CIENCIA
TERCER
PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 14: SEXUALIDAD RESPONSABLE Y SALUD.
SUBTEMA: Salud sexual y
reproductiva
ACTIVIDADES:
1.
¿Qué implica la salud
sexual y reproductiva?
2.
¿Qué situaciones
representan riesgos para la salud sexual y reproductiva?
Sexualidad y proyecto de vida:
¿Qué
es un proyecto de vida?
¿para
que sirve contar con un proyecto de vida?
¿Qué
se debe saber en la elaboración de un proyecto de vida?
En
el cuaderno elaboren la actividad 8, del libro, (P. 194).
Los derechos sexuales y reproductivos
Lean
el texto y resuelvan la actividad 9, (p. 196)
ü
Elaboren un cartel, para difundir ante
la comunidad escolar las ventajas de aplazar el inicio de
las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y
satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia.
a)
Definan el título del cartel.
b)
Recopilen información y seleccionen
la que emplearán.
c)
Soliciten apoyo a familiares (adultos), si hay necesidad, revisen el tema, y vídeos, etc.
OBSERVACIONES: ESTA ACTIVIDAD SE TIENE HASTA EL DÍA
VIERNES, PARA ENTREGARLA.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
TERCER
PERÍODO. BLOQUE 3, SECUENCIA: 15 AUTORIDAD Y
PODER PÚBLICO
Aprendizajes
esperados: Explica las implicaciones de la autoridad y
el poder público.
PROPÓSITO:
Reconocer los compromisos de las autoridades de gobierno con
el cumplimiento de las leyes, como una condición para la legalidad y la
legitimidad de un Estado de derecho
ACTIVIDADES:
Resuelvan
actividades de las sesiones 1 y 2 (Pp. 186-191)
SESIÓN
1, INTRODUCCIÓN:
¿Qué tipo
de gobierno existe en nuestro país?
¿Cuál es
el papel de las autoridades en un gobierno democrático?
¿Cómo
deben ejercer los representantes, el poder de gobernar que les otorga la
ciudadanía?
¿Cuál debe
ser el comportamiento de las autoridades con aplicación de las leyes?
¿por qué a
las autoridades que forman parte de los órganos de gobierno se les llama
servidores públicos?
SESIÓN
2: Funciones de las autoridades y la división de poderes
Lean
el texto y analicen el esquema “organización del gobierno democrático y
resuelve la actividad 2, (P. 190)., y contesten las siguientes preguntas.
¿Cómo
se divide el poder en los gobiernos democráticos?
¿Cómo
eligen a los representantes que se convertirán, una vez
electos, en autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo?
Para la integración
del Poder Judicial, ¿qué es lo que propone el presidente de la república?,
GEOGRAFÍA
TERCER
PERÍODO. BLOQUE 2, SECUENCIA: 24 LAS ACTIVIDADES
FORESTALES Y PESQUERAS
Aprendizajes
esperados: Compara la producción agrícola, ganadera,
pesquera y forestal de diferentes regiones
del mundo.
PROPÓSITO:
comprendan que el aprovechamiento forestal y pesquero se
presenta como una actividad comercial o de subsistencia y que ello depende del
desarrollo económico de la localidad o región donde se lleva a cabo.
SESIÓN 1. ¿Cómo es la
producción pesquera y forestal en algunas regiones del mundo?
ü Observen el vídeo Recursos forestales en México: https://www.youtube.com/watch?v=fB84iS6i4Vg,
, y en el cuaderno:
a)
contesten preguntas
b)
reproduzcan la tabla de la pág. 171 y
complétenla.
SESIÓN 2:
Distribución
de las regiones forestales
ü Observen y analicen el
mapa 2.12 sobre la producción forestal en el mundo y contesten las preguntas.
ü Elaboren un esquema con el
título de. Tipo de aprovechamiento pesquero
ü Observen
el vídeo: Los recursos pesqueros, https://www.youtube.com/watch?v=DypZPGR1rjU
, tomen nota y resuelvan actividad 4 del libro, (P. 173)
No hay comentarios:
Publicar un comentario