MIERCOLES 25,
DE MARZO DEL 2020
|
||
MATEMÁTICAS:
TERCER PERÍODO, BLOQUE: SECUENCIA 23: Existencia
y unicidad 2
A. E. Analiza la existencia
y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, y determina y
usa criterios de congruencia de triángulos.
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
Sesión 1: ¿Cuánto suman?
Propósito. Exploren y muestren
que la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180°.
Ø Resuelvan sesión
completa (actividad 1 a la actividad 7, páginas 160-161).
Ø Observen y tomen nota del video 57“Los
ángulos interiores de un triángulo”. https://www.youtube.com/watch?v=Zr1UkSu_pE4
Ø Realicen una hipótesis del planteamiento en la actividad 1 y
respondan la pregunta de la actividad 2.
Ø Realicen el procedimiento que indica la actividad 3 y escriban sus
comentarios y observaciones en el cuaderno.
Ø La actividad 4, (pág. 160) resuélvanla en el cuaderno, (con instrucciones):
Analicen y completen el razonamiento para probar que los ángulos internos de
un triángulo suman 180°.
Contesten el siguiente
cuestionario:
1.- ¿Qué es un
polígono?, ¿Qué es un cuadrilátero?, ¿qué sucede si a un
cuadrilátero se le traza una diagonal?, ¿Qué son los triángulos?
¿Cuánto suman los ángulos interiores de cualquier triángulo?
Repasen el tipo de
ángulos, de acuerdo a su medida. (Revisen sus notas, ya lo estudiamos éste
tema)
|
Actividades del
libro.
Cuaderno (notas con datos
especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o
wats.
|
Miércoles 25 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
|
NOTA: ANTES DE INICIAR LA SECUENCIA 23,
REALICEN LA CARÁTULA DEL TERCER PERÍODO.
RECUERDEN QUE DATOS DEBEN CONSIDERAR:
A) Ilustración.
B) Propósito (calificación que sepreten de
obtener.
C) Compromisos para alcanzar la calificación
esperada, (puntualizarlos y no solo poner echarle ganas).
D) Valores: responsabilidad, respeto,
perseverancia.
|
ESPAÑOL
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES
|
||||||||||||||||||||||||||
PROPÓSITO: En este apartado aprenderán a identificar y organizar
la información relevante de un tema para exponerlo ante un público; a diseñar
apoyos gráficos que ilustren lo que se expone.
INTRODUCCIÓN (PARA EMPEZAR)
1.- Observen el video 54: ¿Qué hay que hacer para exponer? , y tomen nota y contesten las
preguntas, sobre el video, puntualizadas en la pág. 182
2.- Resolver cuestionario de la
tabla, pág 182.
3.- Registren en el cuaderno,
en una tabla de tres columnas el proceso para presentar una exposición Sobre derechos
humanos
|
Fecha de
entrega.
Actividades
registradas en cuaderno:
fecha, datos, limpieza, legibilidad de letra, firma de padre o tutor.
Fecha
completa
(carátula,
aprendizajes esperados (A. E.)
Propósito.
Cuestionarios.
Fases del
proyecto
|
Martes 25
Hasta las 6 de la tarde
|
||||||||||||||||||||||||
Lectura: Páginas 4 a la 8:
Vocabulario: estrépito, estrepitoso, itinerario, testarudo, incertidumbre,
baúl, ininteligible, viscosidad, hostil,
¿Cuál era la preocupación de Gregorio, al no poder
levantarse de la cama, para irse al almacén?
¿Cuál fue la explicación que dio Gregorio, al cuestionársele
por su actitud?
¿Quién fue la primera persona que vio a Gregorio,
en su transformación?
|
MIERCOLES 25
|
||
GEOGRAFÍA
|
FECHA DE ENTREGA
|
EVALUACIÓN
|
ACTIVIDADES
|
||
(Con las mismas especificaciones que se han
dado para otras asignaturas).
SECUENCIA 21: CONFLICTOS
TERRITORIALES
Sesión 2:
Actividad 4:
(para portafolios), Elaboren el mapa mental
sugerido en la pág. 152, con el título de Siria: Tipos de causas de
conflictos, con información que se proporciona en el video: La crisis de
Siria: https://www.youtube.com/watch?v=3abBACqWBGE
Sesión
3:
Actividad 5:
Elaboren una ficha, para cada uno de los conflictos que se encuentran en la
tabla 2.5
Actividad 6: En
el cuaderno resuelvan la actividad 6
|
Puntualidad en la entrega de actividad.
Carátula, con las especificaciones indicadas.
Actividades indicadas, en el cuaderno, con
fecha, datos y escritura clara.
|
Miércoles 25.
A más tardar 6:00 p.m.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario