MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2, SECUENCIA 26: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa e interpreta las medidas
de tendencia central (moda, media
aritmética
y mediana) y el rango de un conjunto de datos y decide cuál de ellas conviene
más en el
análisis de los datos en cuestión
ACTIVIDADES.
Sesión 1. La media aritmética en la alimentación., (Pp. 176-179)
Interpreten la media
aritmética como el mejor representante de un conjunto de datos y calculen las
medidas de tendencia central media aritmética y moda.
a)
Observen el
video La estadística https://www.youtube.com/watch?v=rYsE9N5O1Xo
y tomar nota, ( Si no tiene la posibilidad de observar el video, en su cuaderno
recuperen los conceptos de moda, media aritmética, mediana, que se encuentran
en la misma secuencia. Recuerden, concepto con rojo y definición con negro o
azul).
b)
Las operaciones que se requieran para resolver
algún ejercicio háganlas en su cuaderno,
•
Sesión 2. La
media aritmética y el reparto equitativo, (Pp. 179-181)
Interpreten la media aritmética como reparto
equitativo en un conjunto de datos.
B.
•
Sesión 3. De
nuevo… la media aritmética, (Pp. 181-183) (
Actividades sesión tres se entrega el día miércoles 22 de abril)
Interpreten la
media aritmética como la mejor estimación de la medida real de un objeto que ha
sido medido varias veces.
A continuación se les deja las ligas para ingresar a las
actividades propuestas por la SEP, en el programa “Aprende en casa”,
Recuerden que también se puede accesar a las actividades, a través de
televisión abierta y de paga. El calendario de actividades lo pueden encontrar en la primer liga.
HISTORIA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 16: ORGANIZMOS INTERNACIONALES DE PAZ
Aprendizajes
clave:
• Identifica
los antecedentes y funciones de la Corte Penal Internacional.
•
Identifica las funciones de la UNICEF,
la FAO y
la ACNUR y
reflexiona sobre sus posibilidades para mejorar las condiciones de vida en el
mundo.
ACTIVIDADES:
A.
Lee y reflexionar sobre la nota periodística de “La nación” y
contestar las preguntas:
¿a qué
se refiere la nota cuando habla de paz?, ¿cómo se logró alcanzarla?, ¿quiénes
fueron los vencedores?
B.
Expresen sus
comentarios de la noticia: ¿con qué hecho se relaciona?, ¿cuál es
el tema principal?
C.
De las ideas expresadas, escriban aquellas que
tienen relación con las consecuencias
de la guerra.
D.
¿Cuál fue el sector más desfavorecido, como consecuencia de la
Segunda Guerra Mundial?
E.
¿Qué organismo
internacional se creo al finalizar la Segunda Guerra Mundial? Y ¿Cuál fue su
objetivo?
F.
¿Qué país
apoyó la reconstrucción y activación económica de naciones europeas y de Japón,
tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial?
G.
¿Qué fue el Plan
Marshall?, ¿Cuándo y quién lo creó?, ¿Con qué propósito?
2. De
haber las condiciones, observen el video: Los tribunales de justicia en el mundo. https://www.youtube.com/watch?v=IzVv0vpmOi4,
y toma nota
2.
En tu cuaderno construye una tabla como la de la pág. 150 y complétala con la
información que se solicita y contesta lo que se pide. Para ello requiere que
hagas lectura de los textos que se presentan a lo largo de la secuencia.
3. Elaboren un tríptico de los
organismos en el que incluyan la siguiente información:
a)
Año de su fundación.
b)
Motivos por los que se creó.
c)
Tareas que desempeña actualmente.
d)
Qué ha cambiado y qué permanece desde su
fundación hasta la actualidad. Apóyense en
imágenes,
recortes de periódicos y revistas, entre otros, para ilustrar qué hace el
organismo
que
eligieron.
ABRIL 21 DEL 2020
ABRIL 21 DEL 2020
ESPAÑOL.
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 10: EXPONER UN TEMA.
Aprendizaje esperado: Presenta una exposición acerca de un
tema de interés general.
ACTIVIDADES: INTEGRACIÓN DEL PROYECTO.
ACTIVIDADES: Trabajarlo
martes, miércoles y (Actividades para martes 21 y miércoles 22)
1. Revisen el tema de exposición que investigaron, soliciten
apoyo de los miembros de la familia
2 2. Si hace falta alguna información comenten sus ideas acerca de lo que indagaron.
. 3. Elaboren notas, hagan un mapa mental con las ideas
principales, recuerden que el uso de diversos colorares para asociar las ideas,
además de divertido permite una mejor comprensión del tema que estén
trabajando.
4 4. Organicen en una tira de caricaturas la
información recopilada, como una forma distinta de presentar el tema investigado.
5 5. Pónganse de acuerdo con la familia para definir
las tareas: dibujar, recortar, escribir los textos, exponer el tema.
6 6. Hagan ensayos de exposición. (Esta se llevará a
cabo, al reincorporarnos a actividades normales)
7 7. Recuerden recuperar los aspectos que definieron en
el mapa mental.
8. Se sugiere la siguiente
liga para crear mapas mentales propios.:
ACTIVIDADES PARA EL DÍA VIERNES 24.
1 1. Elaboren una lista de posibles preguntas que
pueden surgir, a partir del trabajo realizado.
2 2. Practiquen la manera en la que llevarán a cabo la
exposición, recuerden que es importante el uso del lenguaje, las palabras
adecuadas para evitar ambigüedades, el tono de voz, la postura corporal y sobre
todo la seguridad que transmite el expositor.
3 3. Durante los ensayos, no olviden hacer sugerencias
de mejora tanto al expositor como del material utilizado.
4 ¡Listos! Es momento de presentar su investigación.
Recuerden recuperar los aspectos que definieron en el mapa 4. mental.
Lectura:
Revisen ortografía del reporte de la lectura que hicieron en
vacaciones, y compártanlo con el grupo (publicar el reporte al grupo de Watsupp).
c
No hay comentarios:
Publicar un comentario