viernes, 24 de abril de 2020

Actividades para el día 24 del abril del 2020.


ABRIL 22 E3L 2020
CIENCIA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA14: SEXUALIDAD RESPONSABLE Y SALUD.
SUBTEMAS:  Mi cuerpo cambia, como influyen los cambios en mi vida, sexualidad humana y creescias sobre la sexualidad.
ACTIVIDADES:
1.- Lee la información del texto: Cómo influyen los cambios en mi vida, poniendo especial atención presentada en la tabla de la página 185 y observa  el diagrama 2.1 de la página 155 y Contesten en el cuaderno los cuestionamientos de la actividad 3.

2. Lean el texto: Sexualidad humana y observen el video: Los componentes de la sexualidad, https://www.youtube.com/watch?v=p70mlnvKx9A  y elaboren un diagrama de las cuatro potencialidades de la sexualidad humana (ilústralo),

3. Observen y analicen el mural de la 187 y contesten, en el cuaderno, las preguntas.

4. Resuelvan la actividad 6 de la pág. 109.


ABRIL 22 E3L 2020


ESPAÑOL:

TERCER PERÍODO, Bloque 3 : SECUENCIA 10  Actividad recurrente.
Círculo de lectura: Poemas latinoamericanos (Pp. 198-199)

Actividad recurrente. Círculo de lectura.

Participa en la presentación pública de poemas: Participa en la presentación pública de poemas

ACTIVIDADES:
1.        hagan lectura de los dos poemas y elaboren un breve chicha de análisis.

NOMBRE DE LA POESIA

AUTOR:


BREVE BIOGRAFÍA:

TEMAS QUE TRATA:

PALABRAS DE DIFICIL COMPRENSIÓN.

OPINIÓN PERSONAL:


2. Observen el video y tomen nota.

3. Investiguen dos poemas cortos, que te agraden; escríbanlos en su cuaderno, y elaboren la ficha correspondiente de cada poema.




FRIDAY, APRI, 24th, 2020
INGLÉS
TERCER PERÍODO, UNIT 6: OUR BODY, (NUESTRO CUERPO).

APRENDIZAJE ESPERADO:

         aEscribir notas para realizar diagramas de los sistemas del cuerpo humano.
               b) Analizar y comprender información sobre los sistemas del cuerpo humano.
c       c) scribir notas para describir diagramas.

Actividades:

    1.   Escribe en el cuaderno la información de arriba.

        2. En tu diccionario busca el siguiente vocabulario e ilústralo.
Body, human, cell, food, larynx, hear, spinal cord, bone, biceps, blood, stomach, healthy, sick, pain, 
 
          3. Consulta la página de Internet que se te dio el día de ayer y del lado derecho, en el apartado de vocabulario, da click en donde dice partes del cuerpo, y dibuja la imagen o busca en alguna revista que tengas a la mano, un cuerpo humano y escribe sus partes, en Inglés y repasa el vocabulario, con los audios, que ahí se proporcionan.


  4.   Si hay la oportunidad de ir a una papelería, adquieran sistemas del cuerpo humano, sin nombres. Si no es así, puedes bajarlos de internet o dibujarlos, y tenlos a la mano por que los vas a necesitar para la próxima semana (Sistemas: nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio y muscular)



ABRIL 24 DEL 2020.

ARTES
TERCER PERÍODO: ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ÁRTES VISUALES

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce en su entorno los elementos básicos de las artes, para identificar las propiedades de la forma.

TEMA:  FORMA Y TEXTURA, (Las formas de los objetos y las cosas)

PROPÓSITO: Propósito de la actividad: Observen detenidamente todo lo que les rodea para descubrir sus características.

ACTIVIDADES:
1.- Investiga.
a) Qué es la forma y los tipos de forma en las artes visuales
b) Concepto de textura, tipos de textura y sus características, e ilústralas. (observa el ejemplo).

TIPO DE TEXTURA
TEXTURA CARACTERÍTICAS
CARACTERÍSTICAS


TEXTURA NATURAL
Se encuentran en la naturaleza y su formación obedece única y exclusivamente a leyes naturales.
Eje. La corteza de un árbol



Dura, Rugosa y áspera.
2.- En tu cuaderno marquilla o, en hojas blancas, Dibujar, las formas de distintos y variados
objetos de la casa que tengan diferentes texturas y formas.


https://www.youtube.com/watch?v=1JoKAebwW-w

miércoles, 22 de abril de 2020

Actividades para el día 23 de abril del 2020


MATEMÁTICAS

TERCER PERÍODO, BLOQUE 2, SECUENCIA 26: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL.

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO: En el cuaderno desarrolla las siguientes actividades.





THURSDAY, ABRIL 23th, 2020

INGLÉS


TERCER PERÍODO, UNIT 5: IN THE FUTURO
Aprendizaje esperado: Identificar expresiones que indican tiempo pasado, presente y futuro.

