viernes, 29 de mayo de 2020

Actividades para el día 29 de mayo del 2020


ACTIVIDADES PARA EL DÍA 29 DE MAYO DEL 2020

ESPAÑOL

Semana 36e: Adaptar cuentos o novelas para ser representados como obras de teatro (Secuencia 9: Adaptar una narración a un guion de teatro)

¿Ya pensaste que narración adaptar a guion de teatro?

1. Observa el vídeo “Adaptación de cuentos y novelas a obras teatrales”.

Descubre cómo escribir un guion o libreto teatral para su puesta en escena a partir de un texto narrativo: cuento o novela.

Como puedes comprobar, todo inicia con la elección de la narrativa y su análisis para, con base en la estructura, determinar: título, personajes, escenario, actos, escenas, diálogos y acotaciones.

2. Elabora un mapa conceptual con los pasos para adaptar un cuento o novela a una obra de teatro. La idea es utilizarlo para guiar a estudiantes de primaria, por ejemplo, o a tus hermanos y familiares y montar una pieza teatral en casa. Oriéntate con estas cuestiones puntuales:

-Establecer el público objetivo
-Determinar la estructura del guion
-Hacer una lista de eventos, de espacios y de personajes necesarios
-Elegir el tono y el estilo de la obra
-Escribir el conflicto y su solución
-Distribuir la trama en actos y escenas.

Tu mapa conceptual servirá para aclarar dudas y corregir lo necesario.
Traza tu mapa con herramientas de Google como Presentaciones y compártelo con tu clase.

Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo.
También te puedes guiar con tu libro de español, secuencia 9, páginas 166-169), vínculo 3

El ritmo de tu aprendizaje depende de ti; invita a tus compañeros a participar activa y responsablemente.

https://www.youtube.com/watch?v=MJ44WnuJ_Pw  Adaptación de cuentos y novelas a guiones teatrales.



MATEMÁTICAS
Semana 36e: Problemas que se resuelven utilizando la jerarquía de operaciones.

¿Cuál es la importancia del uso de las reglas o de la jerarquía de las operaciones? ¿Qué sucedería si estás reglas no existieran?

 Ve al sitio de Internet que se propone (vídeo) y realiza la actividad que ahí se ofrece. Tendrás que demostrar tu habilidad en el cálculo mental para dar el resultado de las operaciones antes de que estos aparezcan en la pantalla.

Ingresa al segundo sitio sugerido, el libro de texto de matemáticas de Correo del Maestro y, para evaluar los conocimientos adquiridos, resuelve las actividades de la página 176 y el reto de la sección: "Logro para ir más allá" de la página 177. Si no te es posible ingresar, abre el PDF Jerarquía de operaciones”, que se anexa a estas fichas de trabajo.

Entrega tus actividades, para que te sean revisadas por tu maestra.
La disciplina es el puente entre las metas y los logros. Cuando termines tus trabajos cuida que se cierren las sesiones en el equipo que estás usando, en especial si no es tuyo.




CIENCIAS
Semana 36d: Tabaquismo

¡Más de 8 millones de personas mueren al año por causa del tabaco!
Esta cifra es enorme, ¿No crees? Sabías que, a pesar de que ya están comprobados los efectos dañinos del tabaco, este producto es legal en la gran mayoría de países del mundo.
Revisa el siguiente recurso y:
1. graba un audio donde expliques lo siguiente:
¿Qué es el tabaquismo?
¿Por qué causa adicción el tabaco?
¿Qué consecuencias tiene el consumo del tabaco?

2. Elabora un a infografía, con el título de: TABAQUISMO, tomando como base los cuestionamientos anteriores. Recuerda que los recursos gráficos son muy importantes para llamar la atención al público.

3. Reporta tu audio e infografía a tu maestra, para su evaluación correspondiente.
 Recuerda, nunca dejes que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que puedes hacer.




INGLÉS
May, Friday 29th, 2020
Unit 6: Our bothy

Con esta actividad se concluye la unidad 6 relacionado con los sistemas del cuerpo humano.

1.       En tu cuaderno, o en una hoja, dibuja o pega un esquema del sistema óseo, y escribe los nombres, de cada una de las partes señaladas, en inglés. Apóyense con las palabras del recuadro.

2.       Copien los enunciados, en inglés, considerando la información del inciso, que completa correctamente el enunciado.

3.       Resuelvan la actividad 1 y 2, de tu libro de inglés, página 93.

4.       Debajo del enunciado en inglés, escriban su traducción correspondiente.

5.       Para repasar el vocabulario de los sistemas trabajados a lo largo de esta unidad, observen los vídeos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...