MARTES 24,
DE MARZO DEL 2020
|
||
MATEMÁTICAS:
TERCER PERÍODO, BLOQUE: SECUENCIA 22: Sucesiones 1
Ses. 5 productos cruzados, Págs. Propósito: Repaso de los temas de
la secuencia 20, 21 y 22
Ses.6: La regla de tres, Propósito: resolver problemas de
proporcionalidad directa, utilizando la regla de tres.
|
||
DESARROLLO
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
Sesión 1: ¿Cuál es la siguiente figura?
Propósito:
Determinen el término que ocupa un lugar cualquiera en una sucesión de
figuras con progresión aritmética y expresen la regla general de la sucesión.
Ø Lean el texto introductorio para abordar la sesión.
Ø Observen y analicen las figuras de la actividad 1 y respondan las
preguntas.
Ø Respondan las preguntas de la actividad 2.
Ø Observen la sucesión de figuras de la actividad 3 y respondan las
preguntas.
Ø Consideren la sucesión de la actividad 4 y respondan las preguntas. Observen
y tomen nota del video “¿Qué es una sucesión?”.
https://www.youtube.com/watch?v=4LRGLLEMmgA
Sesión
2: Un juego sobre sucesiones
Propósito: Construyan sucesiones de números que
corresponden a una progresión aritmética a partir de una regla dada en
lenguaje común.
Ø Resuelvan el problema de la actividad 1,
respondiendo las preguntas.
Ø Resuelvan las preguntas de la actividad 2.
Ø Escriban los primeros 5 números de las reglas de
sucesiones dadas.
Ø Observen y tomen nota del video “¿Cómo se generan
las sucesiones con progresión aritmética?” https://www.youtube.com/watch?v=98kfJqGgTYE.
|
Actividades del
libro.
Cuaderno (notas con datos
especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o
wats.
|
Martes 24 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
|
56 ¿Cómo se generan la
sucesión con progresión aritmética? https://www.youtube.com/watch?v=98kfJqGgTYE
|
HISTORIA
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
ACTIVIDADES
1. Elaborar la carátula del bloque
3.
DIBUJO ALUSIVO AL BLOQUE
PROPÓSITO (CALIFICACIÓN QUE
ESPERAN OBTENER.
COMPROMISOS QUE SE DEBEN ASUMIR
PARA ALCANZAR EL PROPÓSITO (asistir todos los días a clase, con la disposición
de trabajo, cumplir con tareas y trabajos de investigación que se pidan,
resolver guías de examen que se proporcionen, preparar exámenes, participar);
VALORES: RESPONSABILIDAD,
RESPETO Y PERSEVERANCIA.
2. Siguiente hoja:
Título del bloque: Guerra Fría y
globalización. De mediados del siglo xx al presente. Y propósitos del bloque.
Sesión : Panorama
del período. : ( pp. 142-145)
a) ¿Cuáles fueron los países vencedores de la
Segunda Guerra Mundial?
b) ¿En qué condiciones quedaron los países que
participaron en la guerra?
c) ¿cuáles son las principales lecciones que dejó
este conflicto a la humanidad?
d) Definan los conceptos: Guerra Fría, Muro
de Berlín y globalización.
e) En hojas de color, construyan la línea del
tiempo, con el título de: Guerra
fía: 1945 – 1991
f) Observa el video: Los mapas de la segunda mitad del siglo
xx, https://www.youtube.com/watch?v=hgjJssemufI
g) Planisferio, con el título: El mundo durante la Guerra Fría.
i) Elaboren un mapa mental, con el título de “Guerra Fría”, (Siguiendo indicaciones de actividad 2, pág.
145, para portafolio: (El anexo
que se te propone es un ejemplo , ustedes pueden elaborar su propio diseño-
Recuerda cuidar la letra).
|
Tiempo
Actividades
registradas en cuaderno:
fecha, datos, limpieza, legibilidad de letra, firma de padre o tutor.
Línea del tiempo,
creatividad, limpieza. (De ser posible ilustrarla.
Cuestionario.
Notas de video. (De no
contar con la posibilidad de observar el video, leer los textos del libro pp.
143-145.
Mapa mental (Creatividad,
legibilidad,
Ilustraciones.
|
Martes 24
Hasta las 6 de la tarde
|
ESPAÑOL: YA TIENEN ACTIVIDADES PARA ENTREGAR
EL DÍA DE MAÑANA 24 DE MARZO 2020.
RECUERDEN
QUE ESTA Y LA PÓXIMA SEMANA ES TRABAJO A DISTANCIAS, CONTINUANDO CON EL
PROGRAMA Y CONTENIDOS DEL PRIMER GRADO. INDICACIONES
DE LA SEP.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario