ACTIVIDADES PARA EL DÍA 2 DE JUNIO DEL 2020
ESPAÑOL
Fecha
de entrega: Mañana 21:30
Semana 37b:
Rasgos de una obra teatral
Toda obra de teatro, al igual que todo texto literario, tiene la siguiente estructura:
-planteamiento (cuestionamiento o exposición)
-desarrollo (problema o nudo)
-conclusión (desenlace o solución).
Lee el texto breve donde se explican las características generales de este género dramático. (primer recurso)
Con la estructura y conceptos claros, elabora una infografía sobre las características de una obra teatral, con base en:
-La anécdota
-El diálogo
-La acción
-El conflicto
-Los personajes
-Los tipos de conflicto
-La estructura de una representación dramática
-El género
-El tono
-El estilo.
Elabora un mapa conceptual de los “rasgos de una obra teatral” y compártelo con tu maestra.
Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de Español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo.
PRODUCTOS:
1 1) Infografía.
2) Mapa conceptual
El ritmo de tu aprendizaje depende de ti; invita a tus compañeros a participar activa y responsablemente.
2) Mapa conceptual
El ritmo de tu aprendizaje depende de ti; invita a tus compañeros a participar activa y responsablemente.
https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid3/unidad4/interpretacionteatro/caracteristicasgenerales
MATEMÁTIAS
Semana 37b: Área de las caras de prismas rectos
¿Cuántas
caras tiene un prisma rectangular? ¿Qué forma tienen sus caras? ¿Cómo se puede
determinar la cantidad de cartón que se necesita para hacer la caja de un
prisma rectangular?
Ingresa
al sitio de internet que se sugiere y observa el video en el que se explica
cómo obtener el área de las caras de un prisma rectangular.
¿Por qué es importante conocer el área de las
caras de un prisma?
¿En qué
situación podría resultarte útil esta información?
Descríbela
y plantea un problema al respecto. Escribe tu problema y procedimiento de
solución en un documento de, guárdalo y reporta a tu profesor la entrega.
Se constante en tus entregas, la disciplina va
de la mano con el éxito.
HISTORIA
Semana 37a: Identifica el origen del conflicto árabe-israelí y las tensiones en Medio Oriente: sionismo
Lee el
artículo “¿Cuál es el origen del conflicto palestino-israelí?” que explica el
origen del conflicto.
Identifica
los siguientes aspectos del conflicto:
-nacimiento
del movimiento sionista
-qué es
el sionismo
-Acuerdo
Sykes-Picot y declaración Balfour
-Primera
Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de los Seis Días
-intifada,
guerra de Gaza, operación 'margen protector' y cuántos muertos se calculan.
Anota en
un cuadro que hagas en Documentos cada acontecimiento de los ocurridos a raíz
del conflicto árabe-israelí.
Recuerda
estudiar todos los días para completar tu plan de estudio de manera exitosa.
Semana 37b: Identifica el origen del conflicto árabe-israelí y las tensiones en Medio Oriente: las guerras de Israel
Ve el video (y lee el artículo) “Las guerras de Israel” que explica el origen de los conflictos de Israel. Desde su origen como “pueblo escogido por Dios” hasta la actualidad. Plantea claramente los argumentos tanto de judíos sionistas como de palestinos y hace un recorrido por los conflictos que han sucedido, sus causas y consecuencias.
Como un ejercicio de razonamiento y argumentación, como lo has visto en español, con base en la información, considera la postura por los judíos y argumenta por qué ellos tienen razón, escribe en tus Documentos un breve ensayo de media página
Enseguida, haz lo mismo, pero a favor del pueblo palestino.
Con este trabajo ejercitarás tus habilidades de argumentación, de razonamiento, comprensión del otro y el valor de la tolerancia, ausente en el conflicto.
Recuerda que debes hacer un uso responsable de la información que consultas y generas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario