ACTIVIDADES PARA EL DÍA 22 DE MAYO DEL 2020
ESPAÑOL
Semana 35e: Una entrevista de lujo en el centenario
de Juan Rulfo. (Secuencia 14, Entrevistar a alguien de la comunidad).
Juan Rulfo (1917-1986), mediante fragmentos de una entrevista realizada en los años setenta, describe los motivos que lo llevaron a escribir, su proceso creativo, las diferencias entre las novelas “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”. Un interesante diálogo llevado a cabo por una persona desconocida (el entrevistador) y el escritor, guionista y fotógrafo mexicano (el entrevistado).
Lee los fragmentos de esta entrevista a Juan Rulfo y responde por escrito (primer vínculo):
-¿Qué se dice en la introducción?
-¿Cómo se estructuraron las preguntas?
-¿Cómo concluye la entrevista?
-¿Quién es el entrevistador?
-¿Quién es el entrevistado?
-¿Cómo se distinguen las intervenciones del entrevistador y del entrevistado?
-¿Qué información proporciona la fotografía?
-Si pudieran hacerle una pregunta a Juan Rulfo, ¿qué le preguntarías?
También puedes leer y analizar la entrevista a Julieta Fierro, en el libro de texto. Español 1 del Correo del Maestro, página 227, linc 4)
(Para repasar las características de una entrevista, revisa tu libro de español, secuencia 14, página 251 y observar el vídeo: entrevista a una persona, linc 3n ).
Intercambia tus respuestas escritas en Documentos con otros compañeros para revisar y corregir lo que consideres necesario. Comparte con tu maestro mediante el Drive de tu plataforma.
Imagina, crea y comparte siempre con responsabilidad.
https://www.jornada.com.mx/2017/05/15/cultura/a08n1cul
https://libros.conaliteg.gob.mx/T1ESA.htm#page/251
https://libros.conaliteg.gob.mx/S00393.htm#page/227
MATEMÁTICAS
Semana 35e: Solución de problemas con ecuaciones lineales (Retroalimentación).
Ya estás en la parte final del tema relacionado con la solución de ecuaciones lineales mediante operaciones inversas. ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué ventajas observas con este procedimiento comparado con los que viste antes?
1.- Ingresa al primer sitio de internet que se ofrece y resuelve los ejercicios para practicar lo visto a lo largo de las sesiones previas, sobre soluciones de ecuaciones lineales mediante operaciones inversas. (Deben trabajar 7 ejercicios). De no ser posible entrar, resuelve los siguientes ejercicios, mediante el procedimiento de operaciones inversas:
1.- 9 = 8n n = ______
|
2.- f/6=2.5 f= _____
|
3.- ½ a=
11 a = ______
|
4.- 10 = 8h h= _____
|
5.- 4 =
t/2.5 t = _____
|
6.- 6.4 = 0.8m
|
EJEMPLOS
|
||
0.3b = 9 b= ______
b = 9/0.3
b = 30
|
¼ = y/12 y = 3
(12) ¼ = y
¼ = 0.25
12(0.25) = y
3 = y
|
k/ 1.5 = 3 k = 4.5
k = 3 (1.5)
k = 4.5
|
Recuerda que:
|
2.- En tu cuaderno copia, los dos problemas que se presenta en la sección "Logro para ir más allá".
(la imagen de abajo), y resuélvanlos-
3.- Describe brevemente en qué consiste el procedimiento de las operaciones inversas al resolver ecuaciones lineales o de primer grado.
Concentra tus respuestas en un documento y envíalo para que lo revise profesora. (Son tres productos)
Semana 35b: Participación responsable de los ciudadanos (Secuencia 17: Preparándonos para una sociedad democrática)
Participar
es formar parte de algo, la participación es una actividad social, por lo
tanto, nadie puede participar sólo y para uno mismo. Pero también significa
compartir y colaborar con alguien.
El
término participación puede utilizarse cuando la ciudadanía se involucra en las
decisiones de un barrio, colonia, comunidad, municipio, estado o país.
La
responsabilidad hace referencia al cumplimiento de las obligaciones, o el
cuidado al tomar decisiones.
Cuando
las personas ponen cuidado y atención en lo que hacen o deciden, están
ejerciendo su libertad de manera responsable.
A.
Observa los vídeos: Principios democráticos para tomar
decisiones y obtén las ideas principales. Si no puedes visualizarlos, revisen
la secuencia 17 de tu libro de Formación cívica, páginas 225-227y con la
información que los recursos te proporcionan elabora un mapa mental de acuerdo
con las preguntas:
¿Qué
significa para ti la participación responsable?
¿De
qué manera se fortalece una comunidad con la participación responsable de sus
ciudadanos?
¿En
qué actividades puedes participar para mejorar tu comunidad?
Guarda
tu archivo y reporta su entrega para que lo revise tu maestra o maestro.
La
participación responsable por el bien común contribuye a tu formación personal.
Sé respetuoso con los demás, al expresarte en las redes sociales.
CIENCIAS
Semana 35b: ¿Qué se puede hacer para prevenir la obesidad y el sobrepeso?
¿Sabías que un mexicano, en promedio, consume 168 litros de refresco al año?
Esta cantidad de refresco consumido nos convierte, también, en el país que más refresco consume a nivel mundial.
El consumo excesivo de éste y otros alimentos y bebidas denominados
"chatarra" tienen un severo impacto en la epidemia de obesidad y
sobrepeso por la que atraviesa actualmente nuestro país. ¿Qué medidas se pueden
tomar para contrarrestar estos problemas?
1. Observa el vídeo sobre el nuevo etiquetado de productos
"chatarra", al terminarlo elabora en Dibujos o en Presentaciones, (si
cuentan con computadora), un cartel para apoyar una campaña en favor de
disminuir el consumo de alimentos y bebidas "chatarra".
2. Revisa en el segundo vínculo, la página 160 del libro de texto de Biología
de Correo del Maestro para tener algunas ideas.
Semana 35d: Análisis de calidad de vida, ambiente y la Geografía
El artículo que
te compartimos trata de las nociones de calidad de vida y ambiente como
construcciones elaboradas por las instituciones económica, política y
tecnológica. Ambas, calidad de vida y ambiente son definidas por distintas
disciplinas, pero es la Geografía la que las vincula de mejor manera para
buscar y encontrar soluciones a los problemas derivados, como contaminación,
sobrepoblación, sobreexplotación, entre muchos otros.
El propósito de esta actividad es que analices brevemente las nociones de calidad de vida y ambiente desde la perspectiva geográfica y sus instrumentos, y escribas un guion, sobre el tema. (Texto).
Lee al menos los párrafos seleccionados y destacados en amarillo para fortalecer tus conocimientos y sensibilidad respecto a la forma en que vivimos, cómo lo hacemos y la relación que establecemos con el medio ambiente.
Como resultado, te pedimos que hagas un análisis de la información y en tu guion expliquen los conceptos:
-qué que es la calidad de vida y que el ambiente.
-qué factores miden la calidad de vida.
-qué factores permite a la ciencia geográfica marcar una diferencia con respecto a otras disciplinas involucradas en el estudio de la calidad de vida.
ambiente.
-cuál es la problemática de su relación.
-cómo la disciplina Geográfica aporta a dicha relación.
El propósito de esta actividad es que analices brevemente las nociones de calidad de vida y ambiente desde la perspectiva geográfica y sus instrumentos, y escribas un guion, sobre el tema. (Texto).
Lee al menos los párrafos seleccionados y destacados en amarillo para fortalecer tus conocimientos y sensibilidad respecto a la forma en que vivimos, cómo lo hacemos y la relación que establecemos con el medio ambiente.
Como resultado, te pedimos que hagas un análisis de la información y en tu guion expliquen los conceptos:
-qué que es la calidad de vida y que el ambiente.
-qué factores miden la calidad de vida.
-qué factores permite a la ciencia geográfica marcar una diferencia con respecto a otras disciplinas involucradas en el estudio de la calidad de vida.
ambiente.
-cuál es la problemática de su relación.
-cómo la disciplina Geográfica aporta a dicha relación.
-cuáles son los
puntos en común, entre la calidad de vida y el medio
Recuerda escribir un título a tu guion.
Desarrolla tus habilidades digitales con las herramientas que tienes a la mano
INGLÉS
May,
Friday 22th, 2020
How does our boty work?
II. Como ustedes saben, el sistema circulatorio y el sistema
respiratorio trabajan juntos.
El oxígeno es requerido para el funcionamiento. Para asegurar que los órganos reciban oxígeno suficiente se requiere el siguiente proceso.
En tu cuaderno copia la información del recuadro, en el orden correspondiente. Las palabras As son as…., then, first, after that, next y finally, tradúcelas al español ya que te van a ayudar a identificar que oración va primero.
Observa el ejemplo:
A. First, the air is inhaled by the hungs. (Primero el aire es inhalado por los pulmones)
B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario