Abril 28 del 2020
HISTORIA
3ER. PERÍODO,
BLOQUE 3, SECUENCIA 16ACTIVIDADES:
Sesión 2: Los que tuvieron que dejar sus
hogares: refugiados y desplazados P. 151-153
Ø Revisen la infografía de ACNUR,
que está en la página 265 de su libro (Anexo), para que identifiquen diversas
situaciones de personas que están en calidad de refugiados, o que han sido
desplazados de los lugares que habitan. Pueden ejemplificar con casos que se viven
en el país por razones de inseguridad y narcotráfico.
Ø Observen el audiovisual: Los tribunales de justicia en el
mundo .
https://www.youtube.com/watch?v=IzVv0vpmOi4
para
conocer algunas de las tareas que ha llevado a cabo la Corte Penal
Internacional.
Ø Diferencias entre refugiados y desplazados internos,
así como las problemáticas de estas
personas.
Ø Reflexionen si han cambiado sus condiciones desde
la Segunda Guerra Mundial, y si en México existen desplazados internos.
Ø Por qué la Corte Penal Internacional entró en
funciones hasta 2002, sobre todo si se habían empezado a juzgar algunos
crímenes desde el final de la Segunda Guerra.
Ø
De la información colocada en la
tabla de la actividad, pág. 150, elijan uno de los organismos y elaboren un
tríptico, donde indiquen el año de fundación, las razones de su creación, funciones
actuales, así como cambios y permanencias.
NOTA. DE LAS LIGAS DE
ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE SE PROPORCIONAN, SOLAMENTE ELIJAN DLA DEL
ORGANISMO QUE SELECCIONARÁN PARA ELABORAR SU TRÍPTICO.
MATEMÁTICAS
3ER. PERÍODO BLOQUE 3, SECUENCIA. 27: Fracciones y decimales positivos y negativos 2
APRENDIZAJE ESPERADO: Resolver problemas de suma y resta con números enteros
Fracciones y decimales positivos y negativos 2
Resolver
actividades de la sesión 1. (Pp. 188-189)
Antes de
iniciar, importante observar video y leer con detenimiento las instrucciones de
cada actividad,
Las
operaciones que se requieran, desarrollarlas en el cuaderno.
Sesión 1. Resuelvan problemas que implican la adición de
números fraccionarios y decimales, positivos y negativos.
Recuerden ir deteniendo los videos para
tomar nota de os ejercicios que se están resolviendo.
ESPAÑOL
Aprendizaje esperado. Participa en la presentación pública de poemas.
Propósito: Lean
poemas de distintos autores y subgéneros poéticos para que reconozcan la
diversidad de formas y tratamientos, y amplíen o refuercen lo que ya saben al
respecto.
ACTIVIDADES.
Ø Lean en
voz alta los poemas de la pág,200 y en una tabla como la que sigue, contesta la
primera pregunta, y debajo de ella los siguientes cuestionamientos, del punto 1
y 2).
TÍTULO DEL POEMA
|
AUTOR
|
DE QUE
TRATA
|
¿QUÉ TE IMAGINASTE CUANDO LO LEÍSTE?
|
|
|
|
|
Ø Observen el video: La fluidez
lectora y Lectura en voz
alta: ¿cómo poner en
y Lectura en voz alta: ¿cómo poner en práctica
los recursos prosódicos?,
https://www.youtube.com/watch?v=AXneVxiqHY0 registrar la información sobre
saliente.
Ø Del segundo vídeo no
olviden en listar las técnicas para comprender un texto que se lee en voz alta.
Ø EN forma de lista, recuperen
las fases del proyecto.
Lean y recuperen información, 2 y 3, (Pp. 202-203).
No hay comentarios:
Publicar un comentario