ACTIVIDADES PARA EL DÍA 13 DE MAYO
DEL 2020
MATEMÁTICAS
Fecha de
entrega: Mañana 13, 18:30
Semana 34c: Solución de ecuaciones lineales con
fracciones
10 puntos
¿Qué son las ecuaciones equivalentes? ¿Cómo puedes resolver una ecuación
que involucre fracciones?
Ingresa al sitio web que se ofrece para que observes el video y analices el procedimiento que muestra, paso a paso, cómo resolver ecuaciones que involucran fracciones.
Da clik en el segundo sitio sugerido y resuelve la actividad de la sección “Exploro” en la página 178 del libro de matemáticas de Correo del Maestro.
Describe el procedimiento que seguiste para resolver el problema, escríbelo en un documento y también contesta:
¿Por qué la ecuación (1/2x + 8 = 2x – 1) es equivalente a ( x + 16 = 4x – 2)?
Comparte tu trabajo con tu maestro o maestra mediante la plataforma.
La gente exitosa lucha por alcanzar su máximo potencial. Cambia con frecuencia tus contraseñas.
Ingresa al sitio web que se ofrece para que observes el video y analices el procedimiento que muestra, paso a paso, cómo resolver ecuaciones que involucran fracciones.
Da clik en el segundo sitio sugerido y resuelve la actividad de la sección “Exploro” en la página 178 del libro de matemáticas de Correo del Maestro.
Describe el procedimiento que seguiste para resolver el problema, escríbelo en un documento y también contesta:
¿Por qué la ecuación (1/2x + 8 = 2x – 1) es equivalente a ( x + 16 = 4x – 2)?
Comparte tu trabajo con tu maestro o maestra mediante la plataforma.
La gente exitosa lucha por alcanzar su máximo potencial. Cambia con frecuencia tus contraseñas.
GEOGRAFÍA:
Fecha de
entrega: miércoles 13, 17:30
Semana 34d: Comparo el IDH de países a través de mapas y
pongo en juego mis habilidades cartográficas y manejo de información
estadística
Llegó
el momento de entretenerte y analizar un mapa para comparar las condiciones
socioeconómicas de muchos países en el mundo.
Observa este “Mapa mundial que muestra el índice de desarrollo humano basado en el Informe sobre Desarrollo Humano 2019”.
¿Qué puedes ver en un primer acercamiento?
-Identifica colores y rangos de datos.
-Ubica a México en el mapa y observa primero a los países que tienen en mismo color (y por lo tanto el rango del IDH).
-Luego, observa de la misma manera los países que tienen un color distinto inmediatamente superior a México y enseguida haz lo mismo con los que parecen estar por debajo.
-Haz una lista simple (o ve completando la que has venido trabajando).
-Identifica la fuente de datos que nutre la información del mapa y regístrala.
-Haz que tu tabla personal la vean todos los de tu clase y tu maestro para comparar lectura de mapas y tablas.
Puedes completar tu registro y trabajo tratando de responder con tu palabras:
-Qué es la calidad de vida?
-¿Qué implica tener una buena la calidad de vida en términos económicos?
-Finalmente, el Índice de Desarrollo Humano ¿qué es lo que mide y por qué lo crees así?
Según tus cálculos, con base en los datos que sabes de México, qué número le pondrías a tu estado o ciudad? Justifícalo conforme a los 11 indicadores.
Pon en juego tus habilidades cartográficas, de reconocimiento del espacio geográfico y de manejo de mapas interactivos con Google Maps o Google Earth.
Observa este “Mapa mundial que muestra el índice de desarrollo humano basado en el Informe sobre Desarrollo Humano 2019”.
¿Qué puedes ver en un primer acercamiento?
-Identifica colores y rangos de datos.
-Ubica a México en el mapa y observa primero a los países que tienen en mismo color (y por lo tanto el rango del IDH).
-Luego, observa de la misma manera los países que tienen un color distinto inmediatamente superior a México y enseguida haz lo mismo con los que parecen estar por debajo.
-Haz una lista simple (o ve completando la que has venido trabajando).
-Identifica la fuente de datos que nutre la información del mapa y regístrala.
-Haz que tu tabla personal la vean todos los de tu clase y tu maestro para comparar lectura de mapas y tablas.
Puedes completar tu registro y trabajo tratando de responder con tu palabras:
-Qué es la calidad de vida?
-¿Qué implica tener una buena la calidad de vida en términos económicos?
-Finalmente, el Índice de Desarrollo Humano ¿qué es lo que mide y por qué lo crees así?
Según tus cálculos, con base en los datos que sabes de México, qué número le pondrías a tu estado o ciudad? Justifícalo conforme a los 11 indicadores.
Pon en juego tus habilidades cartográficas, de reconocimiento del espacio geográfico y de manejo de mapas interactivos con Google Maps o Google Earth.
NOTA: Para
actividades de ésta y la siguiente sesión, te puedes apoyar con tus notas
tomadas de la clase televisiva del día lunes 11 de mayo y con el vídeo: 64 contrastes de vida:
CIENCIA
Y TECNOLOGÍA: BIOLOGÍA
Semana
35c: Divisiones y función del sistema nervioso
Fecha
de entrega: miércoles 13, 17:00 hrs.
Probablemente has oído hablar de las neuronas, ¿sabías que
existen más de 86 mil millones de neuronas en nuestro encéfalo?
Estas células, que son el componente principal del sistema
nervioso, pueden establecer un número enorme de conexiones que permiten
coordinar cualquier respuesta del cuerpo humano, pero sobre todo, son
responsables de procesos tan complejos como la memoria, el lenguaje, la
percepción, el pensamiento, la conciencia y el aprendizaje entre otras más.
Para conocer más acerca del sistema nervioso revisa el
siguiente vídeo en el primer enlace y elabora un organizador gráfico en Google Dibujos
o Google Documentos en la plataforma.
Visita la página electrónica del segundo enlace para que
puedas elegir el tipo de organizador gráfico que realizarás.
Si requieres profundizar más sobre el tema, consulta las
páginas 164 a 167 del libro de texto de Biología de Correo del Maestro en el
tercer enlace.
También puedes consultar la secuencia 11, páginas 145-157,
de tu libro y tus notas de la clase televisiva del día 12 de mayo.
Finalmente, envía tu trabajo a la plataforma.
Recuerda que antes de descargar un archivo o software de
internet es importante verificar su origen. Si tienes dudas, pide ayuda a un
adulto.
El sistema nervioso
Organizador gráfico
La Eduteca - El sistema nervioso Video
de YouTube 4 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario