martes, 26 de mayo de 2020

Actividades para el día 26 de mayo del 2020


Actividades para el día 26 de mayo del 2020
ESPAÑOL
Semana 36b: Diferencias entre lenguaje oral y escrito para hacer entrevistas a personas relevantes de la localidad

¿Crees que las personas nos comunicamos de la misma forma cuando hablamos con un conocido o cuando lo hacemos con un maestro, directivo o los papás de una amiga?, ¿cómo consideras que nos comunicamos cuándo escribimos un documento escolar u oficial? El lenguaje oral y el lenguaje escrito tienen características específicas, que nos permiten elegir el uso más adecuado según las circunstancias y el tipo de interlocutor.
Ve el vídeo (00:28-03:28) y al finalizar elabora un cuadro comparativo, parecido al que les presento, con base en las diferencias entre el lenguaje oral y el escrito, considerando lo siguiente:


LENGUAJE ORAL
LENGUAJE ESCRITO
-Simultaneidad


-Captación de los mensajes


-Espontaneidad/Programado


-Contexto


-Aprendizaje


-Tono, matices de la voz e inflexiones


-Uso de signos ortográficos


-Gestualidad


-Muletillas, frases inacabadas, repetición


-Efímero.



Tu cuadro comparativo lo puedes hacer en Hojas de cálculo, Documentos o Presentaciones de Google y compartirlo con tu maestro.
El recurso dos y tres, también te sirven de apoyo para la elaboración de tu cuadro comparativo.
Recuerda que la información falsa se difunde rápido y puede causar mucho daño.




MATEMÁTICAS
Fecha de entrega: Mañana 21:30
Semana 36b: Suma y resta de números enteros en operaciones con paréntesis

Practica a sumar y restar con números positivos y negativos:
Si a: 7 le restas el número: -9, ¿Cómo representarías la operación?
En la operación: 13 + (-15), ¿para qué sirven los paréntesis? ¿Cuál es el resultado de ambas operaciones?
 1. Ve al sitio de Internet que se ofrece y observa el vídeo en el que se explica el uso de los paréntesis en operaciones de suma y resta de números positivos y negativos, con más de dos números.
2. En un documento, registra las reglas de los signos se proporcionan en este recurso, o en el segundo que se te ofrece.
3. Anota las operaciones del final del vídeo y, antes de que aparezca el resultado resuelve las operaciones.
 4. Analiza la información y resuelve el problema. Utiliza números positivos para representar las operaciones y envuélvelas:
Luis tenía un saldo en su tarjeta de crédito de: -$845 y pagó: $350. Después, pagó con su tarjeta unos lentes que le costaron: $1235. ¿Cuál es el saldo en la tarjeta de crédito de Luis después de la compra?
5. Toma, sube tus actividades a la plataforma, o toma una fotografía a la hoja donde resolviste todas las actividades y mándala para que la revise tu maestra.
El uso y aprovechamiento de todos los recursos y herramientas que tienes a la mano, te ayudarán a mejorar tus conocimientos.





HISTORIA
Semana 36a: Conflictos bélicos en la Guerra Fría
1. Ve el vídeo que resume los principales conflictos bélicos que se generaron en el mundo en la época de la Guerra Fría.
También puedes consultar tu libro de historia, pagina 144-145.
2. Identifica y haz una lista de los conflictos, observa cada una de las problemáticas y sus principales protagonistas. La actividad la puedes trabajar en una tabla de tres columnas (conflicto, causas, consecuencias).
3. Anota el concepto de Guerra Fría y las causas y consecuencias de las guerras y conflictos anotados.
4. Elabora en Presentaciones, (una diapositiva para cada problemática), una serie de tarjetas para que tu maestro o familiares conozcan del tema a detalle. Compártelo con tu maestra.
Recuerda que debes hacer un uso responsable de la información que consultas y generas.


Fecha de entrega: Mañana 21:30
Semana 36b: Por qué se construyó el Muro de Berlín y qué provocó su caída

“Hace más de 30 años cayó el Muro de Berlín, una barrera de hormigón, púas y controles militares que dividió no sólo a la ciudad de Berlín, sino a dos mundos enfrentados. Su caída representó uno de los eventos más significativos del siglo XX y el inicio del desplome del modelo soviético.
Ve el vídeo de la BBC “Por qué se construyó el Muro de Berlín y qué provocó su caída” y toma nota sobre estos aspectos y datos:
-por qué se levantó en Muro en Berlín
-cómo se organizó el mundo después de la segunda Guerra
-qué países tomaron el control de la Alemania vencida y de su capital, Berlín
-cuándo se levantó el Muro y qué bloque político lo hizo
-quién bautizó como “telón de acero” al muro de Berlín

Reúne tus respuestas y opiniones en un Documentos o en tu cuaderno y mándalo a tu profesora.

Recuerda estudiar todos los días para completar tu plan de estudio de manera exitosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...