martes, 19 de mayo de 2020

Actividades para el día 19 de mayo del 2020


ACTIVIDADES PARA EL DÍA 19 DE MAYO DEL 2020

ESPAÑOL

Fecha de entrega: día 19 de mayo 21:30

Semana 35b: Formas de dar relevancia a una noticia

10 puntos

JUANA PEREZ CRISTOBAL  



Cuando uno se detiene frente a un puesto de periódicos o se detiene a leer una nota de periódico en línea es porque algo atrapó nuestra atención: puede ser el titular, la fotografía, el tamaño de la letra; es decir, todos los medios de comunicación masiva dan relevancia a sus notas, con la finalidad de vender, tener más lectores, suscriptores o seguidores.

1. Lee artículo que se te propone en el primer vínculo, donde puedes explorar la primera plana de un periódico de circulación local o nacional, de preferencia la “versión impresa” en línea, donde identifiques:

-Titulares y títulos
-Tipografía
-Fotografías
-Extensión de las notas informativas
-Ubicación de las notas según su jerarquía

Guía tu revisión y lectura con estas cuestiones relevantes, y contéstalas:
-¿Cuál es la nota más importante del día?, ¿por qué?, ¿cuántas columnas ocupa?
-¿En la página non están notas de mayor jerarquía que las que están en las páginas par?
-¿Qué jerarquía tienen las notas que están cerca del doblez?
-¿Por qué algunas notas se complementan con fotografías?
-¿Qué información pueden leer en el pie de foto?
-¿Con qué otros elementos se brinda información adicional?
-¿Cuántas secciones tiene el periódico?, ¿cuáles son?
-¿Como a las notas en las diferentes secciones se les da relevancia?

Escribe una nota informativa, respecto a cómo se destacan las notas periodísticas.
Puedes profundizar sobre el tema de la nota informativa en el libro de texto de Correo del Maestro de Español 1 que dejamos a tu disposición en el vínculo, página 215, recupera el concepto de nota periodística completa la tabla, con información de las notas periodísticas que se encuentran en las páginas 213 y 2014.





https://2c-cumbres.webnode.mx/products/formas-de-dar-relevancia-a-una-noticia/

https://secundaria.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=34#page/216



MATEMÁTICAS:

Fecha de entrega: día 19 de mayo 21:30

Semana 35b: Ecuaciones lineales por medio de operaciones inversas 2


¿Qué son las operaciones inversas? En diferentes ámbitos de la vida del ser humano, muchas veces necesitamos utilizar ecuaciones lineales para resolver ciertas situaciones.

Por ejemplo: Si Juan tiene que repartir 80 naranjas en dos cajas, de manera que una tenga 22 más que la otra. Tal vez Juan no utilice una ecuación y decida hacerlo por ensayo y error, pero la ecuación:
x + (x + 22) = 80, permite encontrar el resultado más rápidamente. ¿Cuántas naranjas van en cada caja?

1. Observa el video que aparece en el primer link ahí podrás analizar el procedimiento para resolver un problema mediante una ecuación lineal, por medio de operaciones inversas.

2. Ingresa al libro de texto de matemáticas de Correo del Maestro, en el segundo link y resuelve los problemas 1 y 2 de la página 51.

Contesta: ¿qué operaciones inversas debes aplicar para despejar "x" en la ecuación:


 (2x + 7 = 15)?

Copia todos los resultados que has obtenido en un documento de Classroom, guarda el archivo y márcalo como entregado.

Nada funcionará a menos que tú lo hagas posible.


https://secundaria.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=19#page/52


https://www.youtube.com/watch?v=wYe1BewmIEs



HISTORIA

Fecha de entrega: día 19 de mayo 21:30

Mayo 19 del 2020


Semana 35b: Guerra fría: carrera de armamentos y temor nuclear. Reconoce la formación de grandes bloques hegemónicos en el mundo tras el fin de la Segunda Guerra Mundial



1. Lee el sitio web “Guerra fría: “Carrera de armamentos y temor nuclear”. Este sitio explica en qué consistió la carrera armamentista, y especialmente habla sobre el temor nuclear.

El sitio web incluye siete documentos que hablan sobre el tema desde distintas perspectivas que permiten formarse una opinión documentada, de la situación.

2. Elige al menos dos documentos para que reconozcas las tensiones sociales y políticas de ese momento crucial de la historia.

3. Revisa la secuencia 17, de tu libro de historia (páginas 154-157) y:

a) Analiza las imágenes, que se localizan en la página 154 y resuelve lo que se indica

b) Haz lectura del texto, "carrera armamentística y espacial" y analiza la línea del tiempo sobre la carrera espacial durante la Guerra Fría, y observa el vídeo propuesto en la segunda liga. Con la información de ambos recursos elabora un cuadro comparativo de los logros soviéticos y los estadounidenses en la carrera espacial.

c) Enseguida, haz un folleto de alerta en Presentaciones de Google dirigido a la comunidad escolar, como si fueras un estudiante de secundaria de los años cincuenta del siglo pasado. Compártelo por Classroom o Drive con tu clase. 

https://historia1imagen.cl/2007/06/21/guerra-fria-carrera-de-armamentos-y-temor-nuclear/

https://www.youtube.com/watch?v=D2JsZDI4_54


https://www.youtube.com/watch?v=AzaceEJQWn4

Recuerda que debes hacer un uso responsable de la información que consultas y generas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para el día 5 de junio del 2020

ACTIVIDADSES PARA EL DÍA 5 DE JUNIO DEL 2020 ESPAÑOL Semana 37e: Las acotaciones en el guion teatral   Lee estos fragmentos del guion ...