ACTIVIDADES PARA EL DÍA 29 DE MAYO
DEL 2020
ESPAÑOL
Semana 36e: Adaptar cuentos o novelas para ser representados
como obras de teatro (Secuencia 9: Adaptar una narración a un guion de teatro)
¿Ya
pensaste que narración adaptar a guion de teatro?
1. Observa
el vídeo “Adaptación de cuentos y novelas a obras teatrales”.
Descubre
cómo escribir un guion o libreto teatral para su puesta en escena a partir de
un texto narrativo: cuento o novela.
Como
puedes comprobar, todo inicia con la elección de la narrativa y su análisis
para, con base en la estructura, determinar: título, personajes, escenario,
actos, escenas, diálogos y acotaciones.
2.
Elabora un mapa conceptual con los pasos para adaptar un cuento o novela a una
obra de teatro. La idea es utilizarlo para guiar a estudiantes de primaria, por
ejemplo, o a tus hermanos y familiares y montar una pieza teatral en casa.
Oriéntate con estas cuestiones puntuales:
-Establecer
el público objetivo
-Determinar
la estructura del guion
-Hacer
una lista de eventos, de espacios y de personajes necesarios
-Elegir
el tono y el estilo de la obra
-Escribir
el conflicto y su solución
-Distribuir
la trama en actos y escenas.
Tu mapa
conceptual servirá para aclarar dudas y corregir lo necesario.
Traza tu
mapa con herramientas de Google como Presentaciones y compártelo con tu clase.
Puedes
profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo
del Maestro de español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo.
También
te puedes guiar con tu libro de español, secuencia 9, páginas 166-169), vínculo
3
El ritmo
de tu aprendizaje depende de ti; invita a tus compañeros a participar activa y
responsablemente.
https://www.youtube.com/watch?v=MJ44WnuJ_Pw Adaptación de cuentos y novelas a guiones
teatrales.
MATEMÁTICAS
Semana 36e: Problemas que se resuelven
utilizando la jerarquía de operaciones.
¿Cuál es la importancia del uso de las reglas o de la
jerarquía de las operaciones? ¿Qué sucedería si estás reglas no existieran?
Ve al sitio de Internet
que se propone (vídeo) y realiza la actividad que ahí se ofrece. Tendrás que
demostrar tu habilidad en el cálculo mental para dar el resultado de las
operaciones antes de que estos aparezcan en la pantalla.
Ingresa al segundo sitio sugerido, el libro de texto de
matemáticas de Correo del Maestro y, para evaluar los conocimientos adquiridos,
resuelve las actividades de la página 176 y el reto de la sección: "Logro
para ir más allá" de la página 177. Si no te es posible ingresar, abre el
PDF Jerarquía de operaciones”, que se anexa a estas fichas de trabajo.
Entrega tus actividades, para que te sean revisadas por tu
maestra.
La disciplina es el puente entre las metas y los logros.
Cuando termines tus trabajos cuida que se cierren las sesiones en el equipo que
estás usando, en especial si no es tuyo.
https://www.youtube.com/watch?v=Gadj37klXbw Jerarquía de las operaciones: interactivo https://libros.conaliteg.gob.mx/S00341.htm#page/176
CIENCIAS
Semana 36d: Tabaquismo
¡Más de 8 millones de personas mueren al año por causa del
tabaco!
Esta cifra es enorme, ¿No crees? Sabías que, a pesar de que
ya están comprobados los efectos dañinos del tabaco, este producto es legal en
la gran mayoría de países del mundo.
Revisa el siguiente recurso y:
1. graba un
audio donde expliques lo siguiente:
¿Qué es el tabaquismo?
¿Por qué
causa adicción el tabaco?
¿Qué
consecuencias tiene el consumo del tabaco?
2. Elabora un a infografía, con el título de: TABAQUISMO,
tomando como base los cuestionamientos anteriores. Recuerda que los recursos
gráficos son muy importantes para llamar la atención al público.
3. Reporta tu audio e infografía a tu maestra, para su
evaluación correspondiente.
Recuerda, nunca dejes
que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que puedes hacer.
INGLÉS
May, Friday 29th, 2020
Unit 6: Our bothy
Con esta
actividad se concluye la unidad 6 relacionado con los sistemas del cuerpo
humano.
1.
En tu cuaderno, o en una hoja, dibuja o pega un
esquema del sistema óseo, y escribe los nombres, de cada una de las partes
señaladas, en inglés. Apóyense con las palabras del recuadro.
2.
Copien los enunciados, en inglés, considerando la
información del inciso, que completa correctamente el enunciado.
3.
Resuelvan la actividad 1 y 2, de tu libro de
inglés, página 93.
4.
Debajo del enunciado en inglés, escriban su
traducción correspondiente.
5.
Para repasar el vocabulario de los sistemas
trabajados a lo largo de esta unidad, observen los vídeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario