VIERNES 27
27 DE MARZO DEL 2020
|
||
ESPAÑOL
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2: SECUENCIA 10:
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
Fase 1: Planear exposición, página. 183
Resuelvan actividades de
fase 1: (Todas las actividades en el cuaderno).
1.- En el cuaderno,
escriban y completen las frases
2.- Establezcan un
título para su tema de investigación y exposición.
3.- Contesten las
preguntas del recuadro de la pág., 184
4.- Observen el video: Hacer esquemas con temas y subtemas, https://www.youtube.com/watch?v=83h0ABLT6t8 y tomen nota
5.- A partir de las
preguntas que contestaron, y la información del video elaboren un índice, con
temas y subtemas.
6.- Cuando estén seguros del
tema y subtemas del trabajo de exposición, realicen las investigaciones
correspondientes, registrando la información en fichas temáticas.
7.- Continúen con la
lectura de la novela: “Metamorfosis.
Vocabulario:
Baúl, brasas, inamovible, hueco, fugitivo, sumiso,
ahuecaron, azuzaba, furtivo, cazoleta, víspera-
¿Cuál
fue la reacción del gerente al ver al Gregorio?
¿Cuál
es la reacción de los padres ante la transformación de Gregorio?
¿Quién
o quienes se compadecieron y ayudaron a Gregorio?
¿Qué
emociones se expresa en la historia?
|
Actividades del
libro.
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades).
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp.
|
Viernes 27 de marzo a más tardar 6 :00 p. m.
|
VIERNES
27 DE MARZO DEL 2020
|
||
CIENCIAS:
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
1. Carátula, considerando las características ya
expuestas para otras asignaturas.
En la siguiente hoja se inicia con la secuencia 13,
registrando los datos ya acostumbrados.
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3: SECUENCIA 13: Dieta
correcta, ejercicio y salud.
A.
E. Explicar
cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la
dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.
Tema: Sistemas
del cuerpo humano y salud.
2.- Introducción a la secuencia 13:
Revisa el tema del sistema nervioso, ya estudiado, y
señala que parte de él controla las sensaciones de hambre y la sensación de
que ya no necesitamos más alimentos, define los conceptos de hambre y
saciedad.
3.- Resuelvan sesión 1 y 2, Pp. 170-172 (Recuerden que las actividades se realizan en cuaderno o
en hojas, cuando son actividades para portafolios)
Sesión 1: Observa y analiza las imágenes y en
tu cuaderno, y con el título de actividad 1: Mi dieta cotidiana, dibuja o con
recortes ilustra aquellos que más se acercan a tu dieta cotidiana.
4.- Para portafolio, en doble carta, con hojas de color o blancas, elaboren un menú para un día;
consideren alimentos para el desayuno, la comida y la cena. (Menú ilustrado)
y contesten los cuestionamientos.
a)
¿Consideran que el menú que
elaboraron es saludable? ¿Por qué?
b)
¿Existen alimentos que ayuden a
mantener la salud?, ¿cuáles son?
c) ¿Consideras que todas las personas
deberíamos consumir los mismos
alimentos?, ¿por qué?
d)
¿Qué cantidad de alimentos sería la
adecuada?
e)
Explica por qué es o no es
saludable comer siempre lo mismo.
|
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades).
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp).
|
Viernes 27 de marzo, a más tardar 6 :00 p.m.
|
VIERNES
27 DE MARZO DEL 2020
|
|||||||||||
INGLÉS:
TERCER PERÍODO:
|
|||||||||||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||||||||
En tu cuaderno escribe las siguientes reglas
gramaticales para construir el futuro simple con la expresión “Will…”
Date: _____________________________________
FUTURE FORME
1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + “will” + verbo
principal.
Ejemplos:
2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + “will” + “not” + verbo
principal.
Ejemplos:
|
Actividades del
libro.
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp.
|
Viernes 27 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
|
|||||||||
Para comprensión del tema, observa el vídeo que se recomienda, y
toma las notas necesarias
|
VIERNES
27 DE MARZO DEL 2020
|
||
ARTES:
TERCER PERÍODO
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
NOTA QUIENES ME DEJARON CUADERNOS DE ARTES, LAS INVESTIGACIONES
TRABAJENLAS EN FICHAS Y SU COMPOSICIÓN ARTÍSTICA, en una hoja de albanen, tamaño
carta.
1.- Elaboren la carátula del tercer período.
2.- Investiguen:
¿Qué efectos producen los colores?
¿Qué son los colores psicológicos?
3.- Retomen su investigación de Arte Brito y
reproduzcan alguno trabajo, de su agrado
4.- Continúen practicando con la flauta, el tema
de las mañanitas. Recuerden poner atención en la higiene de su flauta
|
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades).
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o
WhatsApp.
|
Viernes 27 de marzo a más tardar
6 :00 pm.
|