lunes, 30 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE CIENCIAS, GEOGRAFÍA Y FORMACIÓN CÍVICA

LUNES 30 DE MARZO DEL 2020
FORMACIÓN CÍVICA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2:  SECUENCIA 12:  Leyes y normas en la vida democrática
TEMA: Criterios para la construcción y aplicación de normas y leyes para la vida democrática.
A. E. Identifica las características generales de las leyes y su importancia para la organización social y política de un país.

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
 INTRODUCCIÓN: Investiga los siguientes conceptos y regístralos en tu cuaderno.
Actividad 1.  Ley, justicia, legalidad, dignidad, derechos, convivencia y democrática.
Resuelve el siguiente cuestionario. (Pueden resolver las preguntas con información del video.
1.       ¿Qué importancia tienen las leyes en la organización de la vida de los países?
2.       ¿Cuáles son sus características?
3.       ¿Qué valores se promueven a través de las leyes?
4.       ¿Podríamos vivir en democracia sin las leyes?
5.       Si, o no. Cualquiera que sea tu respuesta explica por qué.
Actividad 2. Reflexiona sobre algunos acuerdos de la convivencia diaria.
En el cuaderno dibuja o ilustra con recortes las imágenes que se observan, y debajo de cada una de ella escribe lo que significa.
¿Qué utilidad tienen los acuerdos anteriores?
¿Qué consecuencias puede haber cuando no se cumplen?

Actividad 3: Recuperen en el cuaderno los esquemas de la de las Pp. 150 y 153.

Actividad 4. observen los videos y tomen nota: Las leyes en la organización




Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp






LUNES 30 de marzo a más tardar 6 :00 pm.

LUNES 30 DE MARZO DEL 2020
CIENCIAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3:  SECUENCIA 13:  Dieta correcta, ejercicio y salud.

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA

1.       Resuelvan actividades de la sesión 3 y 4, pág. 172-176
Sesión 3
Actividad 1.  Observen el video: La dieta correcta y tomen nota, https://www.youtube.com/watch?v=KS9kA00t8RA,  para identificar las características que debe tener una dieta correcta

Actividad 2. Analicen la imagen 3, e identifican al grupo de alimentos del plato del bien comer, (figura 3.3), y el cuaderno contesten la pregunta: ¿por qué cada grupo de alimentos tiene un color y espacio determinado de diferente tamaño?

Actividad 3. Piensa en los alimentos que comiste durante la semana pasada, y clasifícalos, de acuerdo al grupo al que pertenecen, en una tabla como la de la p. 174 (en el cuaderno). Después responde las siguientes preguntas: ¿Cómo valoras tu alimentación?, ¿De cuál grupo de alimentos consumiste más?, c) Según el plato del buen comer, ¿qué podrías hacer para mejorar la forma en que te alimentas? Y ¿qué cambiarías?

Sesión 4
Actividad 4. Necesidades energéticas Lean el texto de la pág. 175
¿Cómo se define una caloría?, ¿A cuántas calorías equivale una kilocaloría?, ¿Cómo está determinado el consumo de calorías?

Actividad 5. Analiza la tabla de Requerimientos energéticos promedio para adolescentes, y a partir de la información determinar qué dieta debes seguir para tener buena salud.
¿Qué sucede cuando es excesivo el consumo de calorías?
b) ¿Qué alimentos podrían sustituir a los de alto contenido calórico




Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp





 Lunes 30 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
TAREA PARA EL PROXIMO VIERNES, se tomará en cuenta en las asignaturas de ciencias, geografía y español y artes.
Tema: Conversando sobre la ruta del sabor.
En familia vean el programa “La ruta del sabor, que se transmite por el canal 11, los martes a las 20:00 horas, y contesten las siguientes preguntas:
a)      ¿Qué platillo se preparó?, ¿De qué región, ciudad y estado de la República mexicana es el platillo?, ¿Cuáles son los ingredientes principales que se requieren para elaborar el platillo?,
b)      Dibuja un plato, y en el organiza (con dibujos, o recortes) los ingredientes que se utilizaron para elaborar el platillo.
c)      En tu cuaderno marquilla, o en hoja doble dibuja lo que más te haya gustado del programa.


LUNES 30 DE MARZO DEL 2020
GEOGEAFÍA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2:  SECUENCIA 22:  Consecuencia de los conflictos territoriales.
TEMA: Conflictos territoriales.
A. E.  Distinguir las consecuencias ambientales, sociales, culturales, políticas y económicas de
los conflictos territoriales a partir del estudio de diversos casos.
ACTIVIDADES

EVALUACIÓN
FECHA DE ENTREGA
 Resuelvan actividades de las sesiones 1 y 2
Actividad 1: Analicen la imagen 2.26, (p. 156), y hagan una lista de todo lo que observan, por ejemplo, emociones, y contesten las pregunta:
¿qué creen que ocurra con esos niños?

Actividad 2: (p. 157) Identifiquen las consecuencias del conflicto de Crimea y Siria., y regístrenlos en una tabla como la

CONSECUENCIAS DE UN CONFLICTO TERRITORIAL
Ambientales
Políticas
Económicas
sociales
culturales






Actividad 3.  (p. 153), Lean y analicen el caso del bosque en Cherán (pág. 157 y contesten lo que se pide, (p. 1589)
Observen el video: Cherán. https://www.youtube.com/watch?v=WPebZ0gdTPI 
De éste conflicto, y elabora en tu cuaderno un dibujo que represente el con­flicto en Cherán.

Actividad 4.  (p. 159), Lee la noticia sobre el conflicto entre Chile y Bolivia, quienes se enfrentan por las aguas de un río y el cuadro con las posturas de ambos países, y encierra con un color las oraciones que indiquen las causas e identifica las consecuencias del conflicto con un color distinto. Posteriormente registren en el cuaderno, las
https://www.youtube.com/watch?v=XGdi_DmhaYc  y registren causas y consecuencias.

Actividades del libro.

Cuaderno (notas con datos especificados en la ficha de actividades.

Firmas de padre o tutor.

Fecha de ingreso de trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp






Lunes 30 de marzo a más tardar 6 :00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...