martes, 24 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL DÍA 25 DE MARZO.

MIERCOLES 25, DE MARZO DEL 2020
MATEMÁTICAS:
TERCER PERÍODO, BLOQUE:  SECUENCIA 23:  Existencia y unicidad 2
A. E. Analiza la existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, y determina y usa criterios de congruencia de triángulos.

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
 Sesión 1: ¿Cuánto suman?
Propósito. Exploren y muestren que la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180°.

Ø Resuelvan sesión completa (actividad 1 a la actividad 7, páginas 160-161).
Ø Observen y tomen nota del video 57“Los ángulos interiores de un triángulo”. https://www.youtube.com/watch?v=Zr1UkSu_pE4
Ø Realicen una hipótesis del planteamiento en la actividad 1 y respondan la pregunta de la actividad 2.
Ø Realicen el procedimiento que indica la actividad 3 y escriban sus comentarios y observaciones en el cuaderno.
Ø La actividad 4, (pág. 160) resuélvanla en el cuaderno, (con instrucciones): Analicen y completen el razonamiento para probar que los ángulos internos de un triángulo suman 180°.

Contesten el siguiente cuestionario:
1.- ¿Qué es un polígono?, ¿Qué es un cuadrilátero?, ¿qué sucede si a un cuadrilátero se le traza una diagonal?, ¿Qué son los triángulos?
¿Cuánto suman los ángulos interiores de cualquier triángulo?

Repasen el tipo de ángulos, de acuerdo a su medida. (Revisen sus notas, ya lo estudiamos éste tema)

Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o  wats.






Miércoles 25 de marzo a más tardar 6 :00 pm.

NOTA: ANTES DE INICIAR LA SECUENCIA 23, REALICEN LA CARÁTULA DEL TERCER PERÍODO.
RECUERDEN QUE DATOS DEBEN CONSIDERAR:
A)     Ilustración.
B)     Propósito (calificación que sepreten de obtener.
C)      Compromisos para alcanzar la calificación esperada, (puntualizarlos y no solo poner echarle ganas).
D)     Valores: responsabilidad, respeto, perseverancia.


ESPAÑOL
EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
ACTIVIDADES


  1. Elaborar carátula del tercer período, bloque 3 (de acuerdo con indicaciones señaladas para matemáticas.

  1. SECUENCIA 10: EXPONER UN TEMA.
  1. E. Presenta una exposición acerca de un tema de interés general.

PROPÓSITO: En este apartado aprenderán a identificar y organizar la información relevante de un tema para exponerlo ante un público; a diseñar apoyos gráficos que ilustren lo que se expone.

INTRODUCCIÓN (PARA EMPEZAR)
1.- Observen el video 54: ¿Qué hay que hacer para exponer? , y tomen nota y contesten las preguntas, sobre el video, puntualizadas en la pág. 182

2.- Resolver cuestionario de la tabla, pág 182.

3.- Registren en el cuaderno, en una tabla de tres columnas el proceso para presentar una exposición Sobre derechos humanos
FASE
FECHA
EVALUACIÓN
1.     Planear la exposición


2.                  


3.                  


4.                  


5.                  


6.                  


7.                  



Fecha de entrega.
Actividades registradas en cuaderno: fecha, datos, limpieza, legibilidad de letra, firma de padre o tutor.
Fecha completa
(carátula, aprendizajes esperados (A. E.)

Propósito.

Cuestionarios.
Fases del proyecto










Martes 25

Hasta las 6 de la tarde
Lectura: Páginas 4 a la 8:
Vocabulario: estrépito, estrepitoso, itinerario, testarudo, incertidumbre, baúl, ininteligible, viscosidad, hostil,

¿Cuál era la preocupación de Gregorio, al no poder levantarse de la cama, para irse al almacén?
¿Cuál fue la explicación que dio Gregorio, al cuestionársele por su actitud?
¿Quién fue la primera persona que vio a Gregorio, en su transformación?  


MIERCOLES 25
GEOGRAFÍA
FECHA DE ENTREGA
EVALUACIÓN
ACTIVIDADES


  1. Elaborar carátula de tercer período
(Con las mismas especificaciones que se han dado para otras asignaturas).

SECUENCIA 21: CONFLICTOS TERRITORIALES
  1. Concluir secuencia 21.
Sesión 2:
Actividad 4:  (para portafolios), Elaboren el mapa mental sugerido en la pág. 152, con el título de Siria: Tipos de causas de conflictos, con información que se proporciona en el video: La crisis de Siria: https://www.youtube.com/watch?v=3abBACqWBGE

Sesión 3:
Actividad 5: Elaboren una ficha, para cada uno de los conflictos que se encuentran en la tabla 2.5

Actividad 6: En el cuaderno resuelvan la actividad 6


Puntualidad en la entrega de actividad.

Carátula, con las especificaciones indicadas.

Actividades indicadas, en el cuaderno, con fecha, datos y escritura clara.
Miércoles 25.

A más tardar 6:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...