JUEVES 02 DE MARZO DEL 2020
|
||
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2: SECUENCIA 25: VOLUMEN DE PRISMAS 2 Pp. 170-175
TEMA: Magnitudes y medidas.
A. E. Calcula el volumen
de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando
y aplicando fórmulas.
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
Sesión 1. Prismas triangulares
PROPÓSITO:
Desarrollar
y usar la fórmula para calcular el volumen de prismas rectos triangulares.
Ø Lean el texto introductorio sobre una torre
ubicada en la Ciudad de México y su relación con el volumen de cuerpos
geométricos.
Ø construyan los cuerpos geométricos con plastilina y realicen lo que
se indica.
Ø Completen la tabla, obteniendo el volumen de los cuerpos geométricos
que realizaron.
Ø Observen y tomen nota del vídeo “Volumen de prismas triangulares”. https://www.youtube.com/watch?v=ENBprhGwCl0
Sesión 2. Prismas
cuya base es un cuadrilátero
Propósito: Desarrollar y usar la fórmula para calcular
el volumen de prismas cuya base es un trapecio, un rombo o un romboide.
Ø Construyan con las plantillas los cuerpos
geométricos de la actividad 1 (con hojas de color, cartulina, o algún
cartoncillo reciclado), y obtengan el volumen.
Ø Formen con sus prismas los cuerpos geométricos
que aparecen en la actividad 2.
Ø Completen la tabla de la actividad 3, obteniendo
los volúmenes de los prismas antes formados.
Ø Observen y tomen nota del vídeo “Volumen de
prismas cuadrangulares”. https://www.youtube.com/watch?v=SO_Gt42RkJI
Sesión 3. ¡A
resolver problemas! (TAREA)
Resuelvan problemas que impliquen la noción
de volumen de prismas rectos cuya base es un triángulo o un cuadrilátero.
Ø Resuelvan los ejercicios presentados en la sesión.
Ø Observen y tomen nota del vídeo “Problemas sobre volumen”.
|
Actividades del
libro.
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp
La sesión 3 me la
pueden mandar el día viernes.
|
Jueves 02 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
Viernes 03 de abril
|
Jueves 2 de abril del 2020
|
||
EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER PERÍODO, BLOQUE TRES:
Tema: voleibol.
A. E.
Reconocer características y reglas del voleibol, así como identificar las
diferencias con respecto al voleibol playero.
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
Ø Investigar origen del voleibol, reglas del
juego y sus diferencias con el voleibol playero. No olvidar ilustrar la
investigación.
Ø El juego de pelota en las culturas
prehispánicas. Consulta el siguiente sitio de internet, en donde pueden
encontrar información, así como dos videos sobre el tema, si consultan alguna
otra página ,o enciclopedia, registren la fuente.
|
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp
|
Jueves 02 de abril a más tardar 6 :00 pm.
|
JUEVES 02
DE ABRIL DEL 2020
|
||
INGLÉS
TERCER PERÍODO 3, UNIT 5 IN THE FUTURE
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
Propósito:
Continuar con el reconocimiento del tiempo
futuro en inglés, ahora con la expresión
GOING TO:
La expresión gonig to tiene dos funciones:
1.
Describir intenciones futuras ( to describe future intentions)
2.
Hacer predicciones (to make predictions)
Ø Escribe en el cuaderno los datos
generales de la sesión.
Ø Toma nota de la información que a
continuación se proporciona.
Y ve deteniéndolo para tomar nota
2. Estructura del futuro simple going to, en la forma afirmativa.
Detén el video, cuantas veces sea necesario, para la toma de notas
Escriban en el cuaderno los ejercicios siguientes.
|
Cuaderno (notas con datos
especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp
NOTA:
Todo el
trabajo es en cuaderno. Si pueden imprimir la hoja de ejercicios, trabajen en
ella.
La hoja
de ejercicio me la pueden mandar el día viernes 03 de abril.
|
Jueves 2 de abril a más tardar 6 :00 pm.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario