lunes, 20 de abril de 2020



ABRIL 20 DEL 2010
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
BLOQUE 2, SECUENCIA 14: Contamos con representantes populares (Pp. 174-185)
Aprendizaje esperado:  Reconoce la forma de organización del gobierno democrático, así como las atribuciones y responsabilidades de los representantes populares.

ACTIVIDADES:

 .     1. Revisen el esquema relacionado con las características del gobierno democrático ( p.164) y recupérenlo en su cuaderno. (si ya lo tienen omitan la actividad).
    2.Lean la introducción: Para empezar, copien las preguntas en su cuaderno y denles respuesta (preguntas con rojo y respuestas con azul o negro).
    3.     Investiguen entre sus familiares o algún otro adulto con quien tengan contacto sobre las personas que los representan en el gobierno municipal, la entidad (estado) y el país (del poder ejecutivo, legislativo, judicial) y regístrenlas en su cuaderno, en una tabla como la que sigue, observen el ejemplo
NOMBRE
FUNCIONES
ACTIVIDADES
NIVEL DE GOBIERNO
Ing. Armando Portuguez Fuentes
Presidente municipal
Realizar actividades que corresponden al poder ejecutivo del municipio.
Entre algunas,
cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos aplicables en el Municipio, representar al Ayuntamiento en la celebración de actos y contrato
Municipal

    4.     En la pág. 177, lean y registren en su cuaderno, lo que dice el artículo 35 y 36 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, sobre quienes pueden ser representantes populares.
    5.     Con adultos, de su familia o conocidos de su comunidad investiguen sobre los partidos políticos que participan en su comunidad, elijan uno de ellos, e investiguen sobre el proyecto de partido. (De haber problemas para esta actividad, solo realicen una lista de los partidos que participaron en las últimas elecciones populares realizadas en el municipio)-
    6.     Lean la historieta, (Pág. 179) y reflexionen sobre el papel de la ciudadanía al elegir a sus representantes y completen la información del apartado: Tenemos derechos políticos, (contestar preguntas).
    7.     De contar con las condiciones, observar los vídeos que se proponen en el libro y tomar nota de lo que consideres relevante, para complementar las actividades.

Soberanía popular y representatividad: https://www.youtube.com/watch?v=UzXXOx64ym8
Estrategias de seguimiento a representantes locales: https://www.youtube.com/watch?v=vMSu_lJadF4




ABRIL 20 DEL 2010
GEOGRAFÍA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2, SECUENCIA 23: LAS ACTIVIDADES BÁSICAS: AGRICULTURA Y GANADERÍA
Aprendizaje esperado: Compara la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal en diferentes regiones del mundo.  (PP. 162-168)

ACTIVIDADES:
Trabajar actividades de las sesiones 1 y 2.

Sesión 1: ¿Cómo es la producción agrícola y ganadera en algunas regiones del mundo?
        
1    Lean la información y contestan.
2       Actividad 2. Observan el vídeo Agricultura digital: https://www.youtube.com/watch?v=kostS2ZYg1c. Con base en lo que vieron en el vídeo, oriente la
reflexión hacia las implicaciones benéficas o perjudiciales de la agricultura convencional y la digital.

Actividad 3. Observan el vídeo Agricultura y ganadería: https://www.youtube.com/watch?v=vjJ99RYzRKs,  y elaboran un organizador gráfico.
Sesión 2: Regiones de producción agropecuaria.
Actividad 4. Completan el mapa 2.10 de zonas agrícolas en el mundo e investigan sobre el origen
de los alimentos. Para la elaboración del planisferio puede solicitar a los alumnos que se
apoyen en un atlas de geografía del mundo, para ubicar los países de la tabla 2.6, inventen un iconos para representar los productos agrícolas en su mapa.

CIENCIAS

BLOQUE 3, SECUENCIA 14: Sexualidad responsable y salud (Pp. 182-187)
Aprendizaje esperado:  Argumenta los beneficios de aplazar las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

ACTIVIDADES:
Sesión1: Introducción
Actividad 1 • Salud integral, resolver actividades planteadas.
 Sesión 2: Los cambios en la adolescencia.
Sesión 3: Observar el video: Los componentes de la sexualidad y tomar nota https://www.youtube.com/watch?v=p70mlnvKx9A, y resolver actividad 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...