lunes, 23 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS Y ESPAÑOL:24 DE MARZO DEL 2020


MARTES 24, DE MARZO DEL 2020
MATEMÁTICAS:
TERCER PERÍODO, BLOQUE:  SECUENCIA 22:  Sucesiones 1
  1. E.  Formular expresiones algebraicas de primer grado, a partir de sucesiones y hacer uso de ellas para analizar propiedades de la sucesión que representan.
Ses. 5 productos cruzados, Págs. Propósito: Repaso de los temas de la secuencia 20, 21 y 22
Ses.6: La regla de tres, Propósito: resolver problemas de proporcionalidad directa, utilizando la regla de tres.

DESARROLLO
EVALUACIÓN

FECHA DE ENTREGA
 Sesión 1: ¿Cuál es la siguiente figura?
Propósito: Determinen el término que ocupa un lugar cualquiera en una sucesión de figuras con progresión aritmética y expresen la regla general de la sucesión.

Ø Lean el texto introductorio para abordar la sesión.
Ø Observen y analicen las figuras de la actividad 1 y respondan las preguntas.
Ø Respondan las preguntas de la actividad 2.
Ø Observen la sucesión de figuras de la actividad 3 y respondan las preguntas.
Ø Consideren la sucesión de la actividad 4 y respondan las preguntas. Observen y tomen nota del video “¿Qué es una sucesión?”. https://www.youtube.com/watch?v=4LRGLLEMmgA

Sesión 2: Un juego sobre sucesiones
Propósito:  Construyan sucesiones de números que corresponden a una progresión aritmética a partir de una regla dada en lenguaje común.
Ø Resuelvan el problema de la actividad 1, respondiendo las preguntas.
Ø Resuelvan las preguntas de la actividad 2.
Ø Escriban los primeros 5 números de las reglas de sucesiones dadas.
Ø Observen y tomen nota del video “¿Cómo se generan las sucesiones con progresión aritmética?” https://www.youtube.com/watch?v=98kfJqGgTYE.



Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o  wats.






Martes 24 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
56 ¿Cómo se generan la sucesión con progresión aritmética?  https://www.youtube.com/watch?v=98kfJqGgTYE



HISTORIA
EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
ACTIVIDADES

1.       Elaborar la carátula del bloque 3.
DIBUJO ALUSIVO AL BLOQUE
PROPÓSITO (CALIFICACIÓN QUE ESPERAN OBTENER.
COMPROMISOS QUE SE DEBEN ASUMIR PARA ALCANZAR EL PROPÓSITO (asistir todos los días a clase, con la disposición de trabajo, cumplir con tareas y trabajos de investigación que se pidan, resolver guías de examen que se proporcionen, preparar exámenes, participar);
VALORES: RESPONSABILIDAD, RESPETO Y PERSEVERANCIA.

2.       Siguiente hoja:
Título del bloque: Guerra Fría y globalización. De mediados del siglo xx al presente. Y propósitos del bloque.

Sesión : Panorama del período. :  ( pp. 142-145)
a) ¿Cuáles fueron los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial?
b) ¿En qué condiciones quedaron los países que participaron en la guerra?
c) ¿cuáles son las principales lecciones que dejó este conflicto a la humanidad?
d) Definan los conceptos: Guerra Fría, Muro de Berlín y globalización.
e) En hojas de color, construyan la línea del tiempo, con el título de:  Guerra fía:  1945 – 1991
f) Observa el video: Los mapas de la segunda mitad del siglo xx, https://www.youtube.com/watch?v=hgjJssemufI
g)  Planisferio, con el título: El mundo durante la Guerra Fría.
i)  Elaboren un mapa mental, con el título de “Guerra Fría”,  (Siguiendo indicaciones de actividad 2, pág. 145, para portafolio:  (El anexo que se te propone es un ejemplo , ustedes pueden elaborar su propio diseño- Recuerda cuidar la letra).

Tiempo
Actividades registradas en cuaderno: fecha, datos, limpieza, legibilidad de letra, firma de padre o tutor.

Línea del tiempo, creatividad, limpieza. (De ser posible ilustrarla.

Cuestionario.
Notas de video. (De no contar con la posibilidad de observar el video, leer los textos del libro pp. 143-145.



Mapa mental (Creatividad, legibilidad,
Ilustraciones.





Martes 24

Hasta las 6 de la tarde

ESPAÑOL: YA TIENEN ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL DÍA DE MAÑANA 24 DE MARZO 2020.

RECUERDEN QUE ESTA Y LA PÓXIMA SEMANA ES TRABAJO A DISTANCIAS, CONTINUANDO CON EL PROGRAMA Y CONTENIDOS DEL PRIMER GRADO. INDICACIONES DE LA SEP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...