lunes, 20 de abril de 2020

Actividades para abril 21 del 2020


MATEMÁTICAS

TERCER PERÍODO, BLOQUE 2, SECUENCIA 26: MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL.
APRENDIZAJE ESPERADO: Usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media
aritmética y mediana) y el rango de un conjunto de datos y decide cuál de ellas conviene
más en el análisis de los datos en cuestión

ACTIVIDADES.
Sesión 1.  La media aritmética en la alimentación., (Pp. 176-179)
Interpreten la media aritmética como el mejor representante de un conjunto de da­tos y calculen las medidas de tendencia cen­tral media aritmética y moda.

a)       Observen el video La estadística https://www.youtube.com/watch?v=rYsE9N5O1Xo y tomar nota, ( Si no tiene la posibilidad de observar el video, en su cuaderno recuperen los conceptos de moda, media aritmética, mediana, que se encuentran en la misma secuencia. Recuerden, concepto con rojo y definición con negro o azul).
b)      Las operaciones que se requieran para resolver algún ejercicio háganlas en su cuaderno,

Sesión 2. La media aritmética y el reparto equitativo, (Pp. 179-181)
 Interpreten la media aritmética como reparto equitativo en un conjunto de datos.
A.      Observar el video Datos estadísticos¸ https://www.youtube.com/watch?v=QRIkOY1Tr6s
B.        
Sesión 3. De nuevo… la media aritmética, (Pp. 181-183) ( Actividades sesión tres se entrega el día miércoles 22 de abril)
A)     Una misma medida, diferentes significados;  https://www.youtube.com/watch?v=k6Ki19MmBcc
Interpreten la media aritmética como la mejor estimación de la medida real de un objeto que ha sido medido varias veces.


A continuación se les deja las ligas para ingresar a las actividades propuestas por la SEP, en el programa “Aprende en casa”, Recuerden que también se puede accesar a las actividades, a través de televisión abierta y  de paga. El calendario de actividades lo pueden encontrar en la primer liga.




HISTORIA

TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 16: ORGANIZMOS INTERNACIONALES DE PAZ
Aprendizajes clave:
Identifica los antecedentes y funciones de la Corte Penal Internacional.
Identifica las funciones de la UNICEF, la FAO y la ACNUR y reflexiona sobre sus posibilidades para mejorar las condiciones de vida en el mundo.

ACTIVIDADES:
A.      Lee y reflexionar sobre la nota periodística de “La nación” y contestar las preguntas:
¿a qué se refiere la nota cuando habla de paz?, ¿cómo se logró alcanzarla?, ¿quiénes fueron los vencedores?
B.      Expresen sus comentarios de la noticia: ¿con qué hecho se relaciona?, ¿cuál es
el tema principal?
C.        De las ideas expresadas, escriban aquellas que tienen relación con las consecuencias
de la guerra.
D.      ¿Cuál fue el sector más desfavorecido, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial?
E.       ¿Qué organismo internacional se creo al finalizar la Segunda Guerra Mundial? Y ¿Cuál fue su objetivo?
F.       ¿Qué país apoyó la reconstrucción y activación económica de naciones europeas y de Japón, tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial?
G.      ¿Qué fue el Plan Marshall?, ¿Cuándo y quién lo creó?, ¿Con qué propósito?

2. De haber las condiciones, observen el video: Los tribunales de justicia en el mundo. https://www.youtube.com/watch?v=IzVv0vpmOi4, y toma nota

2. En tu cuaderno construye una tabla como la de la pág. 150 y complétala con la información que se solicita y contesta lo que se pide. Para ello requiere que hagas lectura de los textos que se presentan a lo largo de la secuencia.

3. Elaboren un tríptico de los organismos en el que incluyan la siguiente información:
a) Año de su fundación.
b) Motivos por los que se creó.
c) Tareas que desempeña actualmente.
d) Qué ha cambiado y qué permanece desde su fundación hasta la actualidad. Apóyense en
imágenes, recortes de periódicos y revistas, entre otros, para ilustrar qué hace el organismo
que eligieron.




ABRIL 21 DEL 2020
ABRIL 21 DEL 2020
ESPAÑOL.

TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 10: EXPONER UN TEMA.
Aprendizaje esperado: Presenta una exposición acerca de un tema de interés general.
ACTIVIDADES: INTEGRACIÓN DEL PROYECTO.

ACTIVIDADES: Trabajarlo martes, miércoles y (Actividades para martes 21 y miércoles 22)
       1. Revisen el tema de exposición que investigaron, soliciten apoyo de los miembros de la familia
2    2. Si hace falta alguna información comenten sus ideas acerca de lo que indagaron.
.      3.  Elaboren notas, hagan un mapa mental con las ideas principales, recuerden que el uso de diversos colorares para asociar las ideas, además de divertido permite una mejor comprensión del tema que estén trabajando.
4     4. Organicen en una tira de caricaturas la información recopilada, como una forma distinta de presentar el tema investigado.
5      5. Pónganse de acuerdo con la familia para definir las tareas: dibujar, recortar, escribir los textos, exponer el tema.
6     6. Hagan ensayos de exposición. (Esta se llevará a cabo, al reincorporarnos a actividades normales)
7     7.  Recuerden recuperar los aspectos que definieron en el mapa mental.
8.  Se sugiere la siguiente liga para crear mapas mentales propios.:

ACTIVIDADES PARA EL DÍA VIERNES 24.
1       1. Elaboren una lista de posibles preguntas que pueden surgir, a partir del trabajo realizado.
2      2.  Practiquen la manera en la que llevarán a cabo la exposición, recuerden que es importante el uso del lenguaje, las palabras adecuadas para evitar ambigüedades, el tono de voz, la postura corporal y sobre todo la seguridad que transmite el expositor.
3      3. Durante los ensayos, no olviden hacer sugerencias de mejora tanto al expositor como del material utilizado.
4       ¡Listos! Es momento de presentar su investigación. Recuerden recuperar los aspectos que definieron en el mapa 4. mental.

Lectura: 

Revisen ortografía del reporte de la lectura que hicieron en vacaciones, y compártanlo con el grupo (publicar el reporte al grupo de Watsupp).

c










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...