ACTIVIDADES PARA EL DÍA
20 DE MAYO DEL 2020
ESPAÑOL
Fecha de
entrega: miércoles 20 de mayo del 2020,21:30
Semana 35c: Cómo hacer un periódico escolar digital
1. Describe brevemente en Documentos de Google los
siguientes aspectos para socializarlos con tu clase por Drive o Classroom:
-qué es un periódico digital
-por qué se dice que es un medio instantáneo
-anota cuál es el interés general de crear uno en tu escuela
-nombre de la publicación que trabajarán
-número de páginas
-define las secciones: noticias, deportes, cultura, sociedad y entretenimiento
-las funciones que se debe desarrollar: director, reportero, fotógrafo, redactor, editor
-la portada, incluir la información relevante.
-difusión (cómo lo van a hacer)
2. En tu descripción, propón una organización de las notas informativas que pueden hacer en las próximas semanas para que las distribuyan. Estas preguntas pueden orientarte:
- ¿Qué notas pondrías en la primera plana?
- ¿Cómo les darían relevancia en la portada y en las páginas interiores o secundarias?
- ¿Cuál sería el impacto social de su periódico?
3. Comparte tus notas con la clase y con tu maestro.
Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de Español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo.
Aprovecha el tiempo y comparte de manera segura tu experiencia educativa.
-qué es un periódico digital
-por qué se dice que es un medio instantáneo
-anota cuál es el interés general de crear uno en tu escuela
-nombre de la publicación que trabajarán
-número de páginas
-define las secciones: noticias, deportes, cultura, sociedad y entretenimiento
-las funciones que se debe desarrollar: director, reportero, fotógrafo, redactor, editor
-la portada, incluir la información relevante.
-difusión (cómo lo van a hacer)
2. En tu descripción, propón una organización de las notas informativas que pueden hacer en las próximas semanas para que las distribuyan. Estas preguntas pueden orientarte:
- ¿Qué notas pondrías en la primera plana?
- ¿Cómo les darían relevancia en la portada y en las páginas interiores o secundarias?
- ¿Cuál sería el impacto social de su periódico?
3. Comparte tus notas con la clase y con tu maestro.
Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de Español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo.
Aprovecha el tiempo y comparte de manera segura tu experiencia educativa.
GEOGRAFÍA
Fecha de entrega: miércoles 20 del 2020, 21:30
Semana 35b:
Análisis de algunos aspectos del deterioro ambiental vs. desarrollo económico y
social
“La causa mayor del deterioro continuo del medio ambiente global es el
insostenible modelo de producción y consumo, particularmente en los países
industrializados. En tanto que en los países en desarrollo la pobreza y la degradación
ambiental están estrechamente insurreccionados.”
1. Lee el artículo “Deterioro ambiental vs. Desarrollo económico y social”.
2. Haz un resumen del artículo en Documentos para en el consideres los aspectos, los siguientes:
-las principales vías de solución a los problemas medioambientales
-por qué persiste el deterioro
-a qué se le atribuye
-cuál es la función del reciclado
-la relación entre riqueza y consumo, pobreza y devastación de recursos
-qué entiende por “deterioro ambiental y humano”
-como se explica que la economía y el medio ambiente no han ido de la mano
-las conclusiones llega la autora
Estos aspectos son orientadores de tu lectura, pero puedes considerar aspectos nuevos que consideres relevantes.
1. Lee el artículo “Deterioro ambiental vs. Desarrollo económico y social”.
2. Haz un resumen del artículo en Documentos para en el consideres los aspectos, los siguientes:
-las principales vías de solución a los problemas medioambientales
-por qué persiste el deterioro
-a qué se le atribuye
-cuál es la función del reciclado
-la relación entre riqueza y consumo, pobreza y devastación de recursos
-qué entiende por “deterioro ambiental y humano”
-como se explica que la economía y el medio ambiente no han ido de la mano
-las conclusiones llega la autora
Estos aspectos son orientadores de tu lectura, pero puedes considerar aspectos nuevos que consideres relevantes.
No olvides escribir un título a tu documento; cuida la ortografía y
signos de puntuación.
Recuerda que tu resumen te servirá de guion para socializar saberes con la clase.
El trabajo a distancia con herramientas digitales debe ayudarte a sacar lo mejor de ti.
Recuerda que tu resumen te servirá de guion para socializar saberes con la clase.
El trabajo a distancia con herramientas digitales debe ayudarte a sacar lo mejor de ti.
Semana 35c:
Análisis de algunos aspectos de la calidad de vida y conservación del medio
ambiente, (Secuencia 32 de tu libro de geografía)
1.
Ve el
vídeo de” La calidad de vida y conservación del medio ambiente”, para que
tengas más elementos para hacer tu análisis personal de este tema que a todos
nos incumbe por igual, también observa el vídeo que se encuentra como segundo
recurso.
2. Para ello, identifica los principales
tópicos de la estructura de la información del vídeo en la primera parte (los
primero seis minutos), como son:
-crecimiento económico
-calidad de vida
-medio ambiente
-contenidos del objetivo
Calidad de vida
-categorías de medición
-indicadores socioeconómicos.
La segunda parte del vídeo
ofrece información que ya conoces bien, sobre algunos aspectos del IDH, como
educación, salud y calidad de vida propiamente.
3. Para cerrar con la
información de los instrumentos de política de calidad de vida, como:
-impuestos
-subvenciones
-controles directos
-servicios públicos.
4. Con esta información, haz
un breve ensayo en Documentos que integre todo lo que ya sabes respecto,
haciendo énfasis qué es y para qué ha servido el Protocolo de Kioto.
Para complementar tu ensayo,
también te puede apoyar con la información que se encuentra en la
secuencia 32 de tu libro de Geografía, paginas 234-239.
En el tercer link, encontrarás
información sobre el “Protocolo de Kioto”
4. Compártelo con tu maestro. No
olvides usar gráficos, esquemas o imágenes que ilustren tu análisis.
El trabajo a distancia mediante
herramientas digitales permite que desarrolles habilidades técnicas y de
actitud.
MATEMÁTICAS
Fecha de entrega:
miercoles 20 de mayo del 2020, 21:30
Semana 35c:
Ecuaciones lineales
Más ecuaciones lineales
Como has
visto a lo largo de las diferentes sesiones, existen diferentes maneras de
resolver una ecuación lineal, lo importante es elegir la que consideras que te
resulta mejor, aunque muchas veces no sea la más sencilla. Recuerda se puede
llegar al mismo resultado siguiendo diferentes caminos.
Ingresa al sitio de Internet adjunto, da clic en ¡Comencemos! y resuelve las ecuaciones que ahí se ofrecen.
Resuelve los siguientes problemas, cópienlo y resolver en una hoja. Después, piensa en alguna situación de la vida cotidiana e inventa un problema que se resuelva mediante una ecuación lineal.
Al terminar adjunta tu trabajo en Classroom y entrégalo.
Recuerda que cuando trabajes en Internet tienes que verificar que el sitio sea seguro.
Ingresa al sitio de Internet adjunto, da clic en ¡Comencemos! y resuelve las ecuaciones que ahí se ofrecen.
Resuelve los siguientes problemas, cópienlo y resolver en una hoja. Después, piensa en alguna situación de la vida cotidiana e inventa un problema que se resuelva mediante una ecuación lineal.
Al terminar adjunta tu trabajo en Classroom y entrégalo.
Recuerda que cuando trabajes en Internet tienes que verificar que el sitio sea seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario