MIERRTES
31 DE MARZO DEL 2020
|
||
HISTORIA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3. PANORAMA DELPERÍODO
SESIÓN 2, Pp.
147-147
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
1.
Lean el texto: El Estado de Bienestar
y el fin de la Guerra Fría, y
a) Dibujen un mapa de Europa y en el localiza los siguientes países,
los cuáles se ubican en Europa Orienta (Europa del Este): Albania, República Democrática Alemana, Bielorrusia,
Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Moldavia. Polonia, República Checa, Rumanía,
Rusia, Ucrania, ubícalos en el espació que les corresponde e iluminarlos de
color naranja. (En el mapa los identificamos con colores diferentes)
b). Contesten las
siguientes preguntas: ¿En qué consistió el Estado de bienestar, establecido
en Europa Occidental?, después de la Segunda Guerra Mundial
¿Qué tipo de gobierno se adoptó en los países
de esa región?
¿De qué manera se cubrieron sus necesidades
básicas?
¿Qué expresiones artísticas y culturales
surgieron en ese período?
¿Qué movimientos sociales se impulsaron?
¿A qué se debió los diversos movimiento estudiantiles
y juveniles que se produjeron, en 1968?
¿En qué año y con qué evento se dio fin la
Guerra Fría?
c). Lean el texto:
Globalización económica, e investiguen, qué es el neoliberalismo, en qué
consisten las políticas neoliberales, y que son las multinacionales.
d).
En doble carta, laboren un cartel con imágenes relacionadas con los conceptos:
hegemonía, Guerra Fría, globalización y apertura económica.
|
Actividades del
libro.
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp
|
Martes 31 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
|
MARTES 31
DE MARZO DEL 2020
|
||
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2: SECUENCIA 24: Perímetros
y áreas 2.
A. E. Identifica las
características generales de las leyes y su importancia para la organización
social y política de un país.
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
1.
Resuelvan las
actividades de las sesiones 1 y 2
Sesión 1. Misma área, diferente forma.
Propósito: Reconozcan la conservación
del área en figuras geométricas y calculen el área a partir de una unidad de
medida arbitraria. Calculen el área de una figura geométrica a partir de
recubrirla con unidades de área determinadas de manera arbitraria.
Sesión 1: (También se considerará en Artes Visuales). Las
actividades de esta sesión son para para por portafolios. Sigue las
instrucciones,
Pp. 164-65 (Puedes utilizar material reciclable, como pastas de
cuadernos que ya no utilices, o de cajas de cereal, etc.).
Sesión 2: Jardines
Propósito:
Construyan
fórmulas para calcular el área del romboide y rombo a partir de la fórmula del área del rectángulo.
Escriban en el cuaderno, después de fecha y datos de la sesión, el
concepto de: superficie.
Resuelvan la actividad 2, en el mismo libro.
Actividad 3, en el cuaderno.
La información del recuadro morado, trabajen en su cuaderno.
Las actividades 4, 5 y 6, resuelvan como se
indica en el libro.
La actividad 7 resuelvan en hojas de cuadro
grande, para portafolios.
|
Actividades del
libro.
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp
|
Martes 31 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
|
MARTES 31
DE MARZO DEL 2020
|
||
ESPAÑOL
TERCER
PERÍODO, BLOQUE 2: SECUENCIA 10: Pp.
186-188
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
Fase 1
Ø Continúen trabajando con la fase 1,
con forme se indica en el libro, Pp. 186-188. Recuerden llevar registro del
tema de exposición en fichas temáticas. No olviden que es importante leer
detenidamente lo que se piden en cada actividad del libro.
Ø En su cuaderno registren que es una
paráfrasis y que una cita textual (Conceptos con rojo y descripción con negro
o azul).
Ø Observen el video: Cómo registrar
información de las fuentes consultadas: la cita y la paráfrasis y tomen nota. https://www.youtube.com/watch?v=t7aup_qYu1g
Ø Lean el texto sugerido en la p. 186
y contesten el cuestionario del inciso a)
Ø Continúen con la lectura. (Pp,
13-18)
¿Quién
le llevaba la comida a Gregorio?
¿Cuál
era la situación económica de la familia?
¿Por
qué la hermana de Gregorio podría manifestar cierta gratitud hacia él?
¿Qué
es lo que hacían Grete y su madre en la habitación de Gregorio?
VOCABULARIO
Indicio,
sucesivo, chasquido, ahínco, superfluo, euforia, desazón
|
Actividades del
libro.
Cuaderno (notas con datos
especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp
|
Martes
31 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario