ABRIL 20
DEL 2010
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
BLOQUE 2, SECUENCIA 14: Contamos
con representantes populares (Pp. 174-185)
Aprendizaje esperado: Reconoce
la forma de organización del gobierno democrático, así como las atribuciones y
responsabilidades de los representantes populares.
ACTIVIDADES:
. 1. Revisen el esquema relacionado con las características del
gobierno democrático ( p.164) y recupérenlo en su cuaderno. (si ya lo tienen
omitan la actividad).
2.Lean la introducción: Para empezar, copien las preguntas en su
cuaderno y denles respuesta (preguntas con rojo y respuestas con azul o negro).
3.
Investiguen entre sus familiares o algún otro adulto con quien
tengan contacto sobre las personas que los representan en el gobierno
municipal, la entidad (estado) y el país (del poder ejecutivo, legislativo, judicial)
y regístrenlas en su cuaderno, en una tabla como la que sigue, observen el
ejemplo
NOMBRE
|
FUNCIONES
|
ACTIVIDADES
|
NIVEL
DE GOBIERNO
|
Ing. Armando
Portuguez Fuentes
Presidente
municipal
|
Realizar
actividades que corresponden al poder ejecutivo del municipio.
|
Entre
algunas,
cumplir y hacer cumplir las leyes y
reglamentos aplicables en el Municipio, representar al Ayuntamiento en la
celebración de actos y contrato
|
Municipal
|
4.
En la pág. 177, lean y registren en su cuaderno, lo que dice
el artículo 35 y 36 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos,
sobre quienes pueden ser representantes populares.
5.
Con adultos, de su familia o conocidos de su comunidad
investiguen sobre los partidos políticos que participan en su comunidad, elijan
uno de ellos, e investiguen sobre el proyecto de partido. (De haber problemas para
esta actividad, solo realicen una lista de los partidos que participaron en las
últimas elecciones populares realizadas en el municipio)-
6.
Lean la historieta, (Pág. 179) y reflexionen sobre el papel de
la ciudadanía al elegir a sus representantes y completen la información del
apartado: Tenemos derechos políticos, (contestar preguntas).
7.
De contar con las condiciones, observar los vídeos que se
proponen en el libro y tomar nota de lo que consideres relevante, para
complementar las actividades.
Soberanía popular y representatividad: https://www.youtube.com/watch?v=UzXXOx64ym8
Estrategias de seguimiento a representantes locales: https://www.youtube.com/watch?v=vMSu_lJadF4
ABRIL 20
DEL 2010
GEOGRAFÍA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2, SECUENCIA 23: LAS
ACTIVIDADES BÁSICAS: AGRICULTURA Y GANADERÍA
Aprendizaje
esperado: Compara
la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal en diferentes regiones del
mundo. (PP. 162-168)
ACTIVIDADES:
Trabajar actividades de las sesiones 1 y 2.
Sesión 1: ¿Cómo es la
producción agrícola y ganadera en algunas regiones del mundo?
1 Lean
la información y contestan.
2 Actividad
2. Observan el vídeo Agricultura digital: https://www.youtube.com/watch?v=kostS2ZYg1c.
Con base en lo que vieron en el vídeo, oriente la
reflexión
hacia las implicaciones benéficas o perjudiciales de la agricultura
convencional y la digital.
Actividad
3. Observan el vídeo Agricultura y ganadería:
https://www.youtube.com/watch?v=vjJ99RYzRKs, y elaboran un
organizador gráfico.
Sesión 2: Regiones de producción agropecuaria.
Actividad
4. Completan el mapa 2.10 de zonas agrícolas
en el mundo e investigan sobre el origen
de los
alimentos. Para la elaboración del planisferio puede
solicitar a los alumnos que se
apoyen
en un atlas de geografía del mundo, para ubicar los países de la tabla 2.6, inventen un iconos
para representar los productos agrícolas en su mapa.
CIENCIAS
BLOQUE 3, SECUENCIA 14: Sexualidad
responsable y salud (Pp. 182-187)
Aprendizaje esperado: Argumenta los beneficios de aplazar las relaciones sexuales y de
practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de
miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como
parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.
ACTIVIDADES:
Sesión1: Introducción
Actividad 1 • Salud integral, resolver actividades
planteadas.
Sesión
2: Los cambios en la adolescencia.
Sesión 3: Observar el
video: Los componentes de la sexualidad
y tomar nota https://www.youtube.com/watch?v=p70mlnvKx9A, y resolver actividad 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario