lunes, 30 de marzo de 2020

Actividades de historia, matemáticas y español, para martes 31

MIERRTES 31 DE MARZO DEL 2020
HISTORIA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3. PANORAMA DELPERÍODO
SESIÓN 2, Pp. 147-147

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
1.        Lean el texto: El Estado de Bienestar y el fin de la Guerra Fría, y
a) Dibujen un mapa de Europa y en el localiza los siguientes países, los cuáles se ubican en Europa Orienta (Europa del Este): Albania, República Democrática Alemana, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Moldavia. Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Ucrania, ubícalos en el espació que les corresponde e iluminarlos de color naranja. (En el mapa los identificamos con colores diferentes)



b). Contesten las siguientes preguntas: ¿En qué consistió el Estado de bienestar, establecido en Europa Occidental?, después de la Segunda Guerra Mundial
¿Qué tipo de gobierno se adoptó en los países de esa región?
¿De qué manera se cubrieron sus necesidades básicas?
¿Qué expresiones artísticas y culturales surgieron en ese período?
¿Qué movimientos sociales se impulsaron?
¿A qué se debió los diversos movimiento estudiantiles y juveniles que se produjeron, en 1968?
¿En qué año y con qué evento se dio fin la Guerra Fría?

c). Lean el texto: Globalización económica, e investiguen, qué es el neoliberalismo, en qué consisten las políticas neoliberales, y que son las multinacionales.

d). En doble carta, laboren un cartel con imágenes relacionadas con los conceptos: hegemonía, Guerra Fría, globalización y apertura económica.



Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp






Martes 31 de marzo a más tardar 6 :00 pm.

MARTES 31 DE MARZO DEL 2020
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2:  SECUENCIA 24:  Perímetros y áreas 2.
A. E. Identifica las características generales de las leyes y su importancia para la organización social y política de un país.

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
1.       Resuelvan las actividades de las sesiones 1 y 2
Sesión 1. Misma área, diferente forma.
Propósito: Reconozcan la conservación del área en figuras geométricas y calculen el área a partir de una unidad de medida arbitraria. Calculen el área de una figura geométrica a partir de recubrirla con unidades de área determinadas de manera arbitraria.

Sesión 1: (También se considerará en Artes Visuales). Las actividades de esta sesión son para para por portafolios. Sigue las instrucciones,
Pp. 164-65 (Puedes utilizar material reciclable, como pastas de cuadernos que ya no utilices, o de cajas de cereal, etc.).

Sesión 2: Jardines
Propósito: Construyan fórmulas para calcular el área del romboide y rombo a partir de la fórmula del área del rectángulo.

 Escriban en el cuaderno, después de fecha y datos de la sesión, el concepto de: superficie.

Resuelvan la actividad 2, en el mismo libro.
Actividad 3, en el cuaderno.
La información del recuadro morado, trabajen en su cuaderno.
Las actividades 4, 5 y 6, resuelvan como se indica en el libro.

La actividad 7 resuelvan en hojas de cuadro grande, para portafolios.

Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp






Martes 31 de marzo a más tardar 6 :00 pm.


MARTES 31 DE MARZO DEL 2020
ESPAÑOL
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2:  SECUENCIA 10:  Pp. 186-188


ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
Fase 1
Ø  Continúen trabajando con la fase 1, con forme se indica en el libro, Pp. 186-188. Recuerden llevar registro del tema de exposición en fichas temáticas. No olviden que es importante leer detenidamente lo que se piden en cada actividad del libro.
Ø  En su cuaderno registren que es una paráfrasis y que una cita textual (Conceptos con rojo y descripción con negro o azul).
Ø  Observen el video: Cómo registrar información de las fuentes consultadas: la cita y la paráfrasis y tomen nota. https://www.youtube.com/watch?v=t7aup_qYu1g
Ø  Lean el texto sugerido en la p. 186 y contesten el cuestionario del inciso a)

Ø    Continúen con la lectura. (Pp, 13-18)

¿Quién le llevaba la comida a Gregorio?
¿Cuál era la situación económica de la familia?
¿Por qué la hermana de Gregorio podría manifestar cierta gratitud hacia él?
¿Qué es lo que hacían Grete y su madre en la habitación de Gregorio?

VOCABULARIO
Indicio, sucesivo, chasquido, ahínco, superfluo, euforia, desazón


Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp






Martes 31 de marzo a más tardar 6 :00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...