ACTIVIDADES PARA EL DÍA 3 DEJUNIO DEL 2020
ESPAÑOL
Semana 37c: La forma de los diálogos
Escribe en tu bitácora teatral en qué consisten cada uno de estos tipos de diálogos, con base en la información que leíste:
-Guion cinematográfico
Y responde:
-¿Cuál es la importancia de los diálogos en una obra de teatro?
-¿Cuáles de estos tipos de diálogos conocen?
-¿Cuál de estos diálogos les gusta más?, ¿por qué?
-¿Cómo combinan estas formas y convenciones para marcar diálogos en un guion teatral?
Explora guiones de teatro en Google con el vínculo para que identifiques la forma en la que se presentan los diálogos. No olvides compartir tu avance y notas con tu maestra mediante tu plataforma.
Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de Español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo.
El ritmo de tu aprendizaje depende de ti; invita a tus compañeros a participar activa y responsablemente.
https://www.literautas.com/es/blog/post-1936/dando-forma-a-los-dialogos/
https://www.literautas.com/es/blog/post-1936/dando-forma-a-los-dialogos/
https://secundaria.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=34#page/253
MATEMÁTICAS
Semana 37c: Cálculo del área de las caras de prismas rectos 1
¿Cuánta cartulina se necesita para construir un prisma rectangular cuya base mide 10 cm por 8 cm y tiene 6 cm de altura (sin considerar el material para las pestañas para pegar las caras)?
Para recordar como obtener áreas o superficie de prismas, observa los videos y toma nota.
Ve al sitio de internet que se propone. Abre el primer link y en la barra que está en la parte superior izquierda, elige las opciones: "Superficies" y da clic en "Cubo" y en "Prismas". Resuelve los ejercicios que aparecen en la pantalla, (por lo menos 6 ejercicios). Si no puedes abrir la liga, debajo de dejo ejercicios.
Copia tus resultados o tómales una fotografía y compártelos con tu maestra.
Recuerda que la inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
https://www.thatquiz.org/es-4/matematicas/geometria/
https://www.youtube.com/watch?v=kF_ij3KQKtw
https://www.youtube.com/watch?v=fflPUkqX3OQ
https://www.youtube.com/watch?v=-JTkdrQ7K3k
CIENCIAS
Semana 37b: Mitos asociados a la sexualidad
Lee el artículo: "Mitos y realidades sobre la sexualidad" y anota los aspectos que más te llamen la atención. Si deseas ampliar la información consulta el libro de texto de Correo del Maestro, Ciencias y tecnología. Biología en las páginas 189 y 190
Elabora un cuadro sinópico en el que concentres la información que consultaste. Puedes usar las siguientes preguntas como guía:
De las ideas que son mito, ¿cuáles pensabas que eran realidad?
¿Por qué?
¿Qué factores influyen para crear un mito? Menciona ejemplos.
¿Cómo piensas que estos mitos afectan al sano desarrollo de la sexualidad de las personas?
¿Cómo transmitirías la información correcta a tu entorno?
Guarda tu cuadro y marcarlo como entregado para que lo revise tu maestra.
Enriquécete con lo que puedas crear hoy. Recuerda protegerte, evita compartir tus datos y ubicación con desconocidos.
https://www.dropbox.com/s/0z2rjvoqlvh56e7/sec-biologia-1-37b.pdf?dl=0
https://secundaria.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=92#page/191
GEOGRAFÍA
Semana 37b: Las metas de los ODS de la ONU y el Desarrollo sustentable
Revisa el documento de los “Objetivos y metas de desarrollo sostenible” que seguramente ya conoces, pero que es importante que repases; en especial el objetivo número 12.
Enseguida, ve el video “ODS 12 | Producción y Consumo Responsables”.
Como puedes ver, tener una actitud responsable y consciente ante los problemas medioambientales y de producción recae en el consumo, en un consumo responsable.
Anota en tu Documento compartido con el grupo los aspectos más relevantes del objetivo 12 sobre el consumo responsable, como pueden ser:
-el impacto del consumo en el agua, en la energía y en la comida
-cuáles son las metas del programa de la ONU y la Agenda 2030 y cómo puedes contribuir a lograrlo
-qué implica el manejo de desechos y el reciclaje
-lo que implica adoptar estilos de vida acordes con la naturaleza, etc.
Pide a tu maestro consejo para ordenar las opiniones en el documento y cómo es la mejor manera de interpretar la información de todos.
Desarrolla tus habilidades digitales con las herramientas que tienes a la mano.
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-development-goals/
https://www.youtube.com/watch?v=Y2n7xFQWOjo
https://www.youtube.com/watch?v=d67bZPkAK3I
No hay comentarios:
Publicar un comentario