jueves, 7 de mayo de 2020

Actividades para el día 7 de mayo del 2020

JUEVES 7  DE MAYO DEL 2020
MATEMÁTICAS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, SECUENCIA 28 , sesiones 4 y 5  Pp. 200-203
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
SESIONE4, Pastas de dientes Resuelvan problemas que implican el cálculo del tanto por ciento si se conoce la cantidad base y el resultado de aumentar o disminuir ese tanto por ciento
Observen el video: ¿Qué tanto por ciento es...?, antes de iniciar la resolución de los ejercicios de la sesión 4, tomen nota, de ejercicios y procedimientos que se proponen para la resolución de los problemas de le sesión.

Las operaciones que les ayuda a resolver los problemas, realícenlas en el cuaderno. (representan el 50% de la calificación de la sesión).

SESIÓN 5, Resuelvan problemas diversos sobre cálculos de porcentajes, interpretar porcenta­jes mayores a 100.

Para la resolución del ejercicio 4, hagan uso de su transportador.
Si consideran necesario, visualicen nuevamente el video anterior.

El ejercicio de para terminar, evidencia el aprendizaje adquirido, resuélvanla en el cuaderno, no omitan evidenciar el desarrollo matemático, que permite dar solución al problema planteado.

Libro, cuaderno
Transportado, escuadra o regla.


Audiovisuales.




Fecha de entrega

Notas de cuaderno.

Operaciones matemáticas que permiten resolver problemas.

Firma de padre o tutor.


JUEVES 7  DE MAYO DEL 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3
TEMA: JUEGOS OLÍMPICOS
ACTIVIDADES
REURSOS
EVALUACIÓN
INVESTIGACIÓN SOBRE LAS OLIMPIADAS.

1.  Las Olimpiadas Antiguas. Historia.
Cuando comienzan. Donde tenían lugar. Tipos de pruebas. Atletas famosos de esa época.
La mujer en la época de los juegos Olímpicos Antiguos.
Creencias religiosas en aquella época.
Premios y reconocimiento que recibían los ganadores
Cuando y por qué finalizan Los Juegos Olímpicos Antiguos.

2.     Los Juegos Olímpicos Modernos.
Cuando se inician y quién es el precursor de los Juegos O. Modernos. La Primera Olimpiada de la era moderna. Dónde se celebró y por qué.

3.     Los Símbolos Olímpicos: 
LOS ANILLOS OLÍMPICOS, LA LLAMA O FUEGO OLÍMPICO, LEMA OLÍMPICO, MASCOTA OLÍMPICA. Busca el significado de todos ellos y dibuja o busca imágenes, de los mismos.

4.    El Doping.
Busca información sobre lo que es el dopaje y explica por qué crees que se está produciendo.
Algunos tipos de sustancias que se utilizan en el dopaje de los atletas o deportistas. ¿Crees que esto favorece o perjudica a los atletas? ¿Por qué?


NOTA: TIENE HASTA EL MARTES 12 PARA PRESENTAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

Cuaderno.

Celular

Colores

Mecanografía (sólo si es posible obtenerla)

Internet.

Enciclopedia






SE EVALÚAN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Trabajo escrito en el cuaderno de Ed. Física.

Dibujos de los símbolos olímpicos.

Con letra clara

Dibujos de 4 modalidades o deportes olímpicos de tu preferencia.

Fecha de presentación de trabajo.

Se tiene de plazo. Hasta el día 12 de mayo, para la presentación del trabajo de investigación.



THURSDAY, MAY 7th 2020
INGLÉS
TERCER PERÍODO, BLOQUE 3, UNIDAD 6: THE HUMAN BODY
TOPIC: DIGESTIVE SYSTEM
ACTIVIDADES
REURSOS
EVALUACIÓN


  
Localicen las principales partes del aparato digestivo y escriban sus nombres en inglés. (boca, esófago, hígado, estómago, vesícula biliar, páncreas, colon, intestino delgado, intestino grueso y recto).

Practica su pronunciación y escritura en inglés.





· Cuaderno
· Diccionario de inglés-español
· Esquema del sistema digestivo.
· Celular.
· vídeos








Fecha de entrega.

Notas de cuaderno.

Firma de padre o tutor.

Actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...