martes, 5 de mayo de 2020

Actividades para el día 6 de mayo del 2020

ACTIVIDADES PARA EL DÍA MARTES 6 DE MAYO DEL 2020
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA, 28: Porcentajes 2 (Pp. 194-203)
Aprendizajes esperados: Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.
Sesión 2. De muchas maneras, Pp. 196-197
Sesión 3. El precio con descuento y sin descuento Pp. 198-199.
PROPÓSITO: Resuelvan problemas que impliquen el cálculo de porcentajes usando diversos procedimientos: con base en porcentajes conocidos, con base en el 1%, multiplicando por la fracción o el decimal equivalente al tanto por ciento.

ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
1.    Observen el video:  De muchas maneras
Y tomen nota.

2.    Resuelvan los problemas de las sesiones 2 y 3. Las operaciones que se requieran para obtener resultados de los problemas, resolverlas en el cuaderno, señalando a que problema corresponde.



Libro
Cuadernos

Audiovisuales.
Internet.

Celular

Actividades en libro y cuaderno

Operaciones con los que se resolvieron, los problemas que lo requirieron.

Fecha de entrega de actividades

Firma de padre o tutor.
OBSERVACIONES:
Recuerden que en el cálculo de porcentajes se involucran tres cantidades, Ejm. 
El 20% de 400 es 80
El tanto por ciento (20%), la cantidad base (400) y el porcentaje (80).
¿Cuál es el 20% de 400?:
Para la obtención del resultado, se puede resolver mediante una regla de tres. Observen el ejemplo. Revisen la secuencia 19, ahí se resolvieron ejercicios similares, (En las notas deben tener los ejercicios mediante los cuales se dio solución a problemas de la sesión 3, de la secuencia 19)
400____________100 %                      400 x 20  =   8000/ 100 = 80     
X ______________ 20%                            100              



ESPAÑOL
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA, 11
Fase 3: Identificar el contexto de los poemas, Pp. 208-210
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN

1.     Observar el video: “La guerra y la poesía)”
Y en el cuaderno registra una breve biografía del poeta Miguel Hernández.
       ¿Qué es un soneto?
        Características de los poemas del poeta.
2.     En familia y en voz alta, lean el fragmento del poema” El soldado y la nieve” (pueden gravar la lectura de la poesía”), subrayen las palabras que no entiendan, escríbase en su cuaderno y busque su significado.
3.     En el cuaderno escriban las preguntas de la pág. 209 y contesten las.
4.    En una hoja, escriban una carta a Migue Hernández, que se encuentra en la cárcel de Alicate. y en ella díganle lo que piensas de su poema y de la situación en la que vive.  Incluyan lu carta en tu compilación.
5.    Lean el fragmento del poema  “Elegía a un compañero muerto en el frente” de  Octavio Paz, escritor mexicano, quien simpatizaba con algunos poetas que participaron en la Guerra Civil española.
6.    Escriban una breve biografía del poeta (Se encuentra en la pág. 209.
7.    Busquen un poema o canción que hable sobre la guerra o las tragedias que nos hacen separarnos de los amigos, y seleccionen uno de los dos poemas leído. Ambos los incorporan a su proyecto (compilación).
Libro
Cuaderno
Diccionario

Poemas.
audiovisuales

https://www.youtube.com/watch?v=_dhcvF40oTU







Actividades en libro y cuaderno

Fecha de entrega de actividades

Firma de padre o tutor


GEOGRAFÍA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 25: EXPLOTACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS MINERALES. Pp 176-178
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo.
TEMA: Recursos naturales y espacios económicos.
Propósito: identifiquen los principales yacimientos minerales y su utilidad, y que conozcan el valor de los minerales energéticos y metálicos con la idea de que analicen la importancia de estos recursos en la economía mundial; además de localizar los países de mayor producción minera.
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
1.     Lean el texto introductorio y observen las imágenes y posteriormente resuelvan lo que se pide en la actividad 1.
2.     Observen el vídeo Minerales y su utilidad. Y contesten las preguntas.
a)       ¿Qué es la minería?, ¿cuáles son los tres tipos de minerales?, ¿Cuáles son sus características?, Cuál es su importancia económica ¿a nivel mundial y en México?, ¿cuáles son los principales estados, de la República mexicana, productores de plata y de oro?.
3.     Observen el mapa 2.14 y contesten las preguntas.
4.     Observen el video La minería en México.
a)      ¿Qué minerales se extraen y aprovechan en nuestro país?, A escala mundial, ¿qué lugar ocupa México como productor de minerales?
5.     Observen y analicen el mapa 2.15 Producción y reservas petroleras y en el cuaderno, resuelvan lo que se pide.
6.     elaboren un mapa mental o tabla, sobre los tipos de minerales con un dibujo o ilustración de la forma en que se emplean en la vida diaria.
Observa el ejemplo que se les proporciona abajo.
Libro.
Cuaderno,
Celular
Internet
Audio visuales.













Actividades en libro y cuaderno, completas.

Cuestionarios.

Fecha de entrega de actividades

Firma de padre o tutor


CLASIFICACIONES DE MINERALES
TIPOS
CARACTERÍSTICAS
EJEMPLOS
NO METÁLICOS
No tienen brillo y no conducen electricidad
Arena, grava, grafito y sal


                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...