viernes, 29 de mayo de 2020

Actividades para el día 29 de mayo del 2020


ACTIVIDADES PARA EL DÍA 29 DE MAYO DEL 2020

ESPAÑOL

Semana 36e: Adaptar cuentos o novelas para ser representados como obras de teatro (Secuencia 9: Adaptar una narración a un guion de teatro)

¿Ya pensaste que narración adaptar a guion de teatro?

1. Observa el vídeo “Adaptación de cuentos y novelas a obras teatrales”.

Descubre cómo escribir un guion o libreto teatral para su puesta en escena a partir de un texto narrativo: cuento o novela.

Como puedes comprobar, todo inicia con la elección de la narrativa y su análisis para, con base en la estructura, determinar: título, personajes, escenario, actos, escenas, diálogos y acotaciones.

2. Elabora un mapa conceptual con los pasos para adaptar un cuento o novela a una obra de teatro. La idea es utilizarlo para guiar a estudiantes de primaria, por ejemplo, o a tus hermanos y familiares y montar una pieza teatral en casa. Oriéntate con estas cuestiones puntuales:

-Establecer el público objetivo
-Determinar la estructura del guion
-Hacer una lista de eventos, de espacios y de personajes necesarios
-Elegir el tono y el estilo de la obra
-Escribir el conflicto y su solución
-Distribuir la trama en actos y escenas.

Tu mapa conceptual servirá para aclarar dudas y corregir lo necesario.
Traza tu mapa con herramientas de Google como Presentaciones y compártelo con tu clase.

Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo.
También te puedes guiar con tu libro de español, secuencia 9, páginas 166-169), vínculo 3

El ritmo de tu aprendizaje depende de ti; invita a tus compañeros a participar activa y responsablemente.

https://www.youtube.com/watch?v=MJ44WnuJ_Pw  Adaptación de cuentos y novelas a guiones teatrales.



MATEMÁTICAS
Semana 36e: Problemas que se resuelven utilizando la jerarquía de operaciones.

¿Cuál es la importancia del uso de las reglas o de la jerarquía de las operaciones? ¿Qué sucedería si estás reglas no existieran?

 Ve al sitio de Internet que se propone (vídeo) y realiza la actividad que ahí se ofrece. Tendrás que demostrar tu habilidad en el cálculo mental para dar el resultado de las operaciones antes de que estos aparezcan en la pantalla.

Ingresa al segundo sitio sugerido, el libro de texto de matemáticas de Correo del Maestro y, para evaluar los conocimientos adquiridos, resuelve las actividades de la página 176 y el reto de la sección: "Logro para ir más allá" de la página 177. Si no te es posible ingresar, abre el PDF Jerarquía de operaciones”, que se anexa a estas fichas de trabajo.

Entrega tus actividades, para que te sean revisadas por tu maestra.
La disciplina es el puente entre las metas y los logros. Cuando termines tus trabajos cuida que se cierren las sesiones en el equipo que estás usando, en especial si no es tuyo.




CIENCIAS
Semana 36d: Tabaquismo

¡Más de 8 millones de personas mueren al año por causa del tabaco!
Esta cifra es enorme, ¿No crees? Sabías que, a pesar de que ya están comprobados los efectos dañinos del tabaco, este producto es legal en la gran mayoría de países del mundo.
Revisa el siguiente recurso y:
1. graba un audio donde expliques lo siguiente:
¿Qué es el tabaquismo?
¿Por qué causa adicción el tabaco?
¿Qué consecuencias tiene el consumo del tabaco?

2. Elabora un a infografía, con el título de: TABAQUISMO, tomando como base los cuestionamientos anteriores. Recuerda que los recursos gráficos son muy importantes para llamar la atención al público.

3. Reporta tu audio e infografía a tu maestra, para su evaluación correspondiente.
 Recuerda, nunca dejes que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que puedes hacer.




INGLÉS
May, Friday 29th, 2020
Unit 6: Our bothy

Con esta actividad se concluye la unidad 6 relacionado con los sistemas del cuerpo humano.

1.       En tu cuaderno, o en una hoja, dibuja o pega un esquema del sistema óseo, y escribe los nombres, de cada una de las partes señaladas, en inglés. Apóyense con las palabras del recuadro.

2.       Copien los enunciados, en inglés, considerando la información del inciso, que completa correctamente el enunciado.

3.       Resuelvan la actividad 1 y 2, de tu libro de inglés, página 93.

4.       Debajo del enunciado en inglés, escriban su traducción correspondiente.

5.       Para repasar el vocabulario de los sistemas trabajados a lo largo de esta unidad, observen los vídeos.




jueves, 28 de mayo de 2020

Actividades para el día 28 de mayo del 2020


ACTIVIDADES PARA EL DÍA 28 DE MAYO DEL 2020
ESPAÑOL

Semana 36d: Adaptar un cuento para ser representado como obra de teatro, (Secuencia 9: adaptar una narración a un guion de teatro).

AE. Selecciona un texto narrativo para transformarlo en una obra de teatro y representarla.
Este cuento del escritor y guionista argentino Pablo de Santis, quien ha trascendido por escribir cuentos y novelas infantiles y juveniles, como: “El palacio de la noche”, “El calígrafo de Voltaire”, “La sexta lámpara”, entre otras obras, es un escalofriante texto narrativo para trabajar con la adaptación de una obra de teatro.
Lee el cuento "Último piso" con calma, tratando de no perder detalle. Enseguida, guíate con estas preguntas:

-¿De qué trata el cuento?
-¿Qué tipo de narrador cuenta los hechos?
-¿Quiénes son los personajes?
-¿Dónde sucede la acción?
-¿Cuál es el final del cuento?
-¿Cómo es el ambiente en el que se desarrolla la acción?
-¿Crees que este texto narrativo se puede representar como obra de teatro?. Da tus razones.
-De ser el caso, ¿cómo representarías a los personajes?
-¿Cómo sería la escenografía?, ¿y la iluminación?
-¿Qué le agregarías a este texto narrativo para adaptarlo como una obra de teatro?

Revisa la secuencia 9, páginas 162-165, de tu libro de español, en donde se presenta un texto narrativo, para su análisis, y poder ser adaptado a un guion teatral.
Observa el vídeo Un teatro visto por dentro.
Con los elementos revisados, ve pensando que obra narrativa podrías adaptar a una obra de teatro, quienes te acompañarían en esta aventura, el escenario, etc.

Cuida tu aprendizaje, aprovecha el tiempo y comparte de manera segura tu experiencia educativa.


Un teatro visto por dentro: https://www.youtube.com/watch?v=T3zMlfVHOh4




 MATEMÁTICAS
Semana 36d: Jerarquía de operaciones con paréntesis

¿Cuál es la función de los paréntesis en una operación combinada?
Los paréntesis tienen dos funciones principales cuando aparecen en una operación, representan una multiplicación, por ejemplo: (8) (8 - 3) o indican que las operaciones que están dentro de ellos tienen prioridad ante las demás o para indicar que lo que está dentro de ellos debe ser considerado como un todo.



1. Observa el video que muestra un ejemplo de la jerarquía de operaciones cuando éstas incluyen paréntesis.

 2. Da clic en el segundo sitio propuesto y abre el libro de texto de matemáticas de Correo del Maestro en la página 172, resuelve las actividades 2 y 3 y la sección: "Practico" de la página 173.

 3. Describe una situación o problema en el que tengas que utilizar la jerarquía de operaciones para resolverlo.

4.- Comparte tu trabajo con tu maestra.

Dentro de la plataforma en la sección de comentarios, comparte tus impresiones con tus compañeros. Si tienes dudas, manifiéstalas con tu profesora para aclararlas o apoya a tus compañeros que las tengan.
 En esta vida el trabajo en equipo es fundamental para crecer. Recuerda que la unión hace la fuerza.




FORMACIÓN CÍVICA


Semana 36a: ¿Por qué es importante el voto para elegir a nuestros gobernantes y legisladores?

En toda sociedad democrática el pueblo elige mediante el voto a sus representantes, es decir, a las personas que gobernarán un país o una comunidad, elaborarán las leyes, tomarán decisiones importantes y realizarán el nombramiento de otras autoridades.
Como ya viste, México es una República federal compuesta por 31 Estados autónomos en su régimen de gobierno interno y la Ciudad de México. El poder supremo de la federación se divide en tres poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Los Poderes Ejecutivos de la Unión, de los Estados y de la Ciudad de México son nombrados por 6 años sin posibilidad de reelección y son:

El presidente de la República
Los Gobernadores de cada Estado
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

En el caso de los legisladores y los presidentes municipales y alcaldes son nombrados cada 3 años.

El artículo 35 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece el derecho a votar en las elecciones populares a todos los hombres y mujeres de nacionalidad mexicana, ya sea por nacimiento o por naturalización, que hayan cumplido 18 años al día de la jornada electoral ciudadanos que estén registrados en el Registro Federal de Electores y cuenten con una credencial vigente para votar.

Es importante que el ciudadano se informe acerca de los candidatos que van a ocupar los cargos públicos y que asuma una actitud crítica frente a ellos; que se interesen por las necesidades y problemas de su colectividad.

1. Ve el vídeo siguiente, dando clic al enlace de la plataforma, analiza la información y
2. Escribe en media cuartilla por qué es importante elegir a nuestros gobernantes. Recuerda apoyarte con el diccionario para revisar ortografía. Si trabajas con el procesador de textos, da un espacio entre párrafos.

Si escribes a mano, procura escribir con letra clara, cuidando ortografía y signos de puntuación.

Adjunta tu documento a la plataforma para que tu maestro o maestra lo lea.
El pasado no puede cambiarse, pero el futuro puede formar parte de tus decisiones. No aceptes en tus redes a personas que no conozcas. Recuerda que cualquiera puede crear un falso perfil.


FORMACIÓN CÍVICA

 

Semana 36b: participación social, trabajamos por el bien común (Secuencia 17: Preparándonos para una sociedad democrática).

 

AE: Valorar la participación social y política y responsable, informada, crítica y comprometida, y participa colectivamente para influir en las decisiones que afectan su entorno escolar y social.

Un ciudadano que contribuye a construir la democracia es aquel que actúa apegado a valores éticos, como el respeto a los derechos de los demás, solidario, inclusivo y honesto; es aquél que se interesa por las necesidades y problemas de su colectividad, propone y participa.

1. Lee el artículo: "La solidaridad tras el terremoto en México: "Las lágrimas se me salían sin parar al ver tanta ayuda y oír a la gente cantar"". Selecciona el enlace en la plataforma.


Si no te es posible abrir el recurso, solicita apoyo a la familia, para que te narren parte de lo que ellos vivieron, escucharon o vieron en las noticias sobre este evento que volcó la solidaridad de gente de nuestro país y de otros países del mundo para apoyar a las personas afectadas por los terremotos del 2017.

2. Lee En tu libro de Formación cívica, páginas 212-213, el texto "La democracia es una forma de vida" y analiza el esquema "Principios de la democracia como forma de vida". Posteriormente,
3. Graba un audio o vídeo, tú decides, con tu celular un reportaje que dure entre 40 segundos a un minuto acerca de cómo fue la participación social en el terremoto de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

Sube tu audio o vídeo a la plataforma para que lo escuche y o lo vea tu maestra o maestro.

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos” Martin Luther King. Si alguna persona te acosa en las redes, no respondas, seguramente busca provocarte. Guarda la evidencia y busca ayuda con alguien que te escuche como un familiar o amig
o.

 




GEOGRAFÍA
Semana 36c: OMS: Respira la Vida. Cómo la contaminación del aire afecta a tu cuerpo

“La contaminación del aire es una amenaza invisible que acecha a nuestro entorno, afectando a jóvenes y mayores. Aprende cómo ataca y se desliza sigilosamente más allá de las defensas de nuestro cuerpo, causando muertes por ataque cardíaco, derrames cerebrales, enfermedades pulmonares y cáncer. Ayuda a respirar vida de nuevo en nuestras ciudades y a tomar medidas para proteger nuestra salud y nuestro clima.” Este es el resumen de lo que se trata este video.

Observa el video de la campaña de la OMS: “Respira la Vida”; responde a estas preguntas y explora la forma de vincularlo con los temas de calidad de vida y medio ambiente. Por ejemplo:

-¿en qué problema ambiental se centra?
-¿cuáles son sus efectos en el cuerpo humano?
-¿por qué se le llama “asesino invisible”?

Como resultado de tus respuestas, explora las relaciones o vínculos entre:
-contaminación y calidad de vida
-baja calidad de vida y medio ambiente
-deterioro del medio ambiente y contaminación
-calidad de vida, desarrollo y bienestar.

Escribe en Documentos o en tu blog personal lo que significan estas relaciones y vinculaciones entre salud, calidad de vida, el aire que respiramos, el desarrollo técnico-industrial y bienestar. Compártelo

Para este trabajo puedes usar una computadora o un teléfono inteligente. No olvides usar la plataforma para su propósito: aprender y colaborar.





Semana 36d: Ocho gráficos para entender los retos del planeta

“Aquí van ocho gráficos o cuadros con los que entender mejor algunos de los principales retos de nuestro planeta, en lo que tiene que ver con los mares, los bosques, el agua, el clima... Han sido extraídos de los libros de la colección El estado del planeta, editada por EL PAÍS y la FAO (agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura) y que el lector puede encontrar cada domingo con el periódico o a través de la web de EL PAÍS.”

Lee y observa el sitio. Elige al menos dos gráficos, de los ocho que ofrece, que sean para ti los mejores, más atractivos o que mejor te ayuden a entender y explicar lo que es calidad de vida y deterioro del medio ambiente en el mundo. La lista de ocho es:

1.       ¿Qué es realmente el cambio climático?
2.       ¿Qué países son los que más contribuyen al mismo?
3.       Así afectará el cambio climático a nuestra comida
4.       A más gente, más comida... ¿menos agua?
5.       ¿Cuánta agua hace falta para...?
6.       Los bosques y la generación de energía
7.       Los perjuicios de la contaminación de los océanos
8.       ¿Sabes cómo acaba tu plástico en el mar?

Amplía cada uno de los que elegiste para que leas mejor el detalle y guía tu observación y lectura con estas claves:

Las personas buscan vivir mejor, para ello trabajan, ahorran, estudian, viajan en autobús, auto, avión, barco; contratan un plan de salud, van al dentista, acceden a tecnología digital y automóviles, buscan la comida local de mejor calidad posible, pero también la de otras latitudes con costos variables, y muchos buscan tener uno, dos, tres o más hijos, etcétera.

Todo esto, que significa la búsqueda de una mejor calidad de vida, impacta en la dinámica del planeta y sus ciclos de vida, sin contar con los desechos que se generan por más de 7,594 millones (7,594,000,000) de personas. ¡Somos muchos!
Ante este embate a la naturaleza del planeta e incluso más allá, ¿es posible conciliar un estilo de vida moderno, eficiente, con crecimiento económico y un tratamiento de los recursos del planeta racional y equilibrado?

Arguméntalo a través de las infografías elegidas.

PRODUCTOS:
A. Argumenta la respuesta que das a la pregunta anterior, a través de las infografías elegidas.

B. Escribe en Documento  una situación real o imaginada, es decir hipotética, donde plantees si es posible esta conciliación y cómo imaginas el presente-futuro personal, familiar con relación al agua, los alimentos, el aire, los viajes, el trabajo, etcétera.

Recuerda que los cuentos, relatos, cómics o películas utópicas o distópicas expresan el futuro con las preocupaciones y sueños del presente.

(Se anexa documento de apoyo -PDF)

miércoles, 27 de mayo de 2020

Actividades para el día 27 de mayo del 2020


ACTIVIDADES PARA EL DÍA 27 DE MAYO DEL 2020

ESPAÑOL

Semana 36c: ¿Qué es el teatro? Un escenario para representar un cuento  (Secuencia 9: Adaptar una narración a un guion de teatro)

El mexicano Martín Acosta es uno de los más destacados directores de teatro, quien se ha abierto paso en los escenarios gracias a que se ha involucrado en todos los aspectos de la puesta en escena. En sus palabras, el también dramaturgo, explica lo qué es el teatro y la manera en la que el actor sostienen una realidad paralela.
AE. Selecciona un texto narrativo para transformarlo en una obra de teatro y representarla.
1.       ¿Sabes qué es el teatro?
Observa los vídeos y anota las ideas principales en un Documento de Word, o en tu cuaderno, si no cuentas con computadora y al finalizar escribe:
-La definición del término “teatro”
-Los elementos de una “pieza teatral”
-La “improvisación”
-La “puesta en escena
-El poder del “actor”
-El “espacio” teatral.

2.       El concluir, sube tu documento a la plataforma, para que tu maestra la revise..
El ritmo de tu aprendizaje depende de ti; invita a tus compañeros a participar activa y responsablemente.




MATEAMÁTICAS

Elena tiene 8 pulseras sueltas y tres paquetes con 12 pulseras cada uno. ¿Cuántas pulseras tiene en total? ¿Qué operaciones combinadas representan la situación?
 Se conoce como la jerarquía de operaciones a las reglas que estipulan cómo deben realizarse las operaciones en una expresión que contiene múltiples operaciones.

Esta jerarquía permite que al resolver operaciones siempre se obtenga un mismo resultado.
 1. Ingresa el sitio de Internet que se ofrece para que observes el vídeo donde se explica cómo resolver operaciones en las que aparecen multiplicaciones, divisiones, sumas y restas, sin paréntesis.
 2. En el tercer vínculo, abre el libro de texto de matemáticas de la Ediciones MS y resuelve las operaciones en la página del punto 5, página 39.

3, En la plataforma, abre un documento y describe brevemente cómo se aplica la jerarquía de operaciones, acompañada las operaciones que realizaste. Guárdalo y reporta su entrega.
La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para el futuro. Ten cuidado de navegar por páginas seguras en Internet.

     JERARQUÍA DE OPERACIONES: REGLAS PARA SU OPERACIÓN

 El Orden de las Operaciones

·         Realiza primero todas las operaciones dentro de los símbolos de agrupación. Los símbolos de agrupación incluyen paréntesis ( ), corchetes [ ], llaves { }, y barras de fracción.
·         Evalúa los exponentes o raíces cuadradas.
·         Multiplica o divide, de izquierda a derecha.
·         Suma o resta, de izquierda a derecha







CIENCIAS

Semana 36b: Sistema nervioso entérico

¿Sabías que el estómago puede influir en nuestra mente? ¿No lo crees? Pues probablemente alguna vez has tenido algún antojo de un tipo de comida o bebida en particular. Ese antojo te hace mover cielo y tierra para conseguir a toda costa eso que se te ha antojado. ¿Qué alimentos se te han antojado? ¿Por qué se nos antojan ciertos alimentos?
1. Revisa los vídeos que se proponen y posteriormente investiga qué es el sistema nervioso ictérico, a qué división del sistema nervioso pertenece y qué funciones tiene.
2. Elabora un organizador gráfico (esquema), en Presentaciones o Documentos de Google. Posteriormente graba un vídeo o un audio donde describas qué alimentos o bebidas se te han antojado y todo lo que has tenido que hacer para conseguirlos.

3. Sube tu organizador gráfico y tu audio a la plataforma para que los revise tu maestra y confirma que se haya enviado a tu carpeta de experiencias.

Cuando visites páginas electrónicas evita proporcionar información personal, aunque te ofrezcan regalos o te digan que has ganado premios.




CIENCIAS

Semana 36c: Efectos de las drogas (Secuencia 16: Adicciones VS vida saludable)

¿Has oído hablar del famoso club de los 27? Esta expresión hace referencia a un grupo de músicos, actores y artistas famosos que fallecieron a la edad de 27 años. Aunque la lista ha sido modificada, es todo un fenómeno cultural.
Varios de los integrantes de esta lista tienen algo en común, una sobredosis de drogas o estar bajo el efecto del alcohol.

1.       Observa el vídeo salud y adicciones, toma nota. posteriormente revisa vídeos que se presenta en el primer link y elabora un mapa conceptual (puedes hacerlo en Dibujos de Google o si lo prefieres en programas en línea como Mind Meister o Canva), sobre los efectos que tienen las drogas a nivel personal, familiar, económico y social. Puedes consultar estos temas en las páginas 110 a 121 de tu libro de Biología o en el texto de Ciencia y tecnología: Biología del correo del maestro, páginas 173-183, dando clic al segundo vínculo.
Adjunta tu mapa mental en la plataforma y envíalo.

Recuerda no compartir tus contraseñas con ninguna persona, sólo con tus padres.




GEOGRAFÍA
Semana 36b: Desarrollo sustentable. Concepto y ejemplos de proyectos (Secuencia 33: ¿Qué significa sustentabilidad?

AE. Argumenta la importancia del consumo responsable, el uso de las tecnologías limpias y los servicios ambientales para contribuir a la sustentabilidad.
“Lo que entendemos por desarrollo sustentable no sólo abarca el concepto amplio de desarrollo respetuoso con el medio ambiente sino también se centra en el desarrollo socialmente justo.” Este tipo de información es la que descubre este artículo.

1. Léelo completo para que, a partir de las definiciones de sustentabilidad o sostenibilidad, tipos de sustentabilidad y su importancia, establezcas las bases de un análisis de lo que la sociedad debe considerar desde el punto de vista económico y de calidad de vida.

2. Realizar un gráfico que resuma la información del artículo. Puedes revisar y guiarte con los que el mismo texto ofrece respecto a “El concepto de desarrollo sustentable en infografía”, “Los tres factores de sustentabilidad se desarrollan según sectores” y el vídeo sobre: “¿Qué es el concepto de decrecimiento?”.

También te puedes apoyar con la información de la secuencia 33, de tu libro de Geografía, secuencia 33, páginas 240-245
Tu gráfico lo puedes hacer con recursos de Presentaciones de Google o bien en el cuaderno, en cartulina u hojas de bond, para después fotografiarlo, subirlo al Drive y compartirlo con tu maestro.

El trabajo a distancia mediante herramientas digitales permite que desarrolles habilidades técnicas y de actitud.


martes, 26 de mayo de 2020

Actividades para el día 26 de mayo del 2020


Actividades para el día 26 de mayo del 2020
ESPAÑOL
Semana 36b: Diferencias entre lenguaje oral y escrito para hacer entrevistas a personas relevantes de la localidad

¿Crees que las personas nos comunicamos de la misma forma cuando hablamos con un conocido o cuando lo hacemos con un maestro, directivo o los papás de una amiga?, ¿cómo consideras que nos comunicamos cuándo escribimos un documento escolar u oficial? El lenguaje oral y el lenguaje escrito tienen características específicas, que nos permiten elegir el uso más adecuado según las circunstancias y el tipo de interlocutor.
Ve el vídeo (00:28-03:28) y al finalizar elabora un cuadro comparativo, parecido al que les presento, con base en las diferencias entre el lenguaje oral y el escrito, considerando lo siguiente:


LENGUAJE ORAL
LENGUAJE ESCRITO
-Simultaneidad


-Captación de los mensajes


-Espontaneidad/Programado


-Contexto


-Aprendizaje


-Tono, matices de la voz e inflexiones


-Uso de signos ortográficos


-Gestualidad


-Muletillas, frases inacabadas, repetición


-Efímero.



