LUNES 30 DE MARZO DEL 2020
|
||
FORMACIÓN CÍVICA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2: SECUENCIA 12: Leyes y normas en la vida democrática
TEMA:
Criterios para la construcción y aplicación de normas y leyes para la vida
democrática.
A. E. Identifica
las características generales de las leyes y su importancia para la
organización social y política de un país.
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
INTRODUCCIÓN: Investiga los siguientes
conceptos y regístralos en tu cuaderno.
Actividad
1. Ley, justicia, legalidad, dignidad,
derechos, convivencia y democrática.
Resuelve el siguiente cuestionario. (Pueden
resolver las preguntas con información del video.
1.
¿Qué importancia tienen las leyes en la organización de la vida
de los países?
2.
¿Cuáles son sus características?
3.
¿Qué valores se promueven a través de las leyes?
4.
¿Podríamos vivir en democracia sin las leyes?
5.
Si, o no. Cualquiera que sea tu respuesta explica por qué.
Actividad 2. Reflexiona sobre algunos acuerdos de la convivencia diaria.
En el cuaderno dibuja o ilustra con recortes las imágenes que se observan,
y debajo de cada una de ella escribe lo que significa.
¿Qué
utilidad tienen los acuerdos anteriores?
¿Qué
consecuencias puede haber cuando no se cumplen?
Actividad
3: Recuperen en el cuaderno los esquemas
de la de las Pp. 150 y 153.
Actividad
4. observen los videos y tomen nota: Las leyes en la organización
|
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp
|
LUNES 30 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
|
LUNES 30
DE MARZO DEL 2020
|
||
CIENCIAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3: SECUENCIA 13: Dieta
correcta, ejercicio y salud.
|
||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
1.
Resuelvan actividades
de la sesión 3 y 4, pág. 172-176
Sesión
3
Actividad 1. Observen el video: La
dieta correcta y tomen nota, https://www.youtube.com/watch?v=KS9kA00t8RA,
para identificar
las características que debe tener una dieta correcta
Actividad 2. Analicen la
imagen 3, e identifican al grupo de alimentos del plato del bien comer, (figura
3.3), y el cuaderno contesten la pregunta: ¿por
qué cada grupo de alimentos tiene un color y espacio determinado de diferente
tamaño?
Actividad
3. Piensa en los alimentos que comiste durante la semana pasada,
y clasifícalos, de acuerdo al grupo al que pertenecen, en una tabla como la de
la p. 174 (en
el cuaderno). Después responde las siguientes preguntas: ¿Cómo
valoras tu alimentación?, ¿De cuál grupo de alimentos consumiste más?, c)
Según
el plato del buen comer, ¿qué podrías hacer para mejorar la forma en que te
alimentas? Y ¿qué cambiarías?
Sesión 4
Actividad 4. Necesidades
energéticas Lean el texto de la pág. 175
¿Cómo se define una caloría?, ¿A cuántas calorías equivale una
kilocaloría?, ¿Cómo está determinado el consumo de calorías?
Actividad 5. Analiza la tabla de Requerimientos
energéticos promedio para adolescentes,
y a partir de la información determinar qué dieta debes seguir
para tener buena salud.
¿Qué
sucede cuando es excesivo el consumo de calorías?
b)
¿Qué
alimentos podrían sustituir a los de alto contenido calórico
|
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp
|
|
TAREA PARA EL PROXIMO VIERNES, se tomará en
cuenta en las asignaturas de ciencias, geografía y español y artes.
Tema: Conversando sobre la ruta del sabor.
En familia vean el programa “La ruta del sabor, que se transmite por
el canal 11, los martes a las 20:00 horas, y contesten las siguientes
preguntas:
a)
¿Qué platillo se preparó?, ¿De qué región,
ciudad y estado de la República mexicana es el platillo?, ¿Cuáles son los
ingredientes principales que se requieren para elaborar el platillo?,
b)
Dibuja un plato, y en el organiza (con dibujos,
o recortes) los ingredientes que se utilizaron para elaborar el platillo.
c)
En tu cuaderno marquilla, o en hoja doble dibuja
lo que más te haya gustado del programa.
|
LUNES 30 DE MARZO DEL 2020
|
|||||||||||||||||
GEOGEAFÍA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 2: SECUENCIA 22: Consecuencia de los conflictos territoriales.
TEMA:
Conflictos territoriales.
A. E. Distinguir las consecuencias
ambientales, sociales, culturales, políticas y económicas de
los
conflictos territoriales a partir del estudio de diversos casos.
|
|||||||||||||||||
ACTIVIDADES
|
EVALUACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
|||||||||||||||
Resuelvan
actividades de las sesiones 1 y 2
Actividad
1: Analicen la imagen 2.26, (p. 156), y
hagan una lista de todo lo que observan, por ejemplo, emociones, y contesten
las pregunta:
¿qué
creen que ocurra con esos niños?
Actividad 2: (p. 157) Identifiquen las
consecuencias del conflicto de Crimea y Siria., y regístrenlos en una tabla
como la
Actividad 3. (p. 153), Lean y
analicen el caso del bosque en Cherán (pág. 157 y
contesten lo que se pide, (p. 1589)
De
éste conflicto, y elabora en tu cuaderno un dibujo que represente el conflicto
en Cherán.
Actividad
4. (p. 159), Lee la noticia sobre el conflicto
entre Chile y Bolivia, quienes se enfrentan por las aguas de un
río y
el cuadro con las posturas de ambos países, y encierra con un color las
oraciones que indiquen las causas e identifica las consecuencias del
conflicto con un color distinto. Posteriormente registren en el cuaderno, las
|
Actividades del
libro.
Cuaderno (notas con
datos especificados en la ficha de actividades.
Firmas de padre o
tutor.
Fecha de ingreso de
trabajo (mediante imágenes, al correo o WhatsApp
|
Lunes 30 de marzo a más tardar 6 :00 pm.
|
|||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario