jueves, 4 de junio de 2020

Actividades para el día 4 de junio del 2020

ACTIVIDADES PARA EL DÍA 4 DE JUNIO DEL 2020

ESPAÑOL

Semana 37d: Cómo crear un personaje teatral

Lee el texto del sitio web sobre las técnicas de interpretación teatral que facilitan la creación de personajes, que cobran vida con los movimientos, gestos y expresiones de actrices y actores.

Para organizar tu lectura, responde estas preguntas:

-¿Cómo se imaginan que las actrices y los actores se preparan para darle vida a los personajes?

-¿Qué es la interpretación?

-¿En tu opinión, han sido convincentes las actuaciones del elenco de una obra de teatro que hayas visto recientemente?, ¿por qué?

 Toda disciplina tiene métodos, y la actuación no es la excepción. Por ello, después de tu lectura, explica en un Documento de Google en qué consisten los métodos de:

-Stanislavsky:

-Grotowski:

-Brecht:

 Seguramente será de mayor impacto que, con base en tus explicaciones, las comentes vía video desde una computadora o un celular y lo compartas con tu maestra.

 Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de Español 1 que está a tu disposición en el vínculo.

 Cuida tu aprendizaje, aprovecha el tiempo y comparte de manera segura tu experiencia educativa.

https://libros.conaliteg.gob.mx/S00393.htm#page/257

MATEMÁTICAS

Semana 37d: Cálculo del área de las caras de prismas rectos 2 Sigue practicando a calcular el área de las caras de prismas.

Abre la página de Internet que se propone. Copia en una hoja los problemas que se ofrecen y resuélvelos.

Responde lo siguiente:

¿Cuál es la diferencia entre el área de las caras laterales de un prisma y su área total?

Si se tiene una caja con forma de prisma pentagonal, ¿cuál es el área de sus caras laterales si sus bases miden 6 cm por lado y tiene una altura de 11 cm?

Al final, comparte tu trabajo con tu profesora.

Ánimo, la constancia lleva al éxito. Si tienes necesidad de buscar material adicional, verifica la confiabilidad de la fuente.

https://www.varsitytutors.com/hotmath/hotmath_help/spanish/topics/surface-area-of-a-prism

Área de superficie de un prisma

El área lateral de superficie de un prisma es la suma de las áreas de sus caras laterales.

El area total de superficie de un prisma es la suma de las áreas de sus caras laterales
 

Usualmente, si "recto "u "oblicuo" no es mencionado, puede asumir que el prisma es un prisma recto.

La fórmula general para el área lateral de superficie de un prisma recto es L. S. A. = ph donde representa el perímetro de la base y representa la altura del prisma.

Ejemplo 1:

Encuentre el área lateral de superficie de un prisma triangular con bases de orillas 3 pulgadas, 4 pulgadas y 5 pulgadas y altitud de 8 pulgadas.

El perímetro es la suma de las bases.

= 3 + 4 + 5 = 12 pulgadas

Área lateral de superficie 12(8) = 96 pulgadas 2

La fórmula general para el área de superficie total de un prisma recto es T. S. A. = ph + donde representa el perímetro de la base, la altura del prisma y el área de la base.

No hay una forma fácil para calcular el área de superficie de un prisma oblicuo en general. La mejor manera es de encontrar las áreas de las bases y de las caras laterales por separado y sumarlas.

Ejemplo 2:

Encuentre el área total de superficie de un prisma trapezoidal isósceles con orillas paralelas de la base de 6 cm y 12 cm, los catetos de la base de 5 cm cada uno, la altitud de la base de 4 cm y la altura del prisma de 10 cm.

CIENCIAS

Semana 37d: Por qué aplazar el inicio de una vida sexual activa

Consulta la información que has revisado en esta semana.

Con base en ella elabora un guion para hacer una historieta que narre los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable.

Guarda el archivo de tu historieta o toma una captura de pantalla, si la hiciste en tu cuaderno, toma una fotografía y compártela con tu maestra para que la revise.

El éxito más grande de todos es la aceptación de uno mismo. Cuida tu integridad al ser precavido con la información que compartes en internet y redes sociales.

GEOGRAFÍA

Semana 37d: ¿Consumo consciente, responsable o sostenible?

“¿Cuál es la denominación más adecuada para referirnos a la propuesta de consumir de acuerdo con nuestros valores? ¿Qué diferencias implica utilizar unos u otros “apellidos”?”

Lee el artículo “¿Consumo consciente, responsable o sostenible?” y trata de “responder” al articulista con tus propias palabras lo que consideres relevante respecto a las distintas maneras de aproximarse y nombrar el hecho de cuidar el planeta.

Puedes orientar tu reflexión y respuesta si consideras:

-cuáles son los nombres más frecuentes para referirse al cuidado del planeta y las acciones que llevamos a cabo como ciudadanos

-si hay distinción o semejanzas entre la ética y la responsabilidad respecto a nuestro tema, y cuáles son

-lo que significa tener una “nueva cultura de consumo” ¿qué significa eso de “cultura” en este contexto?

-y qué significa ser un consumidor “ecológico”, “alternativo” o “sostenible”.

Manda tus reflexiones, mediante una Presentación, a tu maestra.

Comparte con tu maestro y compañeros mediante las herramientas digitales de tu plataforma.

https://opcions.org/es/opinion/consumo-consciente/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...