lunes, 27 de abril de 2020

Actividades para el día 28 de abril del 2020.





Abril 28 del 2020
HISTORIA
3ER. PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 16

ACTIVIDADES:

Sesión 2: Los que tuvieron que dejar sus hogares: refugiados y desplazados P. 151-153
Ø Revisen la infografía de ACNUR, que está en la página 265 de su libro (Anexo), para que identifiquen diversas situaciones de personas que están en calidad de refugiados, o que han sido desplazados de los lugares que habitan. Pueden ejemplificar con casos que se viven en el país por razones de inseguridad y narcotráfico.
Ø Observen el audiovisual: Los tribunales de justicia en el mundo .

https://www.youtube.com/watch?v=IzVv0vpmOi4  para conocer algunas de las tareas que ha llevado a cabo la Corte Penal Internacional.




Ø Diferencias entre refugiados y desplazados internos, así como las problemáticas de estas
personas.

Ø    Reflexionen si han cambiado sus condiciones desde la Segunda Guerra Mundial, y si en México existen desplazados internos.

Ø Por qué la Corte Penal Internacional entró en funciones hasta 2002, sobre todo si se habían empezado a juzgar algunos crímenes desde el final de la Segunda Guerra.

Ø De la información colocada en la tabla de la actividad, pág. 150, elijan uno de los organismos y elaboren un tríptico, donde indiquen el año de fundación, las razones de su creación, funciones actuales, así como cambios y permanencias.


NOTA. DE LAS LIGAS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE SE PROPORCIONAN, SOLAMENTE ELIJAN DLA DEL ORGANISMO QUE SELECCIONARÁN PARA ELABORAR SU TRÍPTICO.  




MATEMÁTICAS

3ER. PERÍODO BLOQUE 3, SECUENCIA. 27:  Fracciones y decimales positivos y negativos 2

APRENDIZAJE ESPERADO: Resolver problemas de suma y resta con números enteros

Fracciones y decimales positivos y negativos 2
Resolver actividades de la sesión 1. (Pp. 188-189)
Antes de iniciar, importante observar video y leer con detenimiento las instrucciones de cada actividad,
Las operaciones que se requieran, desarrollarlas en el cuaderno.

Sesión 1. Resuelvan problemas que implican la adición de números fraccionarios y decimales, positivos y negativos.

https://www.youtube.com/watch?v=rQdoAt0r2Rs

Recuerden ir deteniendo los videos para tomar nota de os ejercicios que se están resolviendo.



ESPAÑOL

Aprendizaje esperado. Participa en la presentación pública de poemas.
Propósito: Lean poemas de distintos autores y subgéneros poéticos para que reconozcan la diversidad de formas y tratamientos, y amplíen o refuercen lo que ya saben al respecto.


ACTIVIDADES.
Ø Lean en voz alta los poemas de la pág,200 y en una tabla como la que sigue, contesta la primera pregunta, y debajo de ella los siguientes cuestionamientos, del punto 1 y 2).
TÍTULO DEL POEMA
AUTOR
 DE QUE TRATA
¿QUÉ TE IMAGINASTE CUANDO LO LEÍSTE?




Ø  Observen el video: La fluidez lectora y Lectura en voz alta: ¿cómo poner en
Ø  práctica los recursos prosódicos?https://www.youtube.com/watch?v=2THEEREX2l8 y
 y Lectura en voz alta: ¿cómo poner en práctica los recursos prosódicos?,
https://www.youtube.com/watch?v=AXneVxiqHY0 registrar la información sobre saliente.

Ø  Del segundo vídeo no olviden en listar las técnicas para comprender un texto que se lee en voz alta.
Ø  EN forma de lista, recuperen las fases del proyecto.
Lean y recuperen información, 2 y 3, (Pp. 202-203).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...