    En su cuaderno dibujen o peguen el esquema del sistema nervioso (En la última actividad se les pidió conseguir uno).
2.   Observen el video que te explica las funciones del sistema nervioso, en español, detenga el video para que observes las partes principales que lo componen e identifiquen en su esquema, subrayen o escríbanlas.
3.   Observen el video, que les da información en inglés, e igualmente escríbelas, debajo o a un lado del español.
4.   Observa el tercer video y recupera el esquema que se presenta.

5. Si no puedes acceder a los videos, apóyense con el diccionario y traduzcan las principales partes del sistema nervioso que muestra tu esquema.

Sistema nervioso central, cerebro, cerebelo. Bulbo raquídeo, espina dorsal, neuronas.
Sistema nervioso periférico: nervios centrales, nervios espinales ganglios, receptores sensoriales.

· Cuaderno
· Diccionario de inglés-español
· Esquema del sistema circulatorio.
· Celular.
· videos








Fecha de entrega

Notas de cuaderno.

Actividades


JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2020
EDUCACIÓN FÍSICA:
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3
Tema: JUGOS TRADICIONALES Y POPULARES
ACTIVIDADES
REURSOS
EVALUACIÓN
     Investiguen:
           a)  ¿Qué son los juegos tradicionales,
           b)  ¿Qué son los juegos populares?
           c)  ¿Cuál es la diferencia entre juegos tradicionales y juegos populares?
           d)  ¿Cuáles son sus características?
           e)   ¿Qué valores promueven?

   Elaboren tres fichas de juegos tradicionales: (ejemplo)

CARRERA DE SACOS
Materiales
Sacos de tela
Descripción del Juego
Para ejecutar la carrera los niños se introducen dentro de los sacos y éstos se atan al pecho o bien se agarran con las manos.
Reglas.
Los niños deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos ni caerse.


Ilustración:



Investigación.

Cuaderno.

Fecha de entrega.

Fecha de entrega

Notas de cuaderno.
 Actividades


miércoles, 29 de abril de 2020

Actividades para el día 29 de abril del 2020

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DEL 2020
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 27: Fracciones y decimales positivos y negativos 2
SESIÓN 2: Temperaturas y calentamiento global (Pp. 189-191)
Propósito: Resuelvan problemas que implican la sustracción de números fraccionarios y decimales positivos y negativos.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
     1.       Resuelvan en el cuaderno las operaciones e la P. 190.
Si consideran necesario observen nuevamente los dos primeros vídeos de la sesión 1 de esta secuencia.
     2.       Los ejercicios 2, 3 y 4 resuelvan en el mismo libro.
     3.       Observen el vídeo: Sumar y restar decimales y fracciones con signo https://www.youtube.com/watch?v=dwcaTidVIJk y tomen nota


Libro, cuaderno, audiovisuales.




Fecha de entrega

Notas de cuaderno.

Actividades

ESPAÑOL
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 11: familiarizarse con el tipo de información que se incluye en un comentario crítico y cuál es la función y utilidad de estos textos
FASE 1: Pp. 203-205
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
·  Lean en voz alta el poema Sol de invierno
·  Observen el audiovisual: Antonio Machado: un poeta de su época: https://www.youtube.com/watch?v=lAYGX5icJvk y tomen nota de la vida y obra del poeta. (si pueden conseguir una biografía de poeta páguenla en el cuaderno y contesten las preguntas.

·   Observen los vídeos: Niveles de lectura: inferencia e ideas
 Estructura y forma, leer entre líneas https://www.youtube.com/watch?v=4rL3BiZMGV8 . Y tomen nota.

·  Resuelvan actividad 5 en el cuaderno, (P. 104).

NOTA
Inicia con tu recopilación de poemas cortos, en la siguiente página de Internet, podrán encontrar algunos, selecciona los que te gusten, escúchales y recuperenlos, para incorporarlos a tu proyecto 11, de español. https://albalearning.com/audiolibros/poesia.html



Libro, cuaderno, audiovisuales.



Audios de poemas






Fecha de entrega

Notas de cuaderno.

Actividades

GEOGRAFÍA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA: 24, ACTIVIDADES FORESTALES Y PESQUERAS.
SESIONES 3 Y 4 (p. 173-174) Distribución de las regiones pesqueras
Propósito: Reconozcan la importancia de la actividad pesquera en nuestro país y a escala mundial identifiquen el potencial de esta actividad.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
·  Observen el vídeo La actividad pesquera en México, https://www.youtube.com/watch?v=FYmpSs88kOI, tomen y en el cuaderno resuelvan la actividad 5 (P. 173).

·  Con información estadística que se proporciona en la actividad 6 (P.174), en dos gráficas circulares representen la información referente a las actividades forestales y pesqueras.
          a)      Elaboren una tabla parecida a la 2.7

·  Construyan gráficas circulares, con la información
gráficas.
apóyate con el vídeo: Como hacer gráficas circulares.

·   En un planisferio identifiquen a los principales países exportadores (Color verde), e importadores de pescado (color rojo).

Libro, cuaderno, audiovisuales.


Planisferios, Colores

Juego geométrico.






Fecha de entrega

Notas de cuaderno.

Actividades

TALLER DE LECTURA, ESCRITURA, ORTOGRAFÍA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3,
Propósito: Reforzar la comprensión de lectura, ortografía y escritura.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
1.       Lectura:
Todos los días tengo que leer, en el transcurso de esta semana hacer lectura diaria del libro: “Mi héroe eres tú”

NOTA: La fecha del reporte es próximo lunes 4 de mayo.
Libo: ”Mi héroe eres tú”

Formato de lectura (Cualquiera de los dos que se les proporcionó)
Reporte de lectura.

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...