Actividades para el día 26 de mayo del 2020
ESPAÑOL
Semana 36b: Diferencias entre lenguaje oral y escrito para hacer
entrevistas a personas relevantes de la localidad
¿Crees que las personas nos comunicamos de la misma forma
cuando hablamos con un conocido o cuando lo hacemos con un maestro, directivo o
los papás de una amiga?, ¿cómo consideras que nos comunicamos cuándo escribimos
un documento escolar u oficial? El lenguaje oral y el lenguaje escrito tienen
características específicas, que nos permiten elegir el uso más adecuado según
las circunstancias y el tipo de interlocutor.
Ve el vídeo (00:28-03:28) y al finalizar elabora un cuadro
comparativo, parecido al que les presento, con base en las diferencias entre el
lenguaje oral y el escrito, considerando lo siguiente:
|
LENGUAJE
ORAL
|
LENGUAJE
ESCRITO
|
-Simultaneidad
|
|
|
-Captación
de los mensajes
|
|
|
-Espontaneidad/Programado
|
|
|
-Contexto
|
|
|
-Aprendizaje
|
|
|
-Tono,
matices de la voz e inflexiones
|
|
|
-Uso de
signos ortográficos
|
|
|
-Gestualidad
|
|
|
-Muletillas,
frases inacabadas, repetición
|
|
|
-Efímero.
|
|
|
Tu cuadro comparativo lo puedes hacer en Hojas de cálculo,
Documentos o Presentaciones de Google y compartirlo con tu maestro.
El recurso dos y tres, también te sirven de apoyo para la
elaboración de tu cuadro comparativo.
Recuerda que la información falsa se difunde rápido y puede
causar mucho daño.
MATEMÁTICAS
Fecha
de entrega: Mañana 21:30
Semana 36b:
Suma y resta de números enteros en operaciones con paréntesis
Practica a sumar y
restar con números positivos y negativos:
Si a: 7 le restas el
número: -9, ¿Cómo representarías la operación?
En la operación: 13 +
(-15), ¿para qué sirven los paréntesis? ¿Cuál es el resultado de ambas
operaciones?
1. Ve al sitio de Internet que se ofrece y
observa el vídeo en el que se explica el uso de los paréntesis en operaciones
de suma y resta de números positivos y negativos, con más de dos números.
2. En un documento,
registra las reglas de los signos se proporcionan en este recurso, o en el
segundo que se te ofrece.
3. Anota las
operaciones del final del vídeo y, antes de que aparezca el resultado resuelve
las operaciones.
4. Analiza la información y resuelve el
problema. Utiliza números positivos para representar las operaciones y
envuélvelas:
Luis tenía un saldo
en su tarjeta de crédito de: -$845 y pagó: $350. Después, pagó con su tarjeta
unos lentes que le costaron: $1235. ¿Cuál es el saldo en la tarjeta de crédito
de Luis después de la compra?
5. Toma, sube tus
actividades a la plataforma, o toma una fotografía a la hoja donde resolviste
todas las actividades y mándala para que la revise tu maestra.
El uso y
aprovechamiento de todos los recursos y herramientas que tienes a la mano, te
ayudarán a mejorar tus conocimientos.
HISTORIA
Semana 36a: Conflictos bélicos en la Guerra Fría
1. Ve el vídeo que resume los principales conflictos bélicos
que se generaron en el mundo en la época de la Guerra Fría.
También puedes consultar tu libro de historia, pagina
144-145.
2. Identifica y haz una lista de los conflictos, observa
cada una de las problemáticas y sus principales protagonistas. La actividad la
puedes trabajar en una tabla de tres columnas (conflicto, causas,
consecuencias).
3. Anota el concepto de Guerra Fría y las causas y
consecuencias de las guerras y conflictos anotados.
4. Elabora en Presentaciones, (una diapositiva para cada
problemática), una serie de tarjetas para que tu maestro o familiares conozcan
del tema a detalle. Compártelo con tu maestra.
Recuerda que debes hacer un uso responsable de la
información que consultas y generas.
Fecha de
entrega: Mañana 21:30
Semana 36b:
Por qué se construyó el Muro de Berlín y qué provocó su caída
“Hace más de 30 años cayó el Muro de Berlín, una barrera de
hormigón, púas y controles militares que dividió no sólo a la ciudad de Berlín,
sino a dos mundos enfrentados. Su caída representó uno de los eventos más
significativos del siglo XX y el inicio del desplome del modelo soviético.
Ve el vídeo de la BBC “Por qué se construyó el Muro de Berlín
y qué provocó su caída” y toma nota sobre estos aspectos y datos:
-por qué
se levantó en Muro en Berlín
-cómo se
organizó el mundo después de la segunda Guerra
-qué
países tomaron el control de la Alemania vencida y de su capital, Berlín
-cuándo
se levantó el Muro y qué bloque político lo hizo
-quién
bautizó como “telón de acero” al muro de Berlín
Reúne tus
respuestas y opiniones en un Documentos o en tu cuaderno y mándalo a tu profesora.
Recuerda estudiar todos los días para completar tu plan de
estudio de manera exitosa.
https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko El muro de Berlín
https://www.youtube.com/watch?v=EXijvhBQ-u8 Guerra Fría
No hay comentarios:
Publicar un comentario