ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020
ESPAÑOL
Semana 37e:
Las acotaciones en el guion teatral
En Documentos primero, (en silencio), y en sesión familiar, graba tu lectura.
-Define y explica “acotación”
-Forma gráfica en la que se representan las acotaciones
-Función teatral.
Comparte con tu maestro la sesión que hayas grabado o bien tu Documento con el
control de tu lectura y reflexiones en torno al uso de las acotaciones en
teatro.
Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de
Correo del Maestro de Español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo, y/o
revisarlo en los documentos anexos.
Cuida tu aprendizaje, aprovecha el tiempo y comparte de manera segura tu
experiencia educativa.
https://masymejorpr.com/acotacion/
https://secundaria.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=34#page/254
Semana 37e:
Diferencia entre el área de las caras de un prisma y su volumen
Es muy
importante que tengas clara la diferencia entre calcular el área de las caras
de un prisma y su volumen.
Consigue una
caja con forma de prisma (una caja de cereal, un jugo, una caja de una
medicina, etcétera), desármala, procurando no romper sus caras y calcula cuál
es el área de sus caras.
¿Cuál es el
área de las caras del cubo?
¿Cuántos
cubos se necesitan para cubrir un espacio de 30 cm^3?
ÁREAS Y VOLUMEN DE UN PRISMA RECTANGULAR | ÁREA LATERAL Y TOTAL PASO A PASO Y BIEN EXPLICADO
CIENCIAS
Semana 37c: Cuándo
iniciar una vida sexual activa
Muchos adolescentes se preocupan
ante el cuestionamiento de cuándo y cómo iniciar una vida sexual activa. Esto
es natural ante el desarrollo físico y los cambios hormonales que el organismo
experimenta y que desde la perspectiva biológica les prepara para una etapa
reproductiva. Pero desde el punto de vista emocional y social la cuestión es
diferente ya que existen diversos factores que determinan cuándo es propicio
ese inicio de la vida sexual.
Revisa los documentos que se
anexan y reflexiona con las siguientes preguntas:
Legalmente, a los 18 años inicia
la vida adulta. ¿Emocionalmente, a qué edad se es maduro?
¿Por qué?
¿Qué ventajas tiene contar con
madurez emocional para iniciar la actividad sexual?
¿Crees que existen otros
elementos importantes de la sexualidad, aparte del placer físico? Comenta.
Asocia lo que has aprendido en
Formación Cívica y Ética para contestar: ¿cómo se puede evitar el miedo y la
coerción que conducen a experiencias desagradables?
¿Cuál es el componente más
importante de una sexualidad responsable?
¿En qué forma esta actividad
cambió tu manera de percibir tu sexualidad?
Consulta el libro de texto de Correo del Maestro, Ciencias y tecnología. Biología en la página 191, para ampliar la información. (Consultar en los documentos anexos).
En un documento, escribe un breve
texto en el que expliques cuál es la edad correcta para iniciar la vida sexual
y cuáles son las precauciones que debes tomar para hacerlo.
Guarda tu trabajo y reporta su
entrega tu profesora.
Aprovecha todos recursos que tienes
a la mano para aprender. Comparte tus conocimientos con tu familia. Cuando
busques información en la red verifica que los sitios a los que ingresas sean
seguros.
https://www.dropbox.com/s/q9uafssw9nqgr9s/sec-biologia-1-37c.pdf?dl=0
https://secundaria.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=92#page/193
No hay comentarios:
Publicar un comentario