domingo, 26 de abril de 2020

Actividades para el día 27 de abril del 2020


CIENCIA

TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 14: SEXUALIDAD RESPONSABLE Y SALUD.
SUBTEMA: Salud sexual y reproductiva

ACTIVIDADES:
1.       ¿Qué implica la salud sexual y reproductiva?
2.       ¿Qué situaciones representan riesgos para la salud sexual y reproductiva?
Sexualidad y proyecto de vida:

Mi salud sexual y mi proyecto de vida. https://www.youtube.com/watch?v=Zx5XKDLN-Go
¿Qué es un proyecto de vida?
¿para que sirve contar con un proyecto de vida?
¿Qué se debe saber en la elaboración de un proyecto de vida?
En el cuaderno elaboren la actividad 8, del libro, (P. 194).

Los derechos sexuales y reproductivos
Lean el texto y resuelvan la actividad 9, (p. 196)

ü Elaboren un cartel, para difundir ante la comunidad escolar las ventajas de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia.
a) Definan el título del cartel.
b) Recopilen información y seleccionen la que emplearán.
c) Soliciten apoyo a familiares (adultos), si hay necesidad, revisen el tema, y vídeos, etc.

OBSERVACIONES: ESTA ACTIVIDAD SE TIENE HASTA EL DÍA VIERNES, PARA ENTREGARLA.



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.

TERCER PERÍODO. BLOQUE 3, SECUENCIA: 15 AUTORIDAD Y PODER PÚBLICO
Aprendizajes esperados: Explica las implicaciones de la autoridad y el poder público.

PROPÓSITO: Reconocer los compromisos de las autoridades de gobierno con el cumplimiento de las leyes, como una condición para la legalidad y la legitimidad de un Estado de derecho

ACTIVIDADES:
Resuelvan actividades de las sesiones 1 y 2 (Pp. 186-191)

SESIÓN 1, INTRODUCCIÓN:
¿Qué tipo de gobierno existe en nuestro país?
¿Cuál es el papel de las autoridades en un gobierno democrático?
¿Cómo deben ejercer los representantes, el poder de gobernar que les otorga la ciudadanía?
¿Cuál debe ser el comportamiento de las autoridades con aplicación de las leyes?
¿por qué a las autoridades que forman parte de los órganos de gobierno se les llama servidores públicos?

SESIÓN 2: Funciones de las autoridades y la división de poderes
Lean el texto y analicen el esquema “organización del gobierno democrático y resuelve la actividad 2, (P. 190)., y contesten las siguientes preguntas.
¿Cómo se divide el poder en los gobiernos democráticos?
¿Cómo eligen a los representantes que se convertirán, una vez electos, en autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo?
Para la integración del Poder Judicial, ¿qué es lo que propone el presidente de la república?,


GEOGRAFÍA
TERCER PERÍODO. BLOQUE 2, SECUENCIA: 24 LAS ACTIVIDADES FORESTALES Y PESQUERAS
Aprendizajes esperados: Compara la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal de diferentes regiones
del mundo.

PROPÓSITO: comprendan que el aprovechamiento forestal y pesquero se presenta como una actividad comercial o de subsistencia y que ello depende del desarrollo económico de la localidad o región donde se lleva a cabo.

SESIÓN 1. ¿Cómo es la producción pesquera y forestal en algunas regiones del mundo?
ü Observen el vídeo Recursos forestales en México: https://www.youtube.com/watch?v=fB84iS6i4Vg, , y en el cuaderno:
a)       contesten preguntas
b)      reproduzcan la tabla de la pág. 171 y complétenla.

SESIÓN 2: Distribución de las regiones forestales
ü Observen y analicen el mapa 2.12 sobre la producción forestal en el mundo y contesten las preguntas.

ü Elaboren un esquema con el título de. Tipo de aprovechamiento pesquero
ü Observen el vídeo: Los recursos pesqueros, https://www.youtube.com/watch?v=DypZPGR1rjU , tomen nota y resuelvan actividad 4 del libro, (P. 173)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...