JUEVES 7 DE MAYO DEL 2020
|
||
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 28 , sesiones 4
y 5 Pp. 200-203
|
||
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
SESIONE4, Pastas de dientes Resuelvan
problemas que implican el cálculo del tanto por ciento si se conoce la
cantidad base y el resultado de aumentar o disminuir ese tanto por ciento
Observen el video: ¿Qué tanto por ciento es...?, antes de iniciar la
resolución de los ejercicios de la sesión 4, tomen nota, de ejercicios y
procedimientos que se proponen para la resolución de los problemas de le sesión.
Las operaciones que les ayuda
a resolver los problemas, realícenlas en el cuaderno. (representan el 50% de
la calificación de la sesión).
SESIÓN 5, Resuelvan
problemas diversos sobre cálculos de porcentajes, interpretar porcentajes
mayores a 100.
Para la
resolución del ejercicio 4, hagan uso de su transportador.
Si
consideran necesario, visualicen nuevamente el video anterior.
El ejercicio
de para terminar, evidencia el aprendizaje adquirido, resuélvanla en el
cuaderno, no omitan evidenciar el desarrollo matemático, que permite dar
solución al problema planteado.
|
Libro, cuaderno
Transportado,
escuadra o regla.
Audiovisuales.
|
Fecha de entrega
Notas de cuaderno.
Operaciones matemáticas
que permiten resolver problemas.
Firma de padre o
tutor.
|
JUEVES 7 DE MAYO DEL 2020
|
||
EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER
PERÍODO, BLOQUE 3
TEMA: JUEGOS OLÍMPICOS
|
||
ACTIVIDADES
|
REURSOS
|
EVALUACIÓN
|
INVESTIGACIÓN
SOBRE LAS OLIMPIADAS.
1. Las Olimpiadas Antiguas. Historia.
Cuando comienzan. Donde
tenían lugar. Tipos de pruebas. Atletas famosos de esa época.
La mujer en la época de los
juegos Olímpicos Antiguos.
Creencias religiosas en
aquella época.
Premios y reconocimiento
que recibían los ganadores
Cuando y por qué finalizan
Los Juegos Olímpicos Antiguos.
2. Los
Juegos Olímpicos Modernos.
Cuando se inician y quién
es el precursor de los Juegos O. Modernos. La Primera Olimpiada de la era
moderna. Dónde se celebró y por qué.
3.
Los Símbolos Olímpicos:
LOS ANILLOS OLÍMPICOS, LA
LLAMA O FUEGO OLÍMPICO, LEMA OLÍMPICO, MASCOTA OLÍMPICA. Busca el significado
de todos ellos y dibuja o busca imágenes, de los mismos.
4. El
Doping.
Busca información sobre lo
que es el dopaje y explica por qué crees que se está produciendo.
Algunos
tipos de sustancias que se utilizan en el dopaje de los atletas o deportistas. ¿Crees
que esto favorece o perjudica a los atletas? ¿Por qué?
NOTA: TIENE HASTA EL MARTES 12
PARA PRESENTAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
|
Cuaderno.
Celular
Colores
Mecanografía (sólo si es posible obtenerla)
Internet.
Enciclopedia
|
SE EVALÚAN LOS SIGUIENTES PUNTOS:
Trabajo escrito en el cuaderno de Ed.
Física.
Dibujos de los símbolos olímpicos.
Con letra clara
Dibujos de 4 modalidades o deportes
olímpicos de tu preferencia.
Fecha de presentación de trabajo.
Se tiene de plazo. Hasta el día 12 de
mayo, para la presentación del trabajo de investigación.
|
THURSDAY, MAY 7th 2020
|
||
INGLÉS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, UNIDAD 6: THE HUMAN BODY
TOPIC: DIGESTIVE SYSTEM |
||
ACTIVIDADES
|
REURSOS
|
EVALUACIÓN
|
Localicen las principales partes del aparato digestivo y
escriban sus nombres en inglés. (boca, esófago, hígado, estómago, vesícula
biliar, páncreas, colon, intestino delgado, intestino grueso y recto).
Practica su pronunciación y escritura en inglés.
|
· Cuaderno
· Diccionario
de inglés-español
· Esquema
del sistema digestivo.
· Celular.
· vídeos
|
Fecha de entrega.
Notas de cuaderno.
Firma de padre o tutor.
Actividades
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario