ACTIVIDADES
PARA EL DÍA 1ro DE JUNIO DEL 2020
ESPAÑOL
Semana 37a: Actos, cuadros y escenas
Cuando se apaga la luz del escenario, baja el
telón o es el intermedio estamos hablando de un acto o un cuadro (cuando cambia
el lugar donde se desarrolla la acción): que es un conjunto de escenas, que a
su vez son los cambios de personaje que desvían la acción. Aprende más de las
características de “Actos y escenas” en el presente texto.
1. Lee el artículo para que definas en tus
propios términos qué es:
-Acto
-Cuadro
-Escena.
2. Escribe en la que será tu bitácora teatral,
desde tu cuaderno o en Documentos de Google, tu “definición” de cada uno de
estos conceptos dramáticos. Puede ser un cuadro.
3. Enseguida, y con tus nuevas herramientas
conceptuales sobre el teatro, analiza una obra de teatro, como “Romeo y
Julieta” de William Shakespeare, en la que identifiquen actos, cuadros y
escenas.
4. Completa tu cuadro con los ejemplos de
“Romeo y Julieta” que hayas identificado en el sitio web.
Puedes profundizar sobre el tema de la nota
informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de español 1 que dejamos
a tu disposición en el vínculo, así como en tu libro de español, secuencia 9,
fase 4, páginas 168-170.
Aprovecha el tiempo y comparte de manera
segura tu experiencia educativa.
MATEMÁTICAS
Semana 37a: Área de
figuras geométricas
Durante
tus estudios en primaria y en lecciones anteriores aprendiste a calcular el
área de diferentes figuras geométricas utilizando las fórmulas correspondientes.
¿Qué
información necesitas conocer para calcular el área de un triángulo?
Abre el vínculo del libro de texto de
matemáticas de Correo del Maestro en la página 142 y resuelve las actividades
de las páginas 142 y 143. De no poder hacerlo abre el archivo “Ejercicios de
áreas y perímetros”, anexo a este documento, el cual contiene los mismos
ejercicios.
Si
tienes dudas puedes consultar el vídeo del segundo vínculo.
Estás
actividades te ayudarán a recuperar tus conocimientos previos sobre el tema.
Fotocopia
tu trabajo y manda la e información a tu profesora.
Recuerda
que la práctica ayudará a desarrollar tus habilidades. Sé un buen ciudadano
digital, si eres testigo de acoso cibernético, denuncia.
CIENCIAS
Semana 37a: Sexualidad y el sentido amplio de su
De
acuerdo con lo ya estudiado en el tema de sexualidad humana desde diferentes
ámbitos, ¿cómo se define a la sexualidad desde la perspectiva científica y
social?
Consulta
los materiales que se ponen a tu disposición en los links anexos y contesta:
A.
Concepto de sexualidad. Centro de Educación Sexual integral, XDUCA.
B) Correo del Maestro, Ciencias y tecnología.
Biología en las páginas 184 a 186, para complementar la información de que
dispones.
C) Ed.
Castillo páginas 138 a 143.
D) Tu
libro de biología, páginas 182 a 191
¿Qué
entiendes por sexualidad?
¿Es lo
mismo sexo que sexualidad?
¿Crees
que es importante informarse sobre la sexualidad?
¿Por qué?
¿En qué
te beneficia?
¿Cómo
influyen tus amigos, tu familia, tus creencias y la publicidad en tu
sexualidad? Explica con ejemplos.
NOTA: Para complementar los cuestionamientos puedes recuperar alguno de los materiales que ya trabajaste sobre el tema. Por ejemplo, el de las cuatro potencialidades de la sexualidad.
En la plataforma Classroom crea un documento en el que expongas las características de la sexualidad, guárdalo y reporta su entrega.
La disciplina es el puente entre las metas y los logros. Procura ser disciplinado en observar hábitos seguros al navegar por internet.
conceptohttps://libros.conaliteg.gob.mx/S00369.htm#page/127
https://libros.conaliteg.gob.mx/S00382.htm#page/184
GEOGRAFÍA
Semana 37a: Haz notas sobre el consumo responsable para argumentar la importancia del consumo responsable, el uso de las tecnologías limpias y los servicios ambientales para contribuir a la sustentabilidad (Secuencia 33: ¿Qué significa sustentabilidad?
“En un
día común desempeñamos varias actividades para cubrir nuestras necesidades.
Todo lo que hacemos involucra gasto de energía y uso de recursos. Pero ¿te has
detenido a pensar de dónde viene y a dónde va todo lo que usas a diario? Cada
uno de los bienes y servicios que utilizamos pasan por un largo proceso que
tiene efecto en la economía, en la sociedad, en tu salud y la del ambiente.
Debido a nuestro consumo excesivo los ecosistemas de México se desgastan y
muchas especies corren peligro de extinguirse.”
Observa
los vídeos de “Consumo responsable” y “Consumo Responsable: cambios de hábitos”
y comienza a hacer las notas correspondientes del gran tema de Medioambiente y
sustentabilidad.
Puedes
anotar, por ejemplo:
a -lo que
es el consumo
b -lo que
implica el desarrollo de la vivienda
c -lo que
es el consumo excesivo
d -cómo
impacta el consumo en el medioambiente
e -cuáles
son las alternativas de consumo
f -qué
son los residuos y a dónde van a parar los envoltorios
g -lo que
implica el uso y abuso del plástico
h -cómo
cambiar de hábitos en el consumo personal y familiar, etc.
Abre un
Documento de Google compartido para que tus compañeros y tú hagan sus notas y
compartan opiniones sobre el tema de consumo responsable.
Recuerda
que una mente es poderosa, y en diálogo con otra, es doblemente poderosa.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Semana 37a: La toma
de decisiones en la escuela
A lo largo de tu
vida tomarás decisiones que te afectarán en lo personal, aunque también tendrán
consecuencias para los demás.
En esta
etapa de vida adolescente también tomas decisiones junto con la familia, la
escuela y la comunidad, y para hacerlo es importante que identifiques, entre
otras situaciones, el tipo de relación que quieres establecer con ellos, lo que
esperas de ellos y que esperan ellos de ti.
El video
"Comunidad de Aprendizaje en Perú - Fase de Sueños", brinda
orientaciones de cómo se puede trabajar de manera colaborativa en comunidad en
el ámbito escolar: directivos, profesores, familias, estudiantes de acuerdo con
los sueños de los integrantes.
¿Cuáles
serían tus sueños para mejorar tu escuela?
Pregúntale
a tu familia qué propone para mejorar tu escuela.
En un
documento, en por lo menos media cuartilla, escribe qué te gustaría que hubiera
en tu escuela. Incluye también las respuestas de tu familia. Puedes también
hacer un dibujo de un árbol como el del video, con tres o cuatro mensajes.
(abajo encontrarás imágenes del árbol del vídeo).
Guarda tu
trabajo y compártelo tu profesora.
¡Toda la
comunidad necesita trabajar por el bien de todos! Recuerda que cuando escribes
un mensaje en las redes las mayúsculas pueden interpretarse como un grito.
Comunidad
de aprendizaje en Perú: https://www.youtube.com/watch?v=Rj1hOETJiDs
maestra buen dia creo que a los niños les a dejado mas trabajo en casa y menos en la escuela yo creo que les deberia dejar los trabajos conforme su horario de clases
ResponderEliminar