jueves, 2 de abril de 2020

Actividades para el día 3 de abril del 2020

!Aún cuando las cosas parecen muy complicadas, vamos a aferrarnos de aquellas cosas y situaciones que nos unen como familia y nos hacen más fuertes y felices¡

!Animo grupo Primero "C"¡

03 de abril del 2020
ESPAÑOL
TERCER PERÍODO, BLOQUE TRES, Secuencia 10


ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Ø  Concluir exposición sobre migración.

Ø  Concluir lectura, trazar una tabla como la que se muestra y completarla. (observa el ejemplo

PERSONAJES
FUNCIÓN
ACTITUD

GRETEL
Hermana, personaje secundario
Considerada y agradecida








Ø  Realiza un cómic o historieta, con información de la lectura, considerando a todos los personajes,

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.
Actividades completas.



Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp)

En el cómic, se evalúa creatividad, limpieza, color.






03 de abril, a más tardar
6 :00 pm.

INGLÉS

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Concluir los ejercicios de reafirmación de “gong to”, para expresar tiempo futuro.



3 de abril del 2020
03 de abril del 2020
ARTES
TERCER PERÍODO:
TEMA: TÉCNICAS ARTÍSTICAS-

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
INTRODUCCIÓN:
Las técnicas que utilizan las artes visuales han sido desarrolladas a través del tiempo y por distintas culturas en el mundo, además de diferentes momentos históricos, emanadas de situaciones políticas, religiosas y sociales, las cuales se van transmitiendo de generación en generación. Así que cada una de estas las enriquece, las mejora y las adapta a su propia necesidad.

Ø Observa la imagen siguiente, y en tu cuaderno marquilla, o en hoja blanca (Ambos casos trazar un margen artístico), realiza dibuja un león, siguiendo los pasos que se muestran en la imagen siguiente.



Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Actividades completas, con datos, como fecha y tema y limpieza.




Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp)








03 de abril a más tardar 6 :00 pm.













03 de abril del 2020
CIENCIAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE TRES, SECUENCIA 13: Dieta correcta, ejercicio y salud

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Sesiones 6 y 7. Pp.176-180
Concluir secuencia.
Ø  Leer el texto: “Sobre peso y obesidad, y responde las preguntas
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)
¿Qué es el sobrepeso?
¿¿Cuándo se considera que una persona tiene sobre peso?
¿Qué es obesidad?
¿Conoces cuál es tu estado tradicional?, para descubrirlo:
 a) Multiplica tu estatura al cuadrado.
b) Divide tu peso entre el resultado que obtuviste en el paso 1.
Ejm. Una persona del sexo masculino que mide 1.75 y pesa 80kg.  1.75x 1.75 = 3.06
80 ÷ 3.06 = 26.12 
Ø  Observa el video: Obesidad y salud, y toma nota https://www.youtube.com/watch?v=WTzcjz-oKV4

Ø Resuelvan la actividad 6

Ø Resuelvan la actividad 7


Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Actividades completas.



Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp)







03 de abril, a más tardar
6 :00 pm.

miércoles, 1 de abril de 2020

Actividades para el día 3 de abril



JUEVES  02 DE MARZO DEL 2020
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2:  SECUENCIA 25:  VOLUMEN DE PRISMAS 2 Pp. 170-175
TEMA: Magnitudes y medidas.
A. E.  Calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
 Sesión 1. Prismas triangulares
PROPÓSITO: Desarrollar y usar la fórmula para calcular el volumen de prismas rectos triangulares.

Ø Lean el texto introductorio sobre una torre ubicada en la Ciudad de México y su relación con el volumen de cuerpos geométricos.
Ø construyan los cuerpos geométricos con plastilina y realicen lo que se indica.
Ø Completen la tabla, obteniendo el volumen de los cuerpos geométricos que realizaron.
Ø Observen y tomen nota del vídeo “Volumen de prismas triangulares”. https://www.youtube.com/watch?v=ENBprhGwCl0

Sesión 2. Prismas cuya base es un cuadrilátero
Propósito: Desarrollar y usar la fórmula para calcular el volumen de prismas cuya base es un trapecio, un rombo o un romboide.

Ø Construyan con las plantillas los cuerpos geométricos de la actividad 1 (con hojas de color, cartulina, o algún cartoncillo reciclado), y obtengan el volumen.
Ø Formen con sus prismas los cuerpos geométricos que aparecen en la actividad 2.
Ø Completen la tabla de la actividad 3, obteniendo los volúmenes de los prismas antes formados.
Ø Observen y tomen nota del vídeo “Volumen de prismas cuadrangulares”. https://www.youtube.com/watch?v=SO_Gt42RkJI

Sesión 3. ¡A resolver problemas!  (TAREA)
Resuelvan problemas que impliquen la noción de volumen de prismas rectos cuya base es un triángulo o un cuadrilátero.
Ø Resuelvan los ejercicios presentados en la sesión.
Ø Observen y tomen nota del vídeo “Problemas sobre volumen”.



Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp














La sesión 3 me la pueden mandar el día viernes.






Jueves 02 de marzo a más tardar 6 :00 pm.





















Viernes 03 de abril

Jueves 2 de abril del 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER PERÍODO, BLOQUE TRES:
Tema: voleibol.
A.      E. Reconocer características y reglas del voleibol, así como identificar las diferencias con respecto al voleibol playero.

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Ø Investigar origen del voleibol, reglas del juego y sus diferencias con el voleibol playero. No olvidar ilustrar la investigación.

Ø El juego de pelota en las culturas prehispánicas. Consulta el siguiente sitio de internet, en donde pueden encontrar información, así como dos videos sobre el tema, si consultan alguna otra página ,o enciclopedia, registren la fuente.





Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp






Jueves 02 de abril a más tardar 6 :00 pm.

JUEVES 02 DE ABRIL DEL 2020
INGLÉS
TERCER PERÍODO 3, UNIT 5 IN THE FUTURE


ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
 Propósito: Continuar con el reconocimiento del tiempo futuro en inglés, ahora con la expresión GOING TO:
La expresión gonig to tiene dos funciones:
         1.        Describir intenciones futuras ( to describe future intentions)
             
 
         2.        Hacer predicciones (to make predictions)
Ø Escribe en el cuaderno los datos generales de la sesión.
Ø Toma nota de la información que a continuación se proporciona.
Y ve deteniéndolo para tomar nota
2. Estructura del futuro simple going to, en la forma afirmativa.
Detén el video, cuantas veces sea necesario, para la toma de notas

Escriban en el cuaderno los ejercicios siguientes.




Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp














NOTA:

Todo el trabajo es en cuaderno. Si pueden imprimir la hoja de ejercicios, trabajen en ella.



















La hoja de ejercicio me la pueden mandar el día viernes 03 de abril.





Jueves 2 de abril a más tardar 6 :00 pm.

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...