Tu cuadro comparativo lo puedes hacer en Hojas de cálculo, Documentos o Presentaciones de Google y compartirlo con tu maestro.
El recurso dos y tres, también te sirven de apoyo para la elaboración de tu cuadro comparativo.
Recuerda que la información falsa se difunde rápido y puede causar mucho daño.




MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: Mañana 21:30
Semana 36b: Suma y resta de números enteros en operaciones con paréntesis

Practica a sumar y restar con números positivos y negativos:
Si a: 7 le restas el número: -9, ¿Cómo representarías la operación?
En la operación: 13 + (-15), ¿para qué sirven los paréntesis? ¿Cuál es el resultado de ambas operaciones?
 1. Ve al sitio de Internet que se ofrece y observa el vídeo en el que se explica el uso de los paréntesis en operaciones de suma y resta de números positivos y negativos, con más de dos números.
2. En un documento, registra las reglas de los signos se proporcionan en este recurso, o en el segundo que se te ofrece.
3. Anota las operaciones del final del vídeo y, antes de que aparezca el resultado resuelve las operaciones.
 4. Analiza la información y resuelve el problema. Utiliza números positivos para representar las operaciones y envuélvelas:
Luis tenía un saldo en su tarjeta de crédito de: -$845 y pagó: $350. Después, pagó con su tarjeta unos lentes que le costaron: $1235. ¿Cuál es el saldo en la tarjeta de crédito de Luis después de la compra?
5. Toma, sube tus actividades a la plataforma, o toma una fotografía a la hoja donde resolviste todas las actividades y mándala para que la revise tu maestra.
El uso y aprovechamiento de todos los recursos y herramientas que tienes a la mano, te ayudarán a mejorar tus conocimientos.





HISTORIA
Semana 36a: Conflictos bélicos en la Guerra Fría
1. Ve el vídeo que resume los principales conflictos bélicos que se generaron en el mundo en la época de la Guerra Fría.
También puedes consultar tu libro de historia, pagina 144-145.
2. Identifica y haz una lista de los conflictos, observa cada una de las problemáticas y sus principales protagonistas. La actividad la puedes trabajar en una tabla de tres columnas (conflicto, causas, consecuencias).
3. Anota el concepto de Guerra Fría y las causas y consecuencias de las guerras y conflictos anotados.
4. Elabora en Presentaciones, (una diapositiva para cada problemática), una serie de tarjetas para que tu maestro o familiares conozcan del tema a detalle. Compártelo con tu maestra.
Recuerda que debes hacer un uso responsable de la información que consultas y generas.


Fecha de entrega: Mañana 21:30
Semana 36b: Por qué se construyó el Muro de Berlín y qué provocó su caída

“Hace más de 30 años cayó el Muro de Berlín, una barrera de hormigón, púas y controles militares que dividió no sólo a la ciudad de Berlín, sino a dos mundos enfrentados. Su caída representó uno de los eventos más significativos del siglo XX y el inicio del desplome del modelo soviético.
Ve el vídeo de la BBC “Por qué se construyó el Muro de Berlín y qué provocó su caída” y toma nota sobre estos aspectos y datos:
-por qué se levantó en Muro en Berlín
-cómo se organizó el mundo después de la segunda Guerra
-qué países tomaron el control de la Alemania vencida y de su capital, Berlín
-cuándo se levantó el Muro y qué bloque político lo hizo
-quién bautizó como “telón de acero” al muro de Berlín

Reúne tus respuestas y opiniones en un Documentos o en tu cuaderno y mándalo a tu profesora.

Recuerda estudiar todos los días para completar tu plan de estudio de manera exitosa.


Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...