MARTES 5
DE MAYO DEL 2020
|
|||
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA, 28: Porcentajes 2 (Pp. 194-203)
|
|||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
|
1.
Lean con atención el texto introductorio, subrayen
la idea central y registrarla en el cuaderno.
Observa el vídeo: Porcentajes,
y toma nota Y cualquier porcentaje
2.
El párrafo que se encuentra al final de la p. 195, recuperenlo en el cuaderno como nota.
3.
Actividad 1 y 2 resuelven la en el mismo libro.
|
Libro
Cuadernos
Audiovisuales.
Internet.
Celular
|
Actividades en libro y cuaderno
Fecha de entrega de actividades
Firma de padre o tutor
|
ESPAÑOL
TERCER
PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA, 11
Fase 2: Analizar el tema de los poemas, Pp.
205-207
|
||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
1. Lean con mucha atención
los poemas: “Mi tierra en invierno” e “Invierno tardío”, e identifiquen las
palabras que no comprendan, subráyenlas y posteriormente regístrenlas en su
cuaderno. Busquen su significado en el diccionario, y escríbanlo, delante de
cada palabra.
2. Observen el audiovisual:
Alfredo Zitarrosa y
la música. Tomen nota de
la biografía del poeta
3. Lean la información que contiene el cuadro de la p. 207 y completen
lo que hace falta.
4. Elijan uno de los poemas sobre el invierno y dibujen un
paisaje. A partir de él, agreguen los versos del poema que te parezca que
acompañan mejor al paisaje.
5. Busquen un poema o canción que tenga el mismo tema que los
dos anteriores.
6. Elijan dos de estos textos, el que eligieron en la actividad
anterior y uno más, para incluirlos en la compilación. En esta ocasión, anoten
la información sobre el autor y añadan sus observaciones sobre el tema del
poema o la canción.
7. incluye también su opinión
personal.
|
Libro
Cuaderno
Diccionario
|
Actividades en libro y cuaderno
Fecha de entrega de actividades
Firma de padre o tutor
|
HISTORIA
TERCER
PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 17: LA GUERRA FRÍA
APRENDIZAJE
ESPERADO:
• Reconoce la formación de grandes bloques
hegemónicos en el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.
• Identifica el armamentismo como parte de
la confrontación de los bloques y reflexiona sobre el peligro nuclear.
• Analiza el concepto de Guerra Fría y
reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella.
TEMA: La Guerra Fría y el conflicto de Medio OrienteL
|
||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
1. Observar y analizar la imagen
y contestar las preguntas, en el cuaderno (No olviden registrar en el
cuaderno los datos de la secuencia).
2. Lean los textos: El sistema bipolar y Los dos bloques hegemónicos
y
a)
¿Qué países surgen como potencias hegemónicas?
b)
¿Cuáles son las diferencias que se establecen entre ambas
potencias?
c)
¿Cuál fue el primer conflicto que se dio entre las dos
potencias? Y ¿qué consecuencias originó?
d)
¿Qué significa OTAN, ¿cuándo se fundó? Y ¿cuál fue su
objetivo?
e)
¿Qué institución fundó la Unión Soviética? ¿cuándo? Y ¿por
qué motivo?
3. Analicen la imagen 3.12
y el mapa 3.3 y resuelvan la actividad 2 del libro.
4. Elaboren una tabla, como
el que sigue, y completen:
5. En el cuaderno dibujen el mapa 3,3, e ilumínenlo
|
Libro.
Cuaderno,
Mapa de Europa
Colores.
Celular
|
Actividades en libro y cuaderno, completas.
Cuestionarios.
Fecha de entrega de actividades
Firma de padre o tutor
|
CARACTERÍSTICAS DE LOOS BLOQUES QUE SE
INTEGRARON, AL CONCLUIR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
|
|||
BLOQUE
|
PAÍSES QUE LO CONFORMAN
|
ACUERDOS DE APOYO ECONÓMICO
|
PÁCTO POLÍTICO MILITAR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario