LENGUA MATERNA ESPAÑOL
Semana 34b: Meteoritos en el cielo: Lee y compara
notas informativas sobre una noticia que se publican en diversos medios
10 puntos
Fecha de entrega: 12 de mayo del 2020
Una intensa luz llamó la
atención de habitantes de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Estado de
México. Un acontecimiento que despertó el interés por los fenómenos naturales y
los cuerpos celestes. Una noticia que trascendió fronteras al ser publicada por
medios de comunicación masiva nacionales e internacionales.
Lee las noticias que te compartimos y compáralas, es decir, identifica las semjanzas y las diferencias en la manera de comunicar un mismo hecho:
Considera:
-¿Qué tipo de medio de comunicación la publica?, ¿es nacional o internacional?
-¿Quién firma la nota?
-¿Con qué información se complementan las notas?
-¿Incluye opiniones?, ¿cuáles son?
-¿Esta nota es confiable?, ¿por qué?
-¿Cuál es el impacto social de esta noticia?
Además, responde:
-¿Cuál de los títulos es más impactante?, ¿por qué?
-¿Cuál de las notas informativas les llamó más la atención?, ¿por qué?
Con toda la información y respuestas esbozadas, haz un cuadro comparativo con semejanzas, diferencias y opiniones en Documentos de Google sobre estas notas y compártelo con tu maestro.
Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de Español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo.
El ritmo de tu aprendizaje depende de ti; invita a tus compañeros a participar activa y responsablemente.
Lee las noticias que te compartimos y compáralas, es decir, identifica las semjanzas y las diferencias en la manera de comunicar un mismo hecho:
Considera:
-¿Qué tipo de medio de comunicación la publica?, ¿es nacional o internacional?
-¿Quién firma la nota?
-¿Con qué información se complementan las notas?
-¿Incluye opiniones?, ¿cuáles son?
-¿Esta nota es confiable?, ¿por qué?
-¿Cuál es el impacto social de esta noticia?
Además, responde:
-¿Cuál de los títulos es más impactante?, ¿por qué?
-¿Cuál de las notas informativas les llamó más la atención?, ¿por qué?
Con toda la información y respuestas esbozadas, haz un cuadro comparativo con semejanzas, diferencias y opiniones en Documentos de Google sobre estas notas y compártelo con tu maestro.
Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de Español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo.
El ritmo de tu aprendizaje depende de ti; invita a tus compañeros a participar activa y responsablemente.
HISTORIA
Fecha de entrega: 12 de mayo, 20:00
Semana 34b: Identifica las
funciones de la ACNUR y reflexiona sobre sus posibilidades para mejorar las
condiciones de vida en el mundo
10 puntos
¿Sabes qué es la ACNUR y qué
significan las siglas?
Explora el sitio de la ACNUR y descubre qué es, qué hacen y cuáles son algunas de sus historias.
A partir de la revisión que hagas del sitio y de sus imágenes, escribe un relato en el que definas y describas qué entiendes por:
-refugiados
-migración
-albergue
-apátrida
-labores de protección, albergue, salud y educación.
Tu relato puedes compartirlo con el grupo mediante las herramientas que tienes al alcance: si lo escribiste en Documentos, mándalo por Classroom; si lo escribiste en tu cuaderno, digitalízalo como fotografía y mándalo como archivo o bien por Drive.
Otra opción es que lo hagas un podcast, donde le des la entonación y énfasis requerido según tu intención.
Busca hacer conexión con tu audiencia lectora para que de manera responsable y creativa todos identifiquen y reflexionen sobre el problema mundial de los refugiados.
Explora el sitio de la ACNUR y descubre qué es, qué hacen y cuáles son algunas de sus historias.
A partir de la revisión que hagas del sitio y de sus imágenes, escribe un relato en el que definas y describas qué entiendes por:
-refugiados
-migración
-albergue
-apátrida
-labores de protección, albergue, salud y educación.
Tu relato puedes compartirlo con el grupo mediante las herramientas que tienes al alcance: si lo escribiste en Documentos, mándalo por Classroom; si lo escribiste en tu cuaderno, digitalízalo como fotografía y mándalo como archivo o bien por Drive.
Otra opción es que lo hagas un podcast, donde le des la entonación y énfasis requerido según tu intención.
Busca hacer conexión con tu audiencia lectora para que de manera responsable y creativa todos identifiquen y reflexionen sobre el problema mundial de los refugiados.
NOTA: EL TEMA,
YA LO TRAJAMOS CON LA SECUENCIA 16: “ORGANIZMOS INTERNACIONALES”, PÁG. 151-153,
REVISA LAS ACTIVIDADES QUE REALIZASTE. Y LAS QUESE TRABAJARON EN LAS CLASES DE
TV, Y CON ESA INFORMACIÓN APÓYENSE PARA REALIZAR LO INDICADO.
MATEMÁTICAS
Fecha de
entrega: 12 de mayo, 18:30
Semana 34b: Ecuaciones de la forma ax + b = cx + d
10 puntos
JUANA
PEREZ CRISTOBAL7 may.
¿Conoces algún método para resolver ecuaciones de
primer grado?
Existen diversos procedimientos para resolver ecuaciones de primer grado, depende de la ecuación que se plantee, por ello, es importante que identifiques el tipo de ecuación que hay que resolver para que utilices el procedimiento que resulte más adecuado.
Abre la primera liga que se sugiere, analiza las ecuaciones que se proponen en pizarrón de la página 120 del libro de matemáticas Correo del Maestro y describe los pasos que siguió cada personaje para resolverla.
Ingresa al segundo sitio de internet que se propone y resuelve las ecuaciones para que practiques y evalúes tus avances.
Elige una de las ecuaciones que resolviste y plantea un problema o situación de la vida cotidiana que pueda resolverse con ella. Describe dicha situación, la ecuación que la representa y su solución en un documento de Classroom. No olvides guardar tu documento y reportar su entrega.
Cada logro comienza con la decisión de intentarlo.
Existen diversos procedimientos para resolver ecuaciones de primer grado, depende de la ecuación que se plantee, por ello, es importante que identifiques el tipo de ecuación que hay que resolver para que utilices el procedimiento que resulte más adecuado.
Abre la primera liga que se sugiere, analiza las ecuaciones que se proponen en pizarrón de la página 120 del libro de matemáticas Correo del Maestro y describe los pasos que siguió cada personaje para resolverla.
Ingresa al segundo sitio de internet que se propone y resuelve las ecuaciones para que practiques y evalúes tus avances.
Elige una de las ecuaciones que resolviste y plantea un problema o situación de la vida cotidiana que pueda resolverse con ella. Describe dicha situación, la ecuación que la representa y su solución en un documento de Classroom. No olvides guardar tu documento y reportar su entrega.
Cada logro comienza con la decisión de intentarlo.
De no poder ingresar a los sitios de internet, sugeridos,
revisen la secuencia 30, sesiones 1 y 2, , Pp. 213-216, y realiza el
procedimiento indicado.
Resolución de ecuaciones https://www.youtube.com/watch?v=4deqfEa1TsA
No hay comentarios:
Publicar un comentario