lunes, 1 de junio de 2020

Actividades para el día 1ro. de junio del 2020


ACTIVIDADES PARA EL DÍA 1ro DE JUNIO DEL 2020

ESPAÑOL

Semana 37a: Actos, cuadros y escenas

Cuando se apaga la luz del escenario, baja el telón o es el intermedio estamos hablando de un acto o un cuadro (cuando cambia el lugar donde se desarrolla la acción): que es un conjunto de escenas, que a su vez son los cambios de personaje que desvían la acción. Aprende más de las características de “Actos y escenas” en el presente texto. 


1. Lee el artículo para que definas en tus propios términos qué es:

-Acto

-Cuadro

-Escena.

2. Escribe en la que será tu bitácora teatral, desde tu cuaderno o en Documentos de Google, tu “definición” de cada uno de estos conceptos dramáticos. Puede ser un cuadro. 


3. Enseguida, y con tus nuevas herramientas conceptuales sobre el teatro, analiza una obra de teatro, como “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, en la que identifiquen actos, cuadros y escenas.


4. Completa tu cuadro con los ejemplos de “Romeo y Julieta” que hayas identificado en el sitio web.


Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo, así como en tu libro de español, secuencia 9, fase 4, páginas 168-170.



Aprovecha el tiempo y comparte de manera segura tu experiencia educativa.




MATEMÁTICAS

Semana 37a: Área de figuras geométricas

Durante tus estudios en primaria y en lecciones anteriores aprendiste a calcular el área de diferentes figuras geométricas utilizando las fórmulas correspondientes.



¿Qué información necesitas conocer para calcular el área de un triángulo?

 Abre el vínculo del libro de texto de matemáticas de Correo del Maestro en la página 142 y resuelve las actividades de las páginas 142 y 143. De no poder hacerlo abre el archivo “Ejercicios de áreas y perímetros”, anexo a este documento, el cual contiene los mismos ejercicios.



Si tienes dudas puedes consultar el vídeo del segundo vínculo.



Estás actividades te ayudarán a recuperar tus conocimientos previos sobre el tema.

Fotocopia tu trabajo y manda la e información a tu profesora.



Recuerda que la práctica ayudará a desarrollar tus habilidades. Sé un buen ciudadano digital, si eres testigo de acoso cibernético, denuncia.






CIENCIAS

Semana 37a: Sexualidad y el sentido amplio de su

De acuerdo con lo ya estudiado en el tema de sexualidad humana desde diferentes ámbitos, ¿cómo se define a la sexualidad desde la perspectiva científica y social?

Consulta los materiales que se ponen a tu disposición en los links anexos y contesta:

A. Concepto de sexualidad. Centro de Educación Sexual integral, XDUCA.

B)  Correo del Maestro, Ciencias y tecnología. Biología en las páginas 184 a 186, para complementar la información de que dispones.

C) Ed. Castillo páginas 138 a 143.

D) Tu libro de biología, páginas 182 a 191



¿Qué entiendes por sexualidad?

¿Es lo mismo sexo que sexualidad?

¿Crees que es importante informarse sobre la sexualidad?

¿Por qué?

¿En qué te beneficia?

¿Cómo influyen tus amigos, tu familia, tus creencias y la publicidad en tu sexualidad? Explica con ejemplos.



NOTA: Para complementar los cuestionamientos puedes recuperar alguno de los materiales que ya trabajaste sobre el tema. Por ejemplo, el de las cuatro potencialidades de la sexualidad.

En la plataforma Classroom crea un documento en el que expongas las características de la sexualidad, guárdalo y reporta su entrega.

La disciplina es el puente entre las metas y los logros. Procura ser disciplinado en observar hábitos seguros al navegar por internet.

conceptohttps://libros.conaliteg.gob.mx/S00369.htm#page/127
https://libros.conaliteg.gob.mx/S00382.htm#page/184 


GEOGRAFÍA

Semana 37a: Haz notas sobre el consumo responsable para argumentar la importancia del consumo responsable, el uso de las tecnologías limpias y los servicios ambientales para contribuir a la sustentabilidad (Secuencia 33: ¿Qué significa sustentabilidad?

“En un día común desempeñamos varias actividades para cubrir nuestras necesidades. Todo lo que hacemos involucra gasto de energía y uso de recursos. Pero ¿te has detenido a pensar de dónde viene y a dónde va todo lo que usas a diario? Cada uno de los bienes y servicios que utilizamos pasan por un largo proceso que tiene efecto en la economía, en la sociedad, en tu salud y la del ambiente. Debido a nuestro consumo excesivo los ecosistemas de México se desgastan y muchas especies corren peligro de extinguirse.”

Observa los vídeos de “Consumo responsable” y “Consumo Responsable: cambios de hábitos” y comienza a hacer las notas correspondientes del gran tema de Medioambiente y sustentabilidad.



Puedes anotar, por ejemplo:

a -lo que es el consumo

b -lo que implica el desarrollo de la vivienda

c -lo que es el consumo excesivo

d -cómo impacta el consumo en el medioambiente

e -cuáles son las alternativas de consumo

f -qué son los residuos y a dónde van a parar los envoltorios

g -lo que implica el uso y abuso del plástico

h -cómo cambiar de hábitos en el consumo personal y familiar, etc.



Abre un Documento de Google compartido para que tus compañeros y tú hagan sus notas y compartan opiniones sobre el tema de consumo responsable.



Recuerda que una mente es poderosa, y en diálogo con otra, es doblemente poderosa.






FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Semana 37a: La toma de decisiones en la escuela

A lo largo de tu vida tomarás decisiones que te afectarán en lo personal, aunque también tendrán consecuencias para los demás.



En esta etapa de vida adolescente también tomas decisiones junto con la familia, la escuela y la comunidad, y para hacerlo es importante que identifiques, entre otras situaciones, el tipo de relación que quieres establecer con ellos, lo que esperas de ellos y que esperan ellos de ti.



El video "Comunidad de Aprendizaje en Perú - Fase de Sueños", brinda orientaciones de cómo se puede trabajar de manera colaborativa en comunidad en el ámbito escolar: directivos, profesores, familias, estudiantes de acuerdo con los sueños de los integrantes.



¿Cuáles serían tus sueños para mejorar tu escuela?

Pregúntale a tu familia qué propone para mejorar tu escuela.



En un documento, en por lo menos media cuartilla, escribe qué te gustaría que hubiera en tu escuela. Incluye también las respuestas de tu familia. Puedes también hacer un dibujo de un árbol como el del video, con tres o cuatro mensajes. (abajo encontrarás imágenes del árbol del vídeo).



Guarda tu trabajo y compártelo tu profesora.



¡Toda la comunidad necesita trabajar por el bien de todos! Recuerda que cuando escribes un mensaje en las redes las mayúsculas pueden interpretarse como un grito.

Comunidad de aprendizaje en Perú:  https://www.youtube.com/watch?v=Rj1hOETJiDs

1 comentario:

  1. maestra buen dia creo que a los niños les a dejado mas trabajo en casa y menos en la escuela yo creo que les deberia dejar los trabajos conforme su horario de clases

    ResponderEliminar

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...