ACTIVIDADES:
1.       Observar el siguiente vídeo: pasado, presente y futuro, toma nota y practica la pronunciación, (El esquema de abajo) también te puede ayudar, en esta actividad.







1.       Ingresa a la página siguiente y explora su contenido, encontrarán vídeos, audios que nos serán de utilidad para continuar con nuestro programa de inglés. Será la herramienta principal para las actividades del viernes, en el repaso de tiempos verbales. (Pasado simple, presente simple y futuro)
2.       Continúa trabajando con la conjugación de los verbos. Recuerden que es un trabajo que se solicito desde el primer período.
Live, Eat, Run, Cook, Iron, Clean, Comb,  Laugh   Laugh
(presente simple, presente continuo, pasado simple y pasado continuo 




ABRIL 23 DEL 2020

EDUCACIÓN FÍSICA:
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ.
ACTIVIDADES:
1. Investiga que son los juegos cooperativos, clases de juegos cooperativos, y sus características, en los sitios de Internet que se indican, o en alguna enciclopedia y/o libro de educación física.

2. selecciona uno o dos juegos cooperativos y elabora fichas, como el ejemplo que se te proporciona.

NOMBRE DEL JUEGO
Voleibol con las rodillas

OBJETIVO
Estimular las capacidades físicas básicas.

MATERIALES

Red y balón de voleibol o de fútbol


EESARROLLO DEL JUEGO
Utilizando una red a una altura de un metro y un balón de fútbol, jugaremos por parejas voleibol, pero sólo se permitirá pegarle con las rodillas.


REGLAS O CONSIGNAS
- La pelota puede botar tres veces dentro del área rival.
- Se pueden hacer dominadas para controlar la pelota.

3.       Describe dos de los ejercicios propuestos en las pausas activas de las clases televisivas. Y señala cuál es el objetivo de estas pausas.



ABRIL 20 DEL 2020
TALLER DE ESCRITURA, LECTURA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS

ESCRITURA.

PROPÓSITO: EJERCITAR TRAZOS, PARA MEJORAR LA GRAFÍA 
En hojas de cuadro o de raya ejercita los siguientes ejercicio, e incorpóralos a tu carpeta de evidencias.




martes, 21 de abril de 2020

Actividades para el día 22 de abril del 2020


ABRIL 22 DEL 2020

GEOGRAFÍA

TERCER PERÍODO, BLOQUE 2, SECUENCIA 26: Las actividades básicas: agricultura y ganadería.

TEMA: Las actividades básicas: agricultura y ganadería

Propósito: Reflexionar sobre la importancia de conocer el origen de los productos y las implicaciones de la actividad agropecuaria.

Reconocerán las regiones agropecuarias por medio del análisis cartográfico; además, realizarán una.

ACTIVIDADES:
1.- Analicen e interpreten el mapa 2.11, (P. 168), sobre la producción ganadera en el mundo y dibujen una tabla como la de la p. 167 y completenla.

2.- En el cuaderno desarrollen la actividad 6, (p. 169), siguiendo instrucciones ahí señaladas.

3.- Hagan una lista de los alimentos que consumen, e investiguen su origen y organícenlos en una tabla como la siguiente.

PRODUCTOS QUE CONSUMIMOS
ORIGEN





MATEMÁTICAS

Sesión 3. De nuevo… la media aritmética, (Pp. 181-183) (Actividades sesión tres se entrega el día miércoles 22 de abril)
A)     Una misma medida, diferentes significados;  https://www.youtube.com/watch?v=k6Ki19MmBcc
Interpreten la media aritmética como la mejor estimación de la medida real de un objeto que ha sido medido varias veces.


ESPAÑOL:
Bloque 3, secuencia 10: Exposición de un tema de interés.
1.-El trabajo sobre el proyecto de la secuencia 10, para el día 22 y 24 se proporcionó en la ficha del día de ayer.


2. Lean la historia de “Las mil y una noche” y contesten las preguntas.


Las mil y una noches




  Cuando reinaba el califa Al-Mahdi, se presentó un hombre llamado Isaac Saíd ante el portero del palacio y le dijo:

-Anúnciame al emir de los creyentes.
Y Rebi, el portero, le preguntó:
-Dime quién eres y qué es lo que pretendes.
Y Saíd le respondió:
-Yo soy un hombre que ha tenido una visión relacionada con el emir de los creyentes y querría contársela.
Y el portero Rebi le replicó:
-¿Vaya con éste! Si la gente no suele dar crédito a lo que ve, ¿cómo va a dárselo a lo que otros le cuentan? Discurre otra treta mejor que ésta.
Pero Saíd le dijo al portero:
Está bien; pero te prevengo que si no pasas a anunciarle mi presencia al califa, me valdré de otro que me haga llegar hasta él, y entonces le contaré que te rogué que me anunciases y te negaste.
Pasó luego Rebi a la cámara del califa y le dijo:
-¡Oh, emir de los creyentes! A la puerta hay un hombre que pretende haber tenido una visión buena relacionada contigo y desea contártela.
-Pues hazle pasar -díjole Al-Mahdi.
Pasó Saíd a la presencia del califa. Y dicen que era Saíd hombre de buena planta y buena cara, y tenía unas barbas muy largas y una lengua muy suelta. Y, al verlo, le preguntó el califa:
-¿Qué visión fue esa que tuviste, así Alá te bendiga?
-Vi a alguien que venía a mí en un sueño y me decía: "Anúnciale al emir de los creyentes que se sentará en el trono por espacio de treinta años y, en señal de eso, verá la próxima noche en su sueño un rubí y luego treinta rubíes más".
Al oír aquello exclamó Al-Mahdi:
-¡Qué bello sueño! He de probar lo que dices en mi sueño esta noche, y si se confirma tu anuncio, te daré más de lo que pudieras ambicionar; y si no fuera así, no te he de castigar, pues los sueños dicen una veces la verdad y otras nos engañan.
Luego que acabó de hablar el califa, le dijo Saíd:
-¡Oh, emir de los creyentes! Cuando yo vuelva a mi casa y le cuente a mi familia que tuve el honor de llegar hasta el califa (Alá le colme de mercedes) y me vean que vuelvo con las manos vacías, ¿qué dirán? ¡Creerán que es mentira!
-¿Pues qué quieres que haga? -le dijo Al-Mahdi.
Y le contestó Saíd:
-¡Oh, emir de los creyentes! Anticípame algo a cuenta de lo prometido. Mandó entonces el califa que le diesen diez mil monedas y le pidió un fiador de que había de volver al día siguiente.
Tomó Saíd el dinero y Al-Mahdi le preguntó:
-Bueno; ¿quién es tu fiador?
Miró Saíd a su alrededor y se fijó en un mozo que allí estaba, y dijo al califa:



-Este será mi fiador.
Al-Mahdi preguntó al muchacho:
-¿Sales fiador por él?
Y el muchacho exclamó:
-Sí, emir de los creyentes. Yo seré su faidor.
Fuese luego Saíd de allí con las diez mil monedas. Y sucedió que, llegada la noche de aquel día, tuvo el califa en su sueño la visión que Saíd le había anunciado, todo al pie de la letra, como él le había indicado.
Al amanecer, Saíd se levantó y se dirigió a la puerta del califa, y pidió que le anunciasen su venida. Dio luego Al-Mahdi orden de que lo introdujeran y, no bien posó en él su mirada, le dijo:
-¿Dónde está la verdad de lo que me dijiste?
Y Saíd le replicó:
-¿Pues qué fue lo que vio el emir de los creyentes?
Demoró el califa la respuesta y dijo:
-En verdad tuve la visión que me dijiste, tal y como me la describiste.
Y en el acto mandó que le diesen tres mil dinares y diez arcas de ropas de todas clases y tres caballerías de las mejores que en sus cuadras había.
Cargó Saíd con todo aquello y se retiró muy contento. Y he aquí que, en la puerta, se tropezó con aquel muchacho que le había servido de fiador.
Y el mozo le comentó:
-Por lo visto ese sueño tenía su fundamento.
Y Saíd le contestó:
-¡Por Alá, que no!
Pero el chico le replicó:
-¿Cómo es eso si el emir de los creyentes tuvo el sueño que le anunciaste con todos sus detalles?
-Sí -dijo Saíd-; pero esos son delirios que no tienen padre. Pues todo se debe a que al decirle yo al califa esas palabras impresioné su espíritu y cautivé su corazón y ocupé su imaginación, y al echarse luego a dormir, seguía preocupado con aquello que tenía en su corazón y en su sueño lo vio.
Maravillado se quedó al oírlo el muchacho y Saíd le dijo:
-Ya sabes el secreto; te lo he revelado en atención al favor que me hiciste saliendo mi fiador. Pero, por Alá, te ruego que no lo dejes salir de tu pecho.
Y es el caso que, a partir de aquel día, pasó Saíd a ser comensal del califa, el cual se encariñó con él y lo nombró juez y no le retiró su favor y atenciones mientras vivió. ¡Pero Alá es más sabio!
Anónimo.
Las mil y una noches.
  


1.- ¿Cómo se llamaba el califa?
2.- Al califa también le llamaban:
3.- El portero Rebi no dejaba entrar al principio a Saíd porque:
4.- Isaac Saíd tenía:
a) Una barba corta.
b) Una barba puntiaguda.
c) Una barba larga.
5.- El sueño consistía en que el emir ocuparía el trono ¿durante cuánto tiempo?:
6.- La señal de la veracidad del sueño es que el emir vería:
7.- Al-Mahdi dio a Saíd en anticipo:
8.- ¿Tenía fundamento el sueño?
a) Sí.
b) No.
c) A veces.
9.- ¿Por qué el emir tuvo el sueño anunciado?
10.- El califa Al-Mahdi nombró a Saíd:
a) Juez.
b) Intérprete de sueños.
c) Amigo oficial.


Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...