ACTIVIDADES
PARA EL DÍA MARTES 6 DE MAYO DEL 2020
|
|||
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA, 28: Porcentajes 2 (Pp. 194-203)
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
|
1.
Observen el video: De muchas maneras
Y tomen nota.
2.
Resuelvan los problemas de las sesiones 2 y 3.
Las operaciones que se requieran para obtener resultados de los problemas,
resolverlas en el cuaderno, señalando a que problema corresponde.
|
Libro
Cuadernos
Audiovisuales.
Internet.
Celular
|
Actividades en libro y cuaderno
Operaciones con los que se resolvieron, los problemas
que lo requirieron.
Fecha de entrega de actividades
Firma de padre o tutor.
|
|
OBSERVACIONES:
Recuerden
que en el cálculo de porcentajes se involucran tres cantidades, Ejm.
El
20% de 400 es 80
El
tanto por ciento (20%), la cantidad base (400) y el porcentaje (80).
¿Cuál
es el 20% de 400?:
Para
la obtención del resultado, se puede resolver mediante una regla de tres.
Observen el ejemplo. Revisen la secuencia 19, ahí se resolvieron ejercicios similares,
(En las notas deben tener los ejercicios mediante los cuales se dio solución
a problemas de la sesión 3, de la secuencia 19)
400____________100
% 400 x 20 =
8000/ 100 = 80
X
______________ 20% 100
|
ESPAÑOL
TERCER
PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA, 11
Fase 3: Identificar el contexto de los poemas, Pp.
208-210
|
||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
1. Observar el video: “La
guerra y la poesía)”
Y en el cuaderno
registra una breve biografía del poeta Miguel Hernández.
¿Qué es un soneto?
Características de los poemas del
poeta.
2. En familia y en voz
alta, lean el fragmento del poema” El soldado y la nieve” (pueden gravar la
lectura de la poesía”), subrayen las palabras que no entiendan, escríbase en su cuaderno y busque su significado.
3. En el cuaderno escriban
las preguntas de la pág. 209 y contesten las.
4. En una hoja, escriban una
carta a Migue Hernández, que se encuentra en la cárcel de Alicate. y en
ella díganle lo que piensas de su poema y de la situación en la que vive. Incluyan lu carta en tu compilación.
5. Lean
el fragmento del poema “Elegía a un compañero muerto en el frente”
de Octavio Paz, escritor mexicano,
quien simpatizaba con algunos poetas que participaron en la Guerra Civil
española.
6. Escriban
una breve biografía del poeta (Se encuentra en la pág. 209.
7. Busquen
un poema o canción que hable sobre la guerra o las tragedias que nos hacen
separarnos de los amigos, y seleccionen uno de los dos poemas leído. Ambos
los incorporan a su proyecto (compilación).
|
Libro
Cuaderno
Diccionario
Poemas.
audiovisuales
https://www.youtube.com/watch?v=_dhcvF40oTU
|
Actividades en libro y cuaderno
Fecha de entrega de actividades
Firma de padre o tutor
|
GEOGRAFÍA
TERCER
PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 25: EXPLOTACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS
RECURSOS MINERALES. Pp 176-178
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza la relevancia económica de la minería,
la producción de energía y la industria en el mundo.
TEMA: Recursos naturales y espacios económicos.
Propósito: identifiquen
los principales yacimientos minerales y su utilidad, y que conozcan el valor
de los minerales energéticos y metálicos con la idea de que analicen la
importancia de estos recursos en la economía mundial; además de localizar los
países de mayor producción minera.
|
||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
1. Lean el texto introductorio y observen las imágenes y
posteriormente resuelvan lo que se pide en la actividad 1.
2. Observen el vídeo Minerales y su utilidad.
Y contesten las preguntas.
a)
¿Qué es la minería?,
¿cuáles son los tres tipos de minerales?, ¿Cuáles son sus características?,
Cuál es su importancia económica ¿a nivel mundial y en México?, ¿cuáles son
los principales estados, de la República mexicana, productores de plata y de
oro?.
3. Observen el mapa 2.14 y contesten las preguntas.
4. Observen el video La minería en México.
a) ¿Qué minerales se extraen y aprovechan en nuestro país?, A escala
mundial, ¿qué lugar ocupa México como productor de minerales?
5. Observen y analicen el mapa 2.15 Producción y reservas
petroleras y en el cuaderno, resuelvan lo que se pide.
6. elaboren un mapa mental
o tabla, sobre los tipos de minerales con un dibujo o ilustración de la forma
en que se emplean en la vida diaria.
Observa el ejemplo que
se les proporciona abajo.
|
Libro.
Cuaderno,
Celular
Internet
Audio visuales.
|
Actividades en libro y cuaderno, completas.
Cuestionarios.
Fecha de entrega de actividades
Firma de padre o tutor
|
CLASIFICACIONES DE MINERALES
|
||
TIPOS
|
CARACTERÍSTICAS
|
EJEMPLOS
|
NO
METÁLICOS
|
No tienen
brillo y no conducen electricidad
|
Arena,
grava, grafito y sal
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario