jueves, 26 de marzo de 2020

Actividades 27 de marzo del 2020

VIERNES 27 27 DE MARZO DEL 2020
ESPAÑOL
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2:  SECUENCIA 10: 

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Fase 1: Planear exposición, página. 183
Resuelvan actividades de fase 1: (Todas las actividades en el cuaderno).
1.- En el cuaderno, escriban y completen las frases
2.- Establezcan un título para su tema de investigación y exposición.
3.- Contesten las preguntas del recuadro de la pág., 184

4.- Observen el video: Hacer esquemas con temas y subtemas, https://www.youtube.com/watch?v=83h0ABLT6t8 y tomen nota

5.- A partir de las preguntas que contestaron, y la información del video elaboren un índice, con temas y subtemas.

6.- Cuando estén seguros del tema y subtemas del trabajo de exposición, realicen las investigaciones correspondientes, registrando la información en fichas temáticas.


7.- Continúen con la lectura de la novela: “Metamorfosis.
Vocabulario:
 Baúl, brasas, inamovible, hueco, fugitivo, sumiso, ahuecaron, azuzaba, furtivo, cazoleta, víspera-

¿Cuál fue la reacción del gerente al ver al Gregorio?
¿Cuál es la reacción de los padres ante la transformación de Gregorio?
¿Quién o quienes se compadecieron y ayudaron a Gregorio?
¿Qué emociones se expresa en la historia?


Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades).

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp.






Viernes 27 de marzo a más tardar 6 :00 p. m.

VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020
CIENCIAS:

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
1.       Carátula, considerando las características ya expuestas para otras asignaturas.
En la siguiente hoja se inicia con la secuencia 13, registrando los datos ya acostumbrados.

TERCER PERÍODO, BLOQUE 3:  SECUENCIA 13:  Dieta correcta, ejercicio y salud.
A.      E.  Explicar cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de la dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.
Tema: Sistemas del cuerpo humano y salud.

2.- Introducción a la secuencia 13:
Revisa el tema del sistema nervioso, ya estudiado, y señala que parte de él controla las sensaciones de hambre y la sensación de que ya no necesitamos más alimentos, define los conceptos de hambre y saciedad.

3.- Resuelvan sesión 1 y 2, Pp. 170-172 (Recuerden que las actividades se realizan en cuaderno o en hojas, cuando son actividades para portafolios)

Sesión 1: Observa y analiza las imágenes y en tu cuaderno, y con el título de actividad 1: Mi dieta cotidiana, dibuja o con recortes ilustra aquellos que más se acercan a tu dieta cotidiana.

4.- Para portafolio, en doble carta, con hojas de color o blancas, elaboren un menú para un día; consideren alimentos para el desayuno, la comida y la cena. (Menú ilustrado) y contesten los cuestionamientos.

a) ¿Consideran que el menú que elaboraron es saludable? ¿Por qué?
b) ¿Existen alimentos que ayuden a mantener la salud?, ¿cuáles son?
c) ¿Consideras que todas las personas deberíamos consumir los mismos
alimentos?, ¿por qué?
d) ¿Qué cantidad de alimentos sería la adecuada?
e) Explica por qué es o no es saludable comer siempre lo mismo.


Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades).

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp).






Viernes 27 de marzo, a más tardar 6 :00 p.m.

VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020
INGLÉS:
TERCER PERÍODO: 

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
En tu cuaderno escribe las siguientes reglas gramaticales para construir el futuro simple con la expresión “Will…”
Date: _____________________________________
FUTURE FORME
1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + “will” + verbo principal.
Ejemplos:
will [I’ll] call you tonight. (Te llamaré esta noche.)  


She will [She’ll] arrive late. (Llegará tarde.)

They will [They’ll] be happy to see you. (Estarán felices de verte.)

2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + “will” + “not” + verbo principal.
Ejemplos:
will not [won’t] call you tonight. (No te llamaré esta noche.)

She will not [won’t] arrive late. (No llegará tarde.)

They will not [won’t] be happy to see you. (No estarán felices de verte.)
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
“Will” + sujeto + verbo principal?
Ejemplos:
Will you call me tonight? (¿Me llamarás esta noche?)



Will they be happy to see you? (¿Estarán felices de verte?)


Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp.






Viernes 27 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
Para comprensión del tema, observa el vídeo que se recomienda, y toma las notas necesarias


VIERNES 27 DE MARZO DEL 2020
ARTES:
TERCER PERÍODO

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
NOTA QUIENES ME DEJARON CUADERNOS DE ARTES, LAS INVESTIGACIONES TRABAJENLAS EN FICHAS Y SU COMPOSICIÓN ARTÍSTICA, en una hoja de albanen, tamaño carta.
1.- Elaboren la carátula del tercer período.

2.- Investiguen:

¿Qué efectos producen los colores?
¿Qué son los colores psicológicos?

3.- Retomen su investigación de Arte Brito y reproduzcan alguno trabajo, de su agrado

   

4.- Continúen practicando con la flauta, el tema de las mañanitas. Recuerden poner atención en la higiene de su flauta



Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades).

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o  WhatsApp.






Viernes 27 de marzo a más tardar 
6 :00 pm.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Actividades para el día jueves 26 de marzo

JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020
MATEMÁTICAS:
TERCER PERÍODO, BLOQUE:  SECUENCIA 23:  Existencia y unicidad 2

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
 Sesión 2, pág. 161, 162: ¿Se puede o no se puede?
Propósito: Exploren que en todo triángulo la suma de dos lados siempre es mayor que el tercer lado.
Ø Lean y analicen el planteamiento del ejercicio de la actividad 1, respondan la pregunta respecto a la hipótesis que señala.
Ø Corten tiras de papel para probar las hipótesis señaladas y completen la tabla.
Ø Actividad 3 Resuelvan la actividad en el cuaderno, indicando instrucciones.
Registren, en el cuaderno, el postulado, que se encuentra en el recuadro.


Sesión 3, pág. 163.  ¿Existe el triángulo?
Propósito: Analicen la existencia de triángulos da­das las medidas de los ángulos o las de los lados.

Resuelvas las actividades, 1, 2 y cuatro (Lean instrucciones)
Ø  Act. 1 completen la tabla contestando si se puede o no construir y argumentando al respecto.
Ø   Act. 2  En los casos de la tabla anterior que, si se pueden construir los triángulos, trácenlos en su cuaderno.
Ø  Act. 3 para los casos que no es posible trazar los triángulos, cambien el dato que consideren necesario y trácenlo en su cuaderno.
Ø  Observen y tomen nota del video “Existencia de triángulos”.


Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades).

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o watts.






Miércoles 26 de marzo a más tardar
a las  6 :00 pm.


JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020
EDUCACIÓN FÍSICA:
TERCER PERÍODO, BLOQUE:  SECUENCIA 23:  Existencia y unicidad 2
A. E. Analiza la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, y determina y usa criterios de congruencia de triángulos.

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
ACTIVIDAD 1:
A.       Elabora la carátula del tercer período: Con las características ya señaladas.
B.       En la siguiente hoja escribir:
TERECE PERÍODO: CREATIVIDAEN LA ACCIÓN MOTRIZ

SUBTEMA 1: Estrategias de juego en la iniciación deportiva y el deporte educativo

Aprendizajes esperados:  Elaborar estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participas, para ajustar tus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

¿Qué es una estrategia?, ¿Cómo aplicas una estrategia?, Qué es para ti la creatividad de la acción motriz?, ¿Cómo se desarrolla la creatividad motriz?

C. Investiga: En que consiste el juego de la indiaca: Su origen, sus características, como se juega y construye un indica

Carátula.

Recuperación, en el cuaderno, el tema, subtema y aprendizajes esperados.


Cuestionario.

Investigación del Indiaca.


Construcción de una indiaca.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo, o watts.



Jueves 26de marzo a más tardar 6 :00 pm.











La investigación y la construcción de la indiaca, tiene hasta el próximo lunes para mandar imágenes del trabajo.
Sitios de internet, en donde puedes obtener información.                               

D.      Tutoriales para elaborar una indiaca.

JUEVES 26 DE MARZO DEL 2020
INGLÉS:
TERCER PERÍODO

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
1.       Guion de cine mudo, que debió haberse entregado el viernes 19 del mes en curso.
2.       CARÁTULA DEL TERCER PERÍODO, CON LAS CARACTERÍSTICAS YA INDICADAS. (la ilustración puede ser un cuerpo humano, o alguno de los sistemas del cuerpo humano.

3.       En la siguiente hoja escribir:
*Unit 5: IN THE FUTURE.

Aprendizajes esperados:
a)      Escribir ejemplos de predicciones.
b)      Preguntar y contestar cuestionamientos para comprender predicciones.
c)       Escribir declaraciones para hacer predicciones.
4.       E el cuaderno escribir los números del 75 al 89 (de uno en uno, con letra legible.


Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o Watts.






Jueves 26 de marzo a más tardar 6 :00 pm.

